AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 31 de agosto de 2007

Igual que en República Dominicana, epidemia de dengue en Puerto Rico

El Departamento de Salud reforzó sus planes para controlar la epidemia, que ha provocado desde enero 3.651 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales se ha confirmado aproximadamente un 25%, 913 casos, como positivos en las pruebas de laboratorio.
Por YAISHA VARGAS
SAN JUAN (AP) _ Puerto Rico atraviesa una epidemia de dengue, que ha causado desde enero 913 casos confirmados y el gobierno podrá acceder a un fondo de emergencia para intensificar la fumigación contra el mosquito transmisor. ``Estamos en una epidemia de dengue, es importante que todo el mundo lo sepa, pero más que alarmarse hay que ocuparse'', dijo el viernes la epidemióloga del Estado Enid García Rivera. La funcionaria anunció que el Departamento de Salud reforzó sus planes para controlar la epidemia, que ha provocado desde enero 3.651 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales se ha confirmado aproximadamente un 25%, 913 casos, como positivos en las pruebas de laboratorio. Debido al creciente número de casos sospechosos, el Departamento de Salud tendrá acceso a 2,9 millones de dólares de un fondo de emergencia de 5 millones de dólares. Los fondos se utilizarán para intensificar la fumigación y las demás estrategias de prevención para evitar que la epidemia continúe aumentando. García Rivera explicó que el sistema de vigilancia de epidemias del Departamento de Salud siempre ha utilizado una estadística inicial de casos sospechosos porque las pruebas para confirmar el virus del dengue se tardan dos semanas, lo que retrasa demasiado la actualización del sistema. ``Usando casos sospechosos se puede tener un buen estimado de lo que está ocurriendo en la población'', manifestó García Rivera. El Departamento de Salud notó que el número de casos regulares de dengue aumentó en las últimas dos semanas de junio y en julio declaró que había una epidemia. Sin embargo, siempre utilizó los casos sospechosos. El Centro de Control de Enfermedades en San Juan confirmó el viernes a la AP que un 25% de los casos sospechosos son confirmados de dengue. La epidemióloga también alertó a la población que se debe vigilar a las personas contagiadas por si presentan síntomas de que caerán en un estado de choque. Esos síntomas son dolor abdominal bien severo, vómitos persistentes, cambios abruptos en fiebre y cambios en el nivel de conciencia del paciente. CONTACTO: juliovaldezc@gmail.com

Guerra abierta contra la delincuencia FF.AA. apoyará a la Policía

SANTO DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Aquino García, dijo ayer que esa institución apoyará irrestrictamente a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, durante una visita ayer a la sede policial junto a todos los jefes militares.
Aquino García explicó que el hecho de que todos los miembros del Estado mayor de las Fuerzas Armadas visitaran ayer al jefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín, es una muestra de la unificación de criterios y hermandad que hay entre policías y militares. El titular de las Fuerzas Armadas y los jefes del Ejército Nacional, Juan Antonio Campusano López; Marina de Guerra, César Ventura Bayonet, y de la Fuerza Aérea, Pedro Peña Antonio, visitaron la sede de la Policía, donde les rindieron los honores de estilo.HISTORIA COMPLETA. CONTACTO: juliovaldezc@gmail.com

jueves, 30 de agosto de 2007

Mujer es designada jefa de la DNCD en el Nordeste; Capturán narco que estaba profugo

Se trata de la capitana Raysa de la Cruz, quien esta mañana fue puesta en posesión por el director de asuntos internos de la agencia antidrogas, contralmirante Víctor Manuel Rodríguez Martínez. La oficial sustituyó a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, trasladado a la sede central de la DNCD, en la Capital, donde les fueron asignadas otras responsabilidades.
***********
El arrestado es Edward Antonio García Mesa, apresado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD cuando se desplazaba a bordo de un vehículo por la Avenida Isbael Aguiar, próximo al Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, en la Capital.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) designó ayer a una joven capitana del Ejército como jefa de la División Nordeste de ese organismo, nombramiento que el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira definió "como un reconocimiento a la labor de eficiencia y entrega que realizan las mujeres" en la agencia antinarcóticos.
La información ofrecida esta mañana por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, a nombre del mayor general Ramírez Ferreira, quien dijo que "es la primera mujer, desde la fundación de la institución, escogida para dirigir una división tan importante como esta", la cual tiene su sede en la ciudad de San Francisco de Macorís.
Se trata de la capitana Raysa de la Cruz, quien esta mañana fue puesta en posesión por el director de asuntos internos de la agencia antidrogas, contralmirante Víctor Manuel Rodríguez Martínez. La oficial sustituyó a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, trasladado a la sede central de la DNCD, en la Capital, donde les fueron asignadas otras responsabilidades.
"Este nombramiento es una muestra de que la mujer dominicana tiene capacidad, igual que cualquier posición, Muestras hay en cantidad, si miramos alrededor, específicamente en otras áreas de la administración pública y en el sector privado. Un ejemplo claro son las juezas y fiscales de nuestros tribunales y del Ministerio Público", agregó.
Confió en que la encargada de la DNCD en el Nordeste "realizará el trabajo que se le ha encomendado, probablemente con mayor rigor a como lo hizo en otras posiciones donde se desempeñó", al tiempo de pedirle al personal bajo su mando que "les ofrezcan la colaboración necesaria para que esta joven oficial realice con éxito la responsabilidad puesta en sus manos".
"Este es un reconocimiento a la capacidad mostrada por las mujeres que trabajan en la DNCD. La mujer, erróneamente llamada integrante del sexo débil, tiene tanta capacidad y condiciones como los hombres. Este es un reconocimiento a esa capacidad que tiene la mujer", insistió Lebrón, hablando por encargo del jefe de la institución antidrogas.
Igualmente, el portavoz de la DNCD pidió a los sectores representativos de las provincias del Nordeste, en especial a las autoridades militares, policiales y civiles para que "ofrezcan todo su apoyo, como ha sido tradición, para que la nueva responsable de nuestra institución allí pueda tener éxito en la lucha contra el narcotráfico".
Y lo mismo pidió a las juntas de vecinos, clubes, asociaciones de empresarios, sindicatos y entidades comunitarias, porque "todas están integradas por padres de familia, a los que les duelen sus hijos, a los fines de que colaboren con la DNCD en esta tarea que nos corresponde a todos". Sostuvo que sin la ayuda de la comunidad "nuestro trabajo se vería menguado".
DNCD captura fugitivo narco
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer tarde a otro fugitivo de la justicia de los Estados Unidos en Puerto Rico, donde es esperado para juzgarlo por importación y distribución de heroína, cargos por los que el imputado enfrentaría una prolongada condena.
El arrestado es Edward Antonio García Mesa, apresado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD cuando se desplazaba a bordo de un vehículo por la Avenida Isbael Aguiar, próximo al Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, en la Capital.
La información fue ofrecida por el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la institución, por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón. El arresto se produjo en cumplimiento de una orden de arresto emitida por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el 9 de marzo de 2006.
García Mesa, quien en sus documentos personales figura como deportista nativo de Haina, enfrenta cargos en un Tribunal de Distrito de San Juan de Puerto Rico por "confabulación para importar y poseer heroína, con la intención de distribuirla". Será enviado a la vecina isla en las próximas horas.
Se le acusa, de acuerdo a la documentación enviada las autoridades dominicanas, como aval para la captura del fugitivo, de violar las secciones 841 (a) (1), 841 (b) (1) (A), 846, 852 (a), 963 del Título 21 del Código de Justicia de los EEUU.
También enfrenta cargos por asociarse con otras personas para importar y poseer heroína, con intención de distribuirla en territorio de los EEUU, violando de ese modo -siempre de acuerdo a los documentos en manos de la DNCD- la Sección 2 del Título 18 del Código de Justicia de ese país.
Con el arresto de García Mesa se elevan a cerca de 55 los fugitivos detenidos en República Dominicana en los últimos 12 meses, tiempo que lleva en el cargo el mayor general Ramírez Ferreira. Al menos diez de ellos son de nacionalidad estadounidense que estaban refugiados aquí evadiendo la justicia. CONTACTO: juliovaldezc@gmail.com

Designan al general Reyes Arache presidente del Círculo Deportivo Militar


Reyes Arache asume la dirección del CirculoDeportivo de las Fuerzas Armadas en sustitución del también general Luis Peña Jiménez, quien fue designado como director del Instituto Cartográfico Militar
SANTO DOMINGO.-El general de brigada paracaidista Bienvenido Reyes Arache fue designado como presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en lugar del también general Luis de Jesús Peña Jiménez, quien duró en el cargo un año.
Reyes Arache, un oficial de carrera que ha desempeñado diferentes puestos en las Fuerzas Armadas, asumió el cargo y se comprometió a seguir elevando el buen nombre del atleta militar y llevar reformas para el bienestar del deporte en sentido general.
Con una experiencia probada en las disciplinas deportivas, en la practica y dirección, Reyes Arache tendrá la responsabilidad de montar la venidera versión de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del año venidero.
"Quiero agradecer al señor Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García por la confianza depositada en mi para que esté al frente de esta institución", expuso Reyes Arache.
Agregó que "seremos un ente de equilibrio en este puesto y llevaremos las sabias recomendaciones de los superiores para motorizar el avance de las disciplinas deportivas en las Fuerzas Armadas".
Dijo que en el desempeño de sus funciones actuará de manera diáfana y transparente ajustado a la disciplina y el orden que debe existir en las Fuerzas Armadas.
Reyes Arache es bien conocido en el ambiente deportivo, ya que ocupó en una oportunidad ocupó la dirección de deporte de la Fuerza Aérea, además de practicar diferentes disciplinas.
En los próximos días Reyes Arache, luego de acomodarse en su nuevo cargo, dará a conocer su plan de trabajo.
"Felicito al general Peña Jiménez por su trabajo y espero darle continuidad a los programas oficiales de esta entidad", comentó Reyes Arache.CONACTO: juliovaldezc@gmail.com

PIE DE FOTO
El general de brigada Paracaidista Bienvenido Reyes Arache, nuevo director del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Perro recibe herencia millonaria de Helmsley

La controversial magnate hotelera también le dejó varios millones de dólares a su hermano, Alvin Rosenthal, quien fue nombrado como el encargado de cuidar al perro, así como dos de cuatro nietos - de su hijo fallecido Jay Panzirer -, con la condición de que visiten la tumba de su padre una vez al año.
NUEVA YORK.- El pequeño maltés de la polémica magnate de los bienes raíces Leona Helmsley, quien falleció el lunes de la semana pasada, continuará viviendo una vida opulenta, mientras que dos de los cuatro nietos de la mujer, cuya avaricia era proverbial, no recibieron nada de herencia.
Helmsley, quien fue dueña de una cadena de hoteles de lujo, estuvo encarcelada por evasión fiscal y fue apodada "la reina de la maldad" por sus declaraciones consideradas a veces arrogantes e insensibles, le dejó a su querido maltés blanco llamado Trouble (Problema) un fondo de 12 millones de dólares.
Según el texto de su testamento, difundido el martes en una corte, su voluntad fue que cuando Trouble fallezca, sea inhumado junto a ella en el mausoleo de ella. HISTORIA COMPLETA
.CONTACTO: juliovaldez@gmail.com
PIDE DE FOTO
Leona Helmsley y su perro Trouble posan en un apartamento del Hotel Park Lane de Leona Helmsley, en una foto de archivo del 2003 en Nueva York. Hemsley le dejó a su querido maltés blanco llamado Trouble (Problema) un fondo de 12 millones de dólares.

miércoles, 29 de agosto de 2007

El dominicano hace de todo para palear sus necesidades como es el caso de Simy

Un día SIMY tuvo la idea de que como los competentes musicales estaban tan caros, creo su propio artefacto localizador de emisoras, es decir un radio.Tomó una batería de carro, arregló un radio de los que utilizan los autos y ubicó dos galones, un par de bocinas y construyó su propio competente musical que es la admiración de los clientes y compañeros en del taller.
SANTO DOMINGO.- No equivocado un reconocido humorista dominicano dijo que República Dominicana es un país muy especial.
Aquí hay de todo.
Podemos encontrar las mil caras del engaño.
Los mejores peloteros del mundo.
Las mujeres más (...) del planeta
Aquí se cura el SIDA, el pecho apretado, el cáncer, la sinositis y el mal de orina.
Se hacen trabajos para buscar novios, maridos, empleos y todo lo que usted pueda imaginarse.
Se construyen islas artificiales y se venden parcelas en el mar.
Aquí usted quiebra un banco y después hay que hacerle un juicio y probarle que lo hizo.
El sol sale por el oeste, aunque es una regla de la naturaleza que debe salir por el horizonte.
Los haitianos andan por las calles en vía contraria por todo Santo Domingo.
Está prohibido las motos, carretas y vehículos pesados por los túneles y elevados, pero esto no se cumple.
Si te robas un peso te echan 30 años y si es 20 millones sales al otro día.
En cualquier esquina un ciudadano pone un negocio en plena vía pública y luego dice no lo pueden tocar porque es un pobre padre de familia.
Y para no cansarlos con tantas cosas que pudieran llevarlos a pensar que Santo Domingo es una "selvade cemento", habitada por animales "civilizados" que aún creen que Trujillo no ha muerto y que simplemente está de vacaciones en una loma de Constanza, les presento a Simy, un humilde trabajador de frenos de vehículos en general que aunque su historia no es negativa como la longaniza de cosas que les presenté al inicio del artículo y que a un extranjero le daría dengue sin que el mosquito que lo produce lo pique, es para darse cuenta que el dominicano se la busca como quiera e inventa lo que sea para sobrevivir.
Al llegar a la Juan Alejandro Ibarra con Paraguay, en el centro del ensanche La Fe, usted puede encontrar a JC Auto Repuestos, un negocio donde todo es como el país, pero se da servicio eficiente, ya que El SIMY, un humano de color, que es el encargado del aérea de los frenos se encarga de eso
Un día SIMY tuvo la idea de que como los competentes musicales estaban tan caros, creo su propio artefacto localizador de emisoras, es decir un radio.
Tomó una batería de carro, arregló un radio de los que utilizan los autos y ubicó dos galones, un par de bocinas y construyó su propio competente musical que es la admiración de los clientes y compañeros en del taller.
Usted podría decir que esto no es del todo algo increíble, pero les digo que a cada paso que damos en Santo domingo nos encontramos con cosas extrañas y esta es una de ellas.
Mientras tanto El Simy es feliz con su radio en el ensanche La Fe. Fotos cortesia de el "Gran" MANOLITO JIMENEZ.CONTACTO: juliovaldezc@gmail.com

martes, 28 de agosto de 2007

Buscan Alemán traficante de mujeres en todo Santo Domingo

El alemán identificado como Lutz Robert Gunther Meyerding se dedicaba a grabar a las mujeres mientras éstas practicaba sexo, incluso, entre ellas, según denunció una de las haitianas. Según la denuncia recibida por la Fiscalía y que permitió el desmantelamiento de la red, Gunther Meyerding vendía las imágenes a través de un portal de internet. En los apartamentos donde operaba la red fueron encontrado además de las haitianas, varias computadoras, cámaras, camas con luces, objetos sexuales y varios documentos relacionados con el negocio, en los cuales se establecen los precios por cada servicio ofrecido.
Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana persiguen a un alemán acusado de dirigir una red que se dedicaba a traficar con mujeres de nacionalidad haitiana y a distribuir pornografía en internet, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional, centro de Santo Domingo. Un total de doce haitianas fueron rescatadas durante el operativo llevado a cabo para desmantelar la red, dijo el procurador fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero. El alemán identificado como Lutz Robert Gunther Meyerding se dedicaba a grabar a las mujeres mientras éstas practicaba sexo, incluso, entre ellas, según denunció una de las haitianas. Según la denuncia recibida por la Fiscalía y que permitió el desmantelamiento de la red, Gunther Meyerding vendía las imágenes a través de un portal de internet. En los apartamentos donde operaba la red fueron encontrado además de las haitianas, varias computadoras, cámaras, camas con luces, objetos sexuales y varios documentos relacionados con el negocio, en los cuales se establecen los precios por cada servicio ofrecido. Las mujeres cobraran dos dólares por hora, según la Fiscalía. Hernández Peguero se reunió hoy con el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, para tratar la situación de las haitianas.

Otro agente da positivo y es expuldado de la DNCD

Con la expulsión deshonrosa de David Taveras Reyes se elevan a dos los miembros de la DNCD echados de las filas por consumo de estupefacientes, “un asunto que nosotros de ninguna manera vamos a permitir”. El primero botado de la DNCD fue el agente Adolfo Núñez Rojas.
SANTO DOMINGO.- Otro agente fue expulsado de la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD) por el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira por dar positivo a la prueba a cocaína en la prueba de dopaje que la semana pasada fue iniciada en la agencia antinarcóticos.
Con la expulsión deshonrosa de David Taveras Reyes se elevan a dos los miembros de la DNCD echados de las filas por consumo de estupefacientes, “un asunto que nosotros de ninguna manera vamos a permitir”. El primero botado de la DNCD fue el agente Adolfo Núñez Rojas.
Asimismo, el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira informó que cuatro de los siete detenidos en Santiago nueve paquetes de cocaína, con peso aproximado de diez kilos, son repatriados de los Estados Unidos, quienes se agruparon en esa ciudad para enviar drogas a Nueva York.
El agente expulsado de la DNCD fue identificado como David Taveras Reyes, asignado al Departamento de Transportación, mientras el primero -cuyo nombre fue dado a conocer el sábado- fue Adolfo Núñez Rojas, de departamento conocido como Cadena de Custodia de Drogas.
“Es un ejemplo que estoy dando. Todo el que dé positivo a drogas se va, no importa de quien se trate. La DNCD no se puede dar el lujo de tener en sus filas a un individuo que consuma drogas, sea marihuana, cocaína, crack. No importa quien sea, repito, el que dio positivo a droga se va de aquí”, advirtió.
Indicó que Taveras Reyes tenía más de un seis mil por ciento de posibilidades de dar positivo a la prueba, cuando lo normal son 300, lo que se determinó primero en el laboratorio de la DNCD y luego en uno de los establecimientos de mayor prestigio de la Capital.
Y con relación a los repatriados detenidos el domingo con la carga de droga en Santiago, el mayor general Ramírez Ferreira dijo que se trata de los ex convictos Manuel Emilio Mella Naranjo, José Andrés Brito, Alberto Armando Ramón y Ramón Antonio Malero Jiménez.
Ese grupo, que fue expulsado de EEUU tras cumplir penas diversas por narcotráfico, se asoció en el país con Luis Alberto Paulino Cruz y/o Luis Lorenzo Pérez para enviar grandes cantidades de cocaína y heroína a Nueva York y otras ciudades de la Unión Americana, de acuerdo al oficial.
Paulino Cruz, dijo, figura también en los archivos de la Policía como miembro de una banda de ‘expertos robadores de vehículos’, y por homicidio. La droga fue ocupada en una yipeta marcha Mitsubishi color negro, placa G119397. El decomiso lo hicieron oficiales de Inteligencia Operativa de la DNCD.
Está prófugo César Ramón Robles Cid, de quien el jefe de la agencia antidrogas dijo que “se trata de una de las fichas importantes de la red desmantelada en Santiago”. En su casa, la número 43 de la calle Cruz de Isalguez, en Liceo al Medio, fue donde el grupo empacó la droga ocupada.
Otros dos individuos, solo conocidos como Saúl y El Maestro, son buscados por la DNCD por tener estrechos vínculos con la organización criminal que utilizaba el país para enviar narcóticos al exterior. Este martes les eran conocidas medidas de coerción a los siete detenidos.CONTACTO:juliovaldezc@gmail.com

Juramentan super comité organizador Juegos Nacionales

En la casa de gobierno el mandatario dejó formalmente integrado el Comité Organizador de los Juegos Nacionales, compuesto por un presidente, 34 vicepresidentes, 40 miembros, 24 asesores y cuatro miembros de la dirección de prensa, para un total de 101 personas.
POR JACINTO DIAZ
SANTO DOMINGO.-
El Presidente Leonel Fernández Reyna pidió a los miembros del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Salcedo-Santiago 2008 trabajar mancomunadamente en favor de la justa.
El mandatario dijo asimismo que confía en la labor que puedan realizar esas personalidades por el bien de la justa atlética programada para celebrarse en el mes de marzo del año próximo.
Fernández posesionó a los miembros del Comité Organizador en un breve acto celebrado en la tarde de ayer en uno de los salones del Palacio Nacional.
En la casa de gobierno el mandatario dejó formalmente integrado el Comité Organizador de los Juegos Nacionales, compuesto por un presidente, 34 vicepresidentes, 40 miembros, 24 asesores y cuatro miembros de la dirección de prensa, para un total de 101 personas.
"Espero que respeten sus posiciones y trabajen tesoneramente por el bien de los Juegos Nacionales, de la juventud y el país," manifestó Leonel a los juramentados.
La mayor parte de los integrantes del Comité Organizador pertenecen a las provincias de Salcedo y Santiago, sedes de los Juegos Nacionales.
Además, el mandatario juramento como miembros a funcionarios y directores departamentales de la Secretaría de Deportes que ocuparán puestos claves en el Comité.
Dijo que los Juegos Nacionales constituyen un espacio que la juventud dominicana se ha ganado merecidamente.
En tal sentido, garantizó que un gobierno encabezado por él "jamás le negará ese derecho a nuestros jóvenes y a la sociedad dominicana."
Al frente del Comité Organizador fue instalado el doctor José Rodríguez Aybar, quien es además sub-secretario de Salud Pública.
El grueso de vicepresidentes tiene como figuras de preminencia a Monseñor Agripino Núñez Collado, el ex-vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal; Manuel Estrella, y el síndico por Santiago, José Enrique Sued.
También, José Aníbal García, Vinicio González, Luis René Canaán, Afif Rizek Camilo, Miguel Vásquez Escoto, Carlos Cepeda Moya, Félix García, Manuel Arsenio Ureña y Julio César Valentín.
Asimismo, el senador por Santiago Francisco Domínguez Brito, Mícalo Bermúdez, José Clase, Angel Reynoso Viña, Manuel A. Ureña, José Armando Bermúdez, Príamo Rodríguez, Ricardo Fondeur, Olivero Espaillat, Luis Núñez, Juan Rodríguez Jerez, Guillermo Ottenwalder, Bautista Rojas Gómez, Alejandro Santos y Fernando A. Tiburcio.
El presidente Fernández juramentó además al profesor Fernando Teruel, director general; José Esteban Borromé, sub-director general; Julio -Mon- Nadal, director administrativo; Manuel -Cholo- Suero, director técnico y José Francisco Fernández, sub-director técnico.
El director de prensa de los Juegos Nacionales es el periodista Roosevelt Comarazamy y los sub-directores José Cáceres, Santiago Disla y Bienvenido -Tuto- Tavárez.
En calidad de miembros del Comité figuran Angel Acosta, Manuel Guerrero, José Luis Bonilla, Hanlet Otáñez, Víctor Suárez, Fidelia Pérez, Anúlfo Gutiérrez, Radhamés García, Benito Ferreira, Tuti Vidal, Amalia Almonte, Isidro Rosario, Enmanuel Escaño, Fermín Tejada, Francisca Ortega, Eddy Marte, Bienvenido Tejada, padre Juan Carlos Martínez, Domingo Almánzar y Eddy Vásquez.
De igual modo, Guillermo Arroyo, Luis Taveras, Pascasio Mendoza, Neftalí Ventura, José Rubio, Héctor -Tito- Pereyra, Juan Vila, Guillermo Saleta, Radhamés Pérez, Ulises Polanco, Adalberto de León, Anthony Marte, Carlos Sully Fondeur, Fulgencio Morel, Julia Lora, Víctor García Sued y Pedro Diep.
Entre los asesores figuran Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas e inmortal del deporte dominicano.
Asimismo, 10 sub-secretarios de Deportes, Juan Núñez, Soterio Ramírez, Ramón Pérez, Gerardo Suero Correa, Fernando Cáceres, Mario Alvarez Soto, Danilo Bello, Heriberto Morrison, Juan Luis Pichardo y Enmanuel Trinidad.
La matrícula de asesores la completan los veteranos dirigentes Nelly Manuel Doñé, Rafael Heredia, Nelson Ramírez, José Napoléon, Francisco Camarena, Emilio Ureña, Tony Mesa, Enrique Lied, Emilio Suárez, Luis Echavarría, Pedro De Oleo Veras, Nelson Montás y el periodista Rafael -Pappy- Pérez.
En el acto estuvieron presentes Felipe Payano, secretario de Estado de Deportes; el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; de Bárbara Hernández, vocal del COD; y Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol y asesor del Comité.
En el acto el Presidente Fernández juramentó como Asesor Deportivo del Poder Ejecutivo al dirigente Tony Peña, presidente de la Unión Deportiva de Santiago. Contacto: juliovaldezc@gmail.com

Bayonet anuncia reforma en la Marina

El jefe de la Marina adelantó que repontenciará algunos departamentos de la institución, los cuales conservan las mismas estructuras desde la época del tirano Rafael Leonidas Trujillo
SANTO DOMINGO.- El recién designado jefe de la Marina de Guerra prometió impulsar una profunda reforma que cambie las obsoletas estructuras de la institución. El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet dijo que dentro de sus prioridades también se encuentra el fortalecimiento de la lucha contra las nuevas amenazas, entre ellas el narcotráfico.
El oficial dijo estar conciente de que los recursos económicos de la Marina de Guerra son insuficientes, pero estimó que con ingenio y trabajo logrará sus objetivos. "Con lo que tenemos podemos hacer el trabajo. HISTORIA COMPLETA

Leonel hace cambios y retira generales

También fue designado un nuevo director del Instituto de Seguridad Social de la Policía.
En sustitución del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien ocupó la Dirección de Prisiones por tres años, fue nombrado con el decreto 477-07 el coronel José Ignacio Sandoval Cabrera
POR DIEGO PESQUEIRA
SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández emitió ayer varios decretos en los que designa a un coronel del Ejército Nacional como nuevo director de la Dirección General de Prisiones, nombra a la mayor generala Daysi Liriano Paulino, como directora de la Policía Auxiliar, y puso en retiro a dos generales policiales.
También fue designado un nuevo director del Instituto de Seguridad Social de la Policía.
En sustitución del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien ocupó la Dirección de Prisiones por tres años, fue nombrado con el decreto 477-07 el coronel José Ignacio Sandoval Cabrera.
A través de este mismo decreto se designó al general Franklin Vittini Durán como nuevo director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), y al coronel Bolívar Pacheco Santana del Ejército Nacional como gobernador del Palacio Nacional.
Mientras que con el decreto 479-07, la mayor generala Liriano Paulino fue nombrada como directora del recién creado cuerpo denominado Policía Auxiliar.
Mientras que a través del decreto 478-07, el primer mandatario puso retiro a la generala Luz María Nin Ferreras, quien a penas tenía cuatro meses en el rango, y al general Tomás Cordero Bello.
Mediante el mismo decreto, el Poder Ejecutivo dispuso el ascenso al rango de generales de brigada de los coroneles Pedro Julio Henríquez Pérez y Rolando E. Rosado Mateo.

lunes, 27 de agosto de 2007

Bayonet visita DNCD; da apoyo humano para luchar contra el narcotráfico

"El compromiso que nosotros tenemos en esa lucha es invariable, razón por la cual la Marina de Guerra aporta su granito de arena para fortalecerla”, dijo Ventura Bayonet
SANTO DOMINGO.- El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra proclamó este lunes que su compromiso en la lucha contra el narcotráfico es invariable, razón por la cual puso todos los recursos humanos y logísticos que tiene la armada a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entidad de la que dijo “he sido parte y me siento plenamente identificado con todas sus acciones”.
El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet hizo el pronunciamiento al salir del despacho del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la agencia antidrogas, con quien sostuvo una reunión de trabajo, en la sede central del organismo responsable de perseguir a los violadores de la Ley 50-88. Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
“He venido a la DNCD para ofrecerle nuestro apoyo al mayor general Ramírez Ferreira, como lo están haciendo las demás instituciones de las Fuerzas Armadas. Todos nuestros recursos, tanto humanos como logísticos, están a disposición de la DNCD, porque el trabajo tenemos que hacerlo en equipo”, declaró el oficial general.
Destacó el éxito de la lucha antidrogas durante la gestión de Ramírez Ferreira, tras indicar que “fruto de esa labor el mercado de las drogas ha experimentado un gran constreñimiento”, que ha hecho variar la estrategia a los narcotraficantes. “El compromiso que nosotros tenemos en esa lucha es invariable, razón por la cual la Marina de Guerra aporta su granito de arena para fortalecerla”, agregó.
Ventura Bayonet declaró que “cualquier requerimiento de la DNCD será atendido de inmediato, porque una labor como esa tenemos que desarrollarla en conjunto, nunca dispersos”, sin en verdad se quiere combatir el crimen organizado de manera seria, como en verdad ocurre en estos momentos. “Nuestro compromiso, como he dicho, es seguir trabajando sin desmayo, aportar mi parte en este esfuerzo conjunto para que nuestro país no siga siendo utilizado como puente por las bandas de narcotraficantes internacionales para llevar tóxicos a otros puntos del exterior”, puntualizó el jefe de la Marina de Guerra, tras la reunión con Ramírez Ferreira.- Contacto: juliovaldezc@gmail.com


Mundo Breve de Noticias de la AFP

EEUU-Congreso-justicia
WASHINGTON - El secretario de Justicia Alberto Gonzales renunció, tras varios meses de estar en el banquillo de los acusados por denuncias por la destitución de fiscales por razones políticas, indicó un alto funcionario de la Casa Blanca este lunes. (AFP)

Grecia-incendiosCHRISAFA,
Grecia - El gobierno griego anunció recompensas de hasta un millón de euros por toda información que conduzca a la detención de los responsables de los incendios que arrasan el país y que han provocado ya la muerte de 63 personas. (AFP)

Afganistán-violencia
KABUL - Tres soldados extranjeros y otros dos afganos murieron el lunes en una emboscada en la provincia de Kunar, en el sur de Afganistán, anunció la policía afgana y fuentes militares norteamericanas. (AFP)

España-vascos-ETA-Francia
MADRID - La organización independentista armada vasca ETA hizo estallar el domingo una furgoneta cargada de explosivos en la provincia de Castellón (este de España), después de que el vehículo hubiera sido detectado por la Guardia Civil, indicó este lunes el ministerio español del Interior. (AFP)

Uganda-accidente-ejército
KAMPALA - Al menos 72 personas, entre ellas 57 militares, murieron y otras 48 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido el domingo por la noche en el este de Uganda, anunció este lunes a la AFP el portavoz del ejército, Félix Kulaigye. (AFP)

Rusia-justicia-medios-asesinato-Chechenia
MOSCÚ -
El fiscal general de Rusia, Yuri Tchaika, anunció el lunes la detención de diez presuntos implicados en la muerte de la periodista opositora Anna Politkovskaia, casi un año después de su asesinato a sangre fría en Moscú. (AFP)

Irak-EEUU-violencia-muertos
BAGDAD - Cuatro soldados estadounidenses murieron en enfrentamientos en Irak, al norte y al oeste de Bagdad, indicó el lunes el ejército estadounidense. (AFP)
Italia-incendiosROMA - La muerte de un italiano que sufrió graves quemaduras a causa de un incendio declarado en una casa rural de Patti (isla de Sicilia) elevó el lunes a 13 las víctimas mortales de los fuegos que azotan desde principios del verano (boreal) el sur de Italia, según medios locales. (AFP)

Francia-diplomacia-G8
PARIS - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, manifestó el lunes su deseo de que el G8, que reúne a los países más industrializados, "se convierta en G13", con la participación de China, India, Brasil, México y Sudáfrica, al inaugurar la XV Conferencia de los Embajadores en París.Sarkozy consideró por otra parte "inaceptable" que "Irán se dote del arma nuclear" y declaró que la crisis en torno al programa atómico de Teherán es "sin lugar a dudas la más grave que pesa actualmente sobre el orden internacional". (AFP)

Francia-Irak-política-diplomacia
PARIS - El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, presentó sus excusas el lunes "por haber interferido en los asuntos iraquíes", tras sus críticas contra el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki.Al Maliki pidió el domingo al canciller francés que se excusara en nombre de Francia tras sus críticas declaraciones al semanario estadounidense Newsweek en las que solicitó la dimisión del primer ministro iraquí. (AFP)

Israel-palestinos-violencia-Gaza
GAZA - La aviación israelí efectuó el lunes un ataque en la franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete palestino contra el territorio del Estado hebreo, sin causar víctimas, según el ejército israelí y varios testigos palestinos. (AFP)

La Guardia Presidencial reconoce la labor de la Secretaria de Educación

La funcionaria aprovechó la oportunidad para donar al Primer Regimiento de la Guardia Presidencial 30 computadoras, a fin de ser distribuidas entre hijos e hijas de militares que han sido galardonados como estudiantes meritorios sus respectivos centros educativos.
SANTO DOMINGO.-
El Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial reconoció a la licenciada Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Estado de Educación, por la labor que viene realizando a favor del fortalecimiento de la educación.
El comandante de esta unidad militar, general de brigada Zeñón Padilla Alcántara, entregó junto a otros altos oficiales una placa de reconocimiento a la funcionaria por los logros alcanzados en la Secretaría de Educación en los últimos tres años.
Germán dijo que agradecía con humildad el gesto, y observó que justamente la tarea de todo funcionario es servir al pueblo dominicano con devoción y entrega.
"Cuando una persona recibe el privilegio de servir a la sociedad dominicana debe hacerlo con humildad, dedicación y amor a la Patria", expresó.
La funcionaria aprovechó la oportunidad para donar al Primer Regimiento de la Guardia Presidencial 30 computadoras, a fin de ser distribuidas entre hijos e hijas de militares que han sido galardonados como estudiantes meritorios sus respectivos centros educativos.
Pie de foto
El general de brigada Zenón Padilla Alcántara, comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, entrega una placa de reconocimiento a la Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán.

Apresan dos llevan drogas a Madrid y New York

fueron arrestadas en los aeropuertos Internacional Las Américas (AILA) y Cibao, las cuales han expulsado gran parte de las mismas en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, en la Capital, y José María Cabral, centros donde fueron trasladados inmediatamente se produjeron las detenciones.
SANTO DOMINGO.- Otras dos ‘mulas’ con sus estómagos llenos de droga, una de ellas estadounidense, fueron arrestadas en los aeropuertos Internacional Las Américas (AILA) y Cibao, las cuales han expulsado gran parte de las mismas en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, en la Capital, y José María Cabral, centros donde fueron trasladados inmediatamente se produjeron las detenciones.
De otro lado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que en la oficina del Correo (Instituto Postal Dominicano) en Higüey fueron decomisados tres sobres abandonados por un desconocido, en los cuales habían 40.24 gramos de cocaína pura. Los sobres tenían 13.33, 13.52 y 13.39 gramos del citado alcaloide.
Los detenidos fueron identificados como dominico estadounidense Marcelino Antonio Quezada y el holandés Marlon Porfirio Suárez, ambos intentando viajar a Nueva York y a Madrid, España, en los vuelos 742 de Jet Blue y UX-0088 de Air Europa. Quezada dijo que había tragado 50 bolsas y Suárez 95, respectivamente.
Quezada, que todavía no ha dicho quien lo contrató o si la droga era de su propiedad, fue examinado primero en una clínica privada y de allí remitido al hospital Cabral y Báez, donde inició el proceso de expulsión de las 50 cápsulas. Lo mismo hizo la DNCD con el holandés, el cual está en lo mismo en el hospital castrense.
Ambos traficantes de drogas serán entregados a los fiscales para que se procedan a someterlos a la justicia inmediatamente concluyan la evacuación de la droga, la que será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que certificará si se trata de cocaína o heroína.
La información sobre los arrestos de las ‘mulas’ fue ofrecida esta mañana por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, por intermedio de su portavoz autorizado, el periodista Roberto Lebrón. Por el caso de la droga ocupada en los sobres en Higüey no hay nadie detenido, dijo el oficial.
Sin embargo, el jefe de la agencia antidrogas comunicó que autorizó una investigación, a través del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), además de agradecer la colaboración que recibe de las altas instancias del INPOSDOM, a los fines de evitar que ese medio de transporte sea utilizado para el trasiego de estupefacientes.
Llamó la atención del personal asignado al INPOSDOM, adscrito al CICC, para que actúen con mucha precaución, de modo que los narcotraficantes "no puedan utilizar el servicio postal para enviar sustancias narcóticas a otros países o al interior del país, tomando en cuenta que el crimen organizado es capaz de cualquier cosa".
A pesar de que no hay nadie detenido, agregó, se realizan las investigaciones de lugar, a los fines de determinar "si se trata de una red que emplea ese medio de comunicación para llevar drogas a otros destinos", tras indicar que "el apoyo que nos ofrece el INPOSDON es fundamental en esta lucha que estamos librando".

domingo, 26 de agosto de 2007

Militares seguirán patrullaje en calles de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas utilizan unos 3,500 soldados que salen a patrullar las calles conjuntamente con la Policía Nacional en la denominada "fuerza de tarea conjunta Ciudad Tranquila" (Ciutran) y que cuenta con miembros de las distintas ramas castrenses. La información fue ofrecida por el vocero oficial de los órganos castrenses, general Raúl Franceschini Ceballos, y el director de la Reforma de las Fuerzas Armadas, general Luis Ramón Payán Areché, ex director de Operaciones de los institutos castrenses (J-3).HISTORIA COMPLETA Contacto: juliovaldezc@gmail.com

viernes, 24 de agosto de 2007

Fuego en el barrio Isabelita, detrás de Los Tres Ojos

El fuego que consumió un deposito de telas en
el sector Isabelita en la parte este de la ciudad capital.
SANTO DOMINGO.- Decenas de curiosas se congregaron para ser espectadores de primera fila de un fuego que consumió un deposito de telas en el sector Isabelita en la parte Este de la ciudad capital, detrás de los Tres Ojos..
La humareda que desde más de cinco kilómetros se podía observar hizo que muchos ciudadanos y vecinos del lugar se congregaran alrededor del local incendiado, mientras miembros del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este lucharon por espacio de tres horas para apagar el incendio.
No tenemos detalles de la causa del mismo, pero sí le informamos que la todo lo que tenia adentro el almacén fue consumido por el fuego.
La policía estuvo en el lugar y los curiosos se mantuvieron ahí hasta que los bomberos apagaron el incendio. Contacto: juliovaldezc@gmail.com


Taxistas de Nueva York a la huelga

Lean esto que me envió un amigo de la agencia EFE que está en Nueva York.
El sindicato del gremio, la 'Taxi Workers Alliance', que reúne a más de 8.400 conductores, ha convocado a los más de 40.000 taxistas de la ciudad a una huelga de 24 horas entre el 5 y el 6 de septiembre que afectaría a las calles de los cinco barrios de Nueva York.

Nueva York, (EFE).- Los taxistas de Nueva York se han rebelado contra la nueva normativa que les obliga a contar con un sistema de orientación por satélite (GPS) en cada vehículo, por lo que hoy anunciaron una huelga para los próximos 5 y 6 de septiembre. El próximo 1 de octubre entrará en vigor una normativa en la Gran Manzana que obligará a instalar un GPS en los cerca de 13.000 taxis amarillos que ruedan por sus calles. Ello ha despertado el rechazo de la inmensa mayoría de los taxistas, que ven la medida como un ataque a su intimidad. Como muestra de su disconformidad, el mayor sindicato del gremio, la 'Taxi Workers Alliance', que reúne a más de 8.400 conductores, ha convocado a los más de 40.000 taxistas de la ciudad a una huelga de 24 horas entre el 5 y el 6 de septiembre que afectaría a las calles de los cinco barrios de Nueva York. Según aseguró en un comunicado la líder del sindicato, Bhairavi Desai, la medida busca que la Comisión del Taxi dé marcha atrás en su decisión de que todos los vehículos cuenten con un GPS, algo que aprecian como una voluntad de tener controlados sus movimientos en todo momento. "La huelga empezará a las 5 de la mañana si la Comisión no anula la normativa. Lo que quiere la Comisión es espiar a los conductores y quieren que sean los propios conductores los que paguen por ello", aseveró Desai sobre el paro que podría sembrar el caos en una ciudad que no se ha enfrentado a una huelga de estas características desde mayo de 1998. La medida de la polémica también incluye la instalación en los taxis de un sistema que permita el pago con tarjeta de crédito en todos los vehículos y un programa que permita la búsqueda de direcciones de los establecimientos de Nueva York.

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO SERVIDA POR LA EFE


El jefe del Estado Mayor pedirá a Bush retirar de Irak casi mitad de tropas

Los Ángeles (EEUU) (EFE).- El jefe del Estado Mayor de EEUU, general Peter Pace, planteará ante el presidente George W. Bush la retirada en los próximos meses de casi la mitad de las tropas actualmente desplegadas en Irak, informó hoy el diario "Los Ángeles Times". Según los funcionarios civiles y militares citados por el periódico, "los miembros del Estado Mayor creen que es de importancia estratégica reducir las dimensiones de las fuerzas estadounidenses en Irak para reforzar la capacidad de las fuerzas armadas de responder ante otras amenazas". Pace comunicará esta opinión a Bush en una reunión que se celebrará antes de mediados de septiembre.

Dos heridos y cuantiosos daños materiales por la explosión de un coche-bomba

Madrid (EFE).- Dos agentes de la Guardia Civil heridos y cuantiosos daños materiales dejó hoy un atentado con coche-bomba en las inmediaciones de un cuartel de la Guardía Civil en el País Vasco, que, de ser obra de ETA, supondría su primera acción terrorista desde que rompió una tregua que mantuvo entre marzo de 2006 y junio pasado. Fuentes de la lucha antiterrorista informaron de que la bomba, en la localidad de Durango, estaba formada por unos 70 u 80 kilos de explosivo y metralla. Causó serios destrozos y heridas leves a dos agentes, que ya han sido dados de alta.


Seis soldados muertos por explosión camión bomba en frontera con Afganistán

Lahore (Pakistán) (EFE).- Al menos seis soldados murieron hoy y cuatro resultaron heridos cuando un camión conducido por un suicida se empotró contra un convoy militar en la región de Waziristán del Norte, situada en pleno cinturón tribal paquistaní. El camión cargado de explosivos chocó contra el convoy en un puesto militar cerca de Miran Shah, capital de Waziristán, según el portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, quien aseguró que dos de los cuatro heridos se encuentran graves.


Dimite portavoz de Haniye ante la falta progresos reconciliación con Al Fatah

Gaza (EFE).- El portavoz del depuesto primer ministro Ismail Haniye, Ghazi Hamad, ha dimitido por diferencias políticas ante la falta de iniciativas en la recuperación del diálogo con Al Fatah, informaron hoy fuentes del Movimiento de la Resistencia Islámica, que gobierna de facto en la franja de Gaza. Hamad, también miembro de la Hermandad Musulmana, milita en el ala moderada de Hamas y exigía a sus dirigentes que diesen un primer paso para reconciliarse con el movimiento nacionalista Al Fatah.

Gobierno levanta temporalmente toque de queda impuesto para contener protesta

Nueva Delhi (EFE).- El Gobierno interino de Bangladesh levantó temporalmente el toque de queda impuesto el miércoles para atajar la ola de protestas estudiantiles que tuvieron lugar esta semana en Dacca y otras ciudades del país, informó hoy una fuente oficial. El toque de queda fue suspendido desde las 08.00 hora local (02.00 GMT) de hoy, pero volverá a entrar en vigor a partir de las 22.00 hora local (16.00 GMT) y "hasta nueva orden", informó un portavoz oficial citado por la agencia bangladeshí de noticias UNB.


Fuertes medidas de seguridad para frenar las protestas callejeras

Bangkok (EFE).- Las tropas de la Junta Militar birmana establecieron hoy cordones de seguridad en las áreas de Rangún, la mayor ciudad, y otras urbes de Birmania (Myanmar) para impedir nuevas protestas callejeras de los grupos antigubernamentales, que protestan contra la subida del precio de los carburantes. "La pasada noche numerosos camiones cargados de soldados armados fueron estacionados en puntos de la ciudad", manifestó uno de los líderes de las manifestaciones.

Policía investiga el paradero de 8 kilos de uranio "desaparecidos" en China

Pekín (EFE).- La Policía china está buscando ocho kilos de uranio, elemento radiactivo que se puede usar para fabricar bombas atómicas, que una banda de criminales intentó vender en el mercado negro, publica hoy el diario "China Daily". Los cuatro integrantes de la banda fueron arrestados en enero, después de que un potencial comprador de Hong Kong los denunciase a las autoridades. Sin embargo, el proceso judicial, en una corte de la provincia sureña de Cantón, está detenido hasta que aparezca el uranio perdido.

jueves, 23 de agosto de 2007

El alza de las placa de autos no va...

En ese sentido, someteré a la consideración de los señores legisladores un proyecto mediante el cual se modifica el artículo 9 de la Ley 241, a fin de que en lo adelante quede sin efecto el alza en los precios de las placas de los vehículos de motor",
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dejó hoy sin efecto el incremento de precios de las placas para vehículos de motor.El jefe del Estado dijo que instruyó al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y al director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, para que suspendan el proceso de renovación de marbetes, hasta que el Congreso Nacional conozca de un proyecto de Ley que elimina ese aumento.
"En ese sentido, someteré a la consideración de los señores legisladores un proyecto mediante el cual se modifica el artículo 9 de la Ley 241, a fin de que en lo adelante quede sin efecto el alza en los precios de las placas de los vehículos de motor", añadió el presidente Fernández, mediante declaración escrita HISTORIA COMPLETA Contacto: juliovaldezc@gmail.com

Capturan en República Dominicana estadounbidense más buscado

El fugitivo fue identificado como Miguel Angel González Jr., quien utilizaba los nombres falsos de José Javier Fuentes Sevilla y Tony Fuentes, informó el jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND), que hizo la captura
SANTO DOMINGO (AP) _ Un estadounidense condenado en Pennsylvania a 40 años de cárcel por cargos de pedofilia y violación de varios niños fue detenido en República Dominicana.
El fugitivo fue identificado como Miguel Angel González Jr., quien utilizaba los nombres falsos de José Javier Fuentes Sevilla y Tony Fuentes, informó el jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND), que hizo la captura. ``González, del que las autoridades estadounidenses no especifican si es de origen dominicano, figuraba entre los prófugos más buscados del continente americano'', publicó la DNCD en su página de internet. El organismo sostuvo que recibió la información de que González estaba refugiado en el país y fue ``ubicado y arrestado (el miércoles) por el equipo especial que maneja los asuntos relacionados con los fugitivos extranjeros y los extraditables''. El prófugo enfrentaba una orden de captura internacional dictada el 7 de agosto de 2002 por la Corte Suprema de Pennsylvania, Estados Unidos, copia de la cual fue tramitada a República Dominicana para su ejecución. La DNCD realiza los trámites para repatriarlo a Estados Unidos.

DNCD somete su personal a pruebas drogas

Advirtió que el militar o policía que dé positivo a la prueba, sin importar su rango, se recomendará su expulsión de la institución a la que pertenezca y si es civil será sometido a la Justicia.
POR JOSE MIGUEL MONTERO
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inició hoy, sorpresivamente, la aplicación de la prueba antidoping a su personal de la sede central.
La medida fue dispuesta por el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente del organismo antinarcóticos, e incluye a oficiales, alistados y civiles.
"La mujer del César no sólo debe ser seria, sino aparentarlo, y como la ley entra por casa, por eso hemos dispuesto esta medida", expresó el mayor general Ramírez Ferreira.
El presidente de la DNCD hizo una formación en la explanada del edificio y fue ahí cuando anunció la medida e inmediatamente los técnicos comenzaron a tomar las muestras de sangre para el análisis.HISTORIA COMPLETA

Unidad de emergencia del Ejercito Nacional da ayuda a refugiados del huracán Dean

Alrededor de (2,850) personas entre ellas niños, mujeres y hombres, fueron llevadas a lugares seguros.
SANTO DOMINGO.- Alrededor de (2,850) personas entre ellas niños, mujeres y hombres, fueron llevadas a lugares seguros.
La Unidad Militar de Emergencia del Ejército Nacional (UME), en apoyo a la Comisión Nacional de Emergencia, se incorporó con una gran cantidad de soldados, equipos y vehículos a las labores de prevención, mitigación y evacuación de cientos de personas de lugares de alto riesgo, durante el paso del huracán Dean por las provincias de Barahona y Pedernales.
Los Soldados y Técnicos de la (UME) evacuaron alrededor de (2,850) personas entre ellos niños, mujeres y hombres de diferentes edades a lugares y refugios más seguros de las citadas provincias.
Para tales fines fueron habilitados refugios tales como: Las Escuelas Los Lirios, Baitoita, Habanero, Santo Domingo, Los Guandules, La Cienaga, Fundación, Batey Altagracia, además de las Iglesias de Bahoruco, Templo Bíblico Defensores de la Fé, y el Centro de Agricultura Prosema de Barahona, donde fueron albergados (1050) personas.
Asimismo en la provincia de Pedernales fueron alojados (1,800) personas en la Escuela Bienvenido Morillo, Los Cayucos, Las Mercedes, además de la Iglesia Los Cayucos y el almacén Cónsul, reveló el Director de la Unidad Militar, Coronel (DEM) JOSÉ M. DÍAZ MALDONADO, E.N.
Luego del paso del fenómeno de la naturaleza, los Soldados y Técnicos de la (UME) procedieron de inmediato a las labores de recolección de escombros, árboles derribados, los cuales obstruían el transito en la referida zona.
DIAZ MALDOMADO dijo que los miembros de la (UME) se hicieron acompañar de Oficiales y Alistados que prestan servicios en la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con asiento en la provincia de Barahona. A los refugiados les fueron entregadas raciones alimenticias por parte de los organismos correspondientes.
La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional que dirige el Mayor General (DEM) JUAN ANTONIO CAMPUSANO LÓPEZ, por instrucciones expresas del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. LEONEL FERNÁNDEZ REYNA, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General (DEM) RAMÓN ANTONIO AQUINO GARCÍA, E.N., impartió instrucciones expresas para que los Soldados del Ejercito Nacional pertenecientes a la UME acudan en ayuda de las familias afectadas por el paso del huracán Dean por la región sur del país.
De acuerdo a los informes, luego del paso del fenómeno atmosférico los refugiados regresaron a sus hogares.
Se informó que producto del paso del Huracán Dean resultaron destruidas varias viviendas de manera parcial en la mencionada zona del país.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Marcos Díaz será condecorado

El nadador Marcos Díaz con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella y dará un gran recibimiento este viernes 24.
SANTO DOMINGO.- El Gobierno condecorará al nadador Marcos Díaz con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella y dará un gran recibimiento este viernes 24 luego de su participación en las dos vueltas a la isla de Manthatan en Nueva York.
El anuncio lo hizo el secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, durante rueda de prensa realizada en el Salón Hermanas Mirabal, en el Palacio Nacional.
Bonetti estuvo acompañado de los secretarios de Estado de Deportes, Felipe Payano, y de la Juventud, Manuel Crespo, quienes ofrecieron los detalles en torno a la gran fiesta que ofrecerán al deportista. En ese sentido, extendieron una invitación al pueblo dominicano para que acuda a recibir a Díaz al Aeropuerto Internacional de Las Américas y a la fiesta que le tienen organizada en el Malecón de la capital.
Crespo dijo que la Presidencia de la República y las secretarías de Deportes y la Juventud tienen programado todo un recibimiento como se lo merece Marcos Díaz. Una delegación oficial lo recibirá a su arribo, incluyendo los ejecutivos de estas instituciones.
Indicó que Marcos saldrá de Nueva York a las 10 de la mañana y tiene previsto llegar de 1:00 a 1:30 de la tarde a la terminal aérea, desde donde se trasladará en caravana rumbo al Palacio Nacional, para ser recibido por el presidente Leonel Fernández, que posteriormente le hará la condecoración.
Entre otras actividades, está pautada la visita de Marcos a algunos barrios de la capital, tales como San Carlos, Villa Juana y Villa Francisca. Tras su reconocimiento en el Palacio Nacional partirán al malecón, donde habrá una gran fiesta con reconocidas orquestas populares de merengue y grupos de bachata. Los nuevos fueron juramentados
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, juramentó este miércoles a los nuevos funcionarios del Gobierno designados mediante los decretos números 447-07, 450-07, 451-07, 452-07, 453-07 y 454-07.
En un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el gobernante tomó juramento al ex diputado Reynaldo Rincón, como secretario de Estado sin Cartera, y a la doctora Gloria Peguero Méndez, quien será vicecónsul en Marsella, Francia.
También juraron Elías Wessin Chávez, quien en lo adelante será el administrador de Bienes Nacionales, y los subdirectores Fernando Oviedo, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Marcelo de la Cruz, del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); los licenciados Juan Henríquez en la Corporación del Acuerducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Leonardo Taveras en Industria y Comercio y Pedro de León, en la Dirección de Ganadería.
A partir de hoy Alfredo Carrasco será subdirector del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), el licenciado José Antolin Polanco lo será en la Corporación de Fomento Industrial, la doctora Tania Báez del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el ingeniero Juan Quiñones en la Autoridad Portuaria Dominicana.
Asimismo, pasadas las dos de la tarde, el Jefe de Estado juramentó al ingeniero Rafael Peguero Méndez como nuevo director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) y al licenciado Pedro Corporán como presidente-administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP). Contacto: juliovaldezc@gmail.com

Siguen cayendo las drogas

DNCD incautó ayer tarde de 3,100 pastillas de éxtasis que serían llevadas por un boricua a Puerto Rico según nota publicada en su sitio en el Internet por el organismo antidrogas de Rep. Dom.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó ayer tarde de 3,100 pastillas de éxtasis que serían llevadas por un boricua a Puerto Rico, a bordo del Ferry, mientras en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fue arrestado un curazoleño que viajaría a Holanda con el estómago lleno de bolsitas de cocaína o heroína,.
El éxtasis fue encontrado en poder Rafael Ortiz Torres, quien fue detenido y enviado de inmediato a la sede de la agencia antidrogas para ponerlo en manos del Ministerio Público, a los fines de que sea presentado ante el juez que dictará las medidas de coerción, previo al juicio en que el extranjero deberá responder cargos por narcotráfico.
Asimismo, el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, identificó al curazoleño como Rhoendy Gregorio Serapio Cijntje, quien trataba de abordar el vuelo 6500, de Iberia, con destino a Madrid, desde donde seguiría a Ámsterdam, la capital de Holanda. Fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para el proceso de expulsión.
El boricua detenido en el Ferry llevaba dos paquetes con las pastillas prohibidas, uno 2,879 y otro con 99, en los bolsillos de una chaqueta con los bolsillos cosidos. Los investigadores tratan de determinar dónde el extranjero adquirió la sustancia alucinógena para llevarla a Puerto Rico a bordo de la nave propiedad de la empresa Feries del Caribe.
Entretanto, el jefe de la DNCD, hablando por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, dijo que el curazoleño era interrogado este miércoles para que revele el nombre de la persona que lo contrató como ‘mula’ para llevar las cápsulas de drogas a la capital holandesa. Los cuerpos extraños en el estómago de Cijntje les fueron detectados en los rayos equis.
Por otra parte, la DNCD penetró a un sector conocido como ‘Colombia’, en la sección Hatillo, en San Cristóbal, arrestando allí a un reconocido distribuidor de narcóticos identificado como Joel Ramón Arias Ferré, al que les fueron ocupadas 44 porciones de marihuana. Ese sujeto era buscado desde hace tiempo por dedicarse a la venta de estupefacientes.
También en Cambita Garabitos, San Cristóbal, específicamente en la calle principal del barrio Los Toros, cayeron Manolito de la Cruz Tejeda y Santo Papa Calderón con 31 bolas de cocaína y dos porciones de la misma droga. En Villa Altagracia, municipio también de San Cristóbal, fueron arrestados los distribuidores de drogas Nicolás Brito Alcántara y Wilkin Pared Reyes.
Brito Alcántara y Pared Reyes eran los jefes de la droga de la denominada ‘Calle Pica Pica’, en el Barrio Juan Pablo Duarte. Los dos sujetos tenían 32 porciones de marihuana y una bolsa de cocaína, así como una balanza y dos radios de comunicación. Los dos sujetos eran vigilados por miembros de la DNCD hasta lograr sorprenderlos en flagrante delito. Contacto: juliovaldezc@gmail.com

Jefe Policía visita a Deportes del Periódico el Nacional





SANTO DOMINGO.- En una visita relámpago el nuevo Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín departió con los miembros de la redacción deportiva del periódico el Nacional y los visitantes que estaban presentes en el momento de su llegada.
Por casi 15 minutos el nuevo jefe policial habló el editor deportivo Leo Corporan, el sub editor, Rafael Martínez, el creador de la pagina La Guardia RD, Julio Valdez y demás miembros de dicha redacción.
Guzmán Fermín se definió como un aficionado de los deportes y además de ser un hombre que se maneja por el libro en el cumplimiento de sus funciones.
PIE DE FOTOS.
En las diferentes tomas facilitadas por el fotoreportero Manolito Jiménez, vemos al Jefe Policial Guzmán Fernín, junto a su relacionista público general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez , Leo Corporán, Julio Valdez, director de LA GUARDIA RD, Rafael Martínez y otras personas. Contacto: juliovaldezc@gmail.com

En lo que el hacha va i viene La Loteria le dará pensión al Men

El administrador de la Lotería Nacional, ingeniero Ramón Rivas, dispuso la entrega de una pensión de 20 mil pesos mensuales a Jorge Puello Soriano (El Men).

SANTO DOMINGO.-El administrador general de la Lotería Nacional, ingeniero Ramón Rivas, dispuso hoy la entrega de una pensión de 20 mil pesos mensuales a Jorge Puello Soriano (El Men), ex miembro del Movimiento Popular Dominicano (MPD), hasta que el Congreso le apruebe una.Rivas explicó que la Lotería Nacional asumirá la pensión de El Men hasta tanto sea reintroducida, aprobada y materializada otra en el Congreso Nacional.

"Es de interés de la Lotería Nacional que Jorge Puello Soriano, conocido por sus dotes de ser humano y compromisario de causas nobles a favor del país, sea beneficiario de una pensión mensual que le permita enfrentar sus gastos", sostuvo Rivas.

Dijo que la institución que preside se compromete a brindarle a Puello Soriano el trato deferente que merece, dada su importante trayectoria como dirigente comunitario y político.

La pensión de Puello Soriano fue presentada en el Congreso Nacional en el 2005 por el diputado Glovis Reyes, del Partido Revolucionario Dominicano.

El dirigente izquierdista Miguel Mejía, amigo de Puello Soriano, informó que le ha gestionado varias ayudas oficiales pero que él las ha rechazado. Informó que tan pronto el Congreso apruebe la pensión a El Men será promulgada por el presidente Leonel Fernández.

El senador perredeísta por la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez, informó ayer que busca la firma de legisladores de todas las bancadas para reintroducir este miércoles el proyecto de ley de una pensión de 20 mil pesos mensuales a favor del dirigente de izquierda Puello Soriano.

Destacó las cualidades morales de quien durante más de 50 años de vida política no ha transigido a sus principios.

"Este hombre es admirable, porque con 81 años y casi ciego sirve de ejemplo a los políticos sobre el mantenimiento firme de sus ideas, sin importar el paso del tiempo", agregó.

Manifestó que las desigualdades sociales y la injusta distribución de la riqueza son las causas de que un hombre como Puello Soriano viva sus últimos años en medio de la miseria.

El Men estuvo recientemente en Cuba, donde se sometió a una intervención para corregirle un problema de catarata.

Dirigió durante varios años el Sindicato de Zapateros del Distrito Nacional y en el régimen de 12 años del presidente Joaquín Balaguer estuvo preso en numerosas ocasiones, incluyendo en la penitenciaría de La Victoria.

Fue un destacado miembro del Movimiento Popular Dominicano (MPD), una de las organizaciones de izquierda que más atacó al "imperialismo norteamericano" y combatió los regímenes del doctor Balaguer.

Reside en un garaje de su propiedad ubicado en la calle Barahona, de Villa Francisca.

Contacto:

juliovaldezc@gmail.com



Se escasea la Coca en Santo Domingo; buscan ahora la Marihuana

Esto se produce ante los constantes golpes que la DNCD ha dado al narcotrafico
POR JOSE MIGUEL MONTERO
SANTO DOMINGO.-
Las acciones de las autoridades antinarcóticas han provocado escasez de cocaína en el mercado y eso ha dado lugar a un incremento del tráfico de marihuana, afirmó hoy el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Ramírez Ferreira informó que de unos 22 mil puntos de distribución de drogas que habían a su llegada a la DNCD, aproximadamente 16 mil han sido desmantelados.
En respuesta a una pregunta de Dany Alcántara, quien lo entrevistó en el programa "Matinal", de Telemicro, canal 5, Ramírez Ferreira estuvo de acuerdo en que para contrabandear drogas se necesita el contubernio de algunas autoridades.
Aclaró que hablaba de autoridades, no específicamente de militares.
Sin embargo, aseguró que la DNCD ha logrado en la población una credibilidad incuestionable y resaltó el apoyo que ese organismo recibe de la sociedad en su lucha contra el narcotráfico.
Dijo que la DNCD tiene un sistema de recepción de denuncias sin riesgos para el denunciante, que consiste en otorgale a la persona una clave que solamente la posee ella y con la que hasta puede enterarse por internet del tratamiento dado a su denuncia.
Sostuvo que para evitar que la gente tengra problema por alguna confidencia, se le permite que lo haga sin necesidad de identificarse.
En otro orden, afirmó que el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) está "muy conforme" con las acciones de la DNCD, porque trabajan en estrecha colaboración y sabe del trabajo que se está haciendo.
Resaltó la importancia que para luchar contra el narcotráfico significan los ocho aviones Super Tucan que el Gobierno adquirió en Brasil.
Defendió esa compra y dijo que se necesita no sólo esos ocho aviones, sino 20 ó 30.
Agregó que el país necesita también helicópteros de doble turbina para sobrevolar el mar en condiciones marítimas como las provocadas por el huracán Dean.
Aunque dijo que no tiene informes de que el narcotráfico haya calado la política, advirtió a los políticos sobre la posibildiad de que eso ocurra.
Expresó que el narcotráfico es el negocio más lucrativo a nivel internacional, pero agregó que en esa misma medida funciona la cooperación internacional contra ese mal.
Aseguró que si se entera de que algún político está asociado al narcotráfico, si reúne las pruebas lo lleva a la Justicia sin importar de quién se trate.
El reggaetón
Enfatizó que la lucha contra el narcotráfico no es sólo de la DNCD sino de toda la sociedad, por lo que pidió el apoyo de los programadores de emisoras a fin de evitar la colocación de canciones de ese género que incitan al consumo de drogas.
Aclaró que no tiene nada contra el reggaetón, que por el contrario le gusta, pero dijo que hay canciones que son asqueantes.
Informó que se va a reunir con los directores de emisoras y los demás medios de comunicación para recabar su apoyo en esa dirección. Contacto: juliovaldezc@gmail.com

Círculo Deportivo Militar felicita a Marcos Díaz

Ponderó el esfuerzo de Díaz y dijo que está dispuesto a crear una formula para que en las los deportes del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se practique el nado en aguas abiertas.
SANTO DOMINGO.- El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, consideró como un deporte a desarrollar el que práctica el dominicano Marcos Díaz, quien la pasada semana realizó la hazaña de darle dos vueltas a la isla de Manhattan, unos 96 kilómetros en un hecho sin precedentes.
El general de brigada, Luis Peña Jiménez, quien es el presidente de esta entidad, dijo que el nado en aguas abiertas es una actividad muy atractiva que muy bien puede ser desarrollada en el país, especialmente en los juegos militares.
"Me satisface sobre manera ver como el joven Díaz ha podido escalar en el deporte al que él se ha dedicado" expuso Peña Jiménez.
"Agregó que aprovechó la oportunidad para felicitarlo e incentivarlo a que siga delante poniendo el ejemplo para la juventud", apuntó Peña Jiménez.
Ponderó el esfuerzo de Díaz y dijo que está dispuesto a crear una formula para que en las los deportes del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se practique el nado en aguas abiertas.
"Es un gran logro, yo lo felicito en nombre de nuestro Secretario de Estado de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García. Contacto: juliovaldezc@gmail.com

DNCD incauta 58 kilogramos de cocaína pura

El organismo también arrestó a tres personas que escondían el alijo en una residencia del sector Lucerna.
SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó ayer tarde de una carga de 58 kilogramos de cocaína pura y arrestó a tres personas que escondían el alijo en una residencia del sector Lucerna, en Santo Domingo Este, donde fueron arrestadas tres personas, una de ellas de nacionalidad venezolana.
Los detenidos con la droga fueron identificados como Eleodoro y Francisco Javier Sarmiento, padre e hijo, así como el venezolano Vladimir Mejía Aponte, quienes fueron definidos como los jefes de una red de narcotráfico que utilizaba el país como puente para recibir narcóticos y luego llevarlos a otros destinos, mayormente a Estados Unidos y Europa.
La información sobre el decomiso de la droga fue ofrecida anoche por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente del organismo. El decomiso estuvo a cargo de un equipo de oficiales y agentes del Departamento de Operaciones y logística, dijo Lebrón.
En un primer operativo, realizado en las primeras horas de la tarde, fueron ocupados cinco paquetes cuando dos los detenidos realizaban una transacción en el estacionamiento de un supermercado de la carretera Mella. Desde allí, sostuvo el portavoz de la DNCD, los oficiales se dirigieron a la indicada residencia del sector Lucerna, donde fueron encontrados otros 51 paquetes.
Igualmente, los agentes encontraron dos pistolas 9 milímetros, una de ellas sin documentos. A los tres hombres les fueron retenidas una yipeta Lexus y una camioneta, vehículos que junto a la droga y los detenidos fueron llevados a la sede central de la DNCD, conforme un boletín de prensa emitido anoche por el portavoz del mayor general Ramírez Ferreira.
La droga estaba empacada en cuatro bultos color negro en una de las habitaciones de la residencia allanada por la DNCD, en presencia de dos fiscales adjuntos. En los bultos fue encontrada una considerable cantidad de café en grano, el cual es empleado por los narcotraficantes para camuflar el olor de la cocaína.
Los 56 paquetes de cocaína fueron enviados anoche mismo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser sometidos al análisis correspondiente, es decir para certificar el peso definitivo y la calidad de la droga. Será guardada en le bóveda de la DNCD para posteriormente ser incinerada en un acto que organiza frecuentemente la agencia antinarcóticos. Contacto: juliovaldezc@gmail.com

Leonel da más puestos a los aliados

Siguen los decretos y nombramientos en la administración pública y designan a Elias Wessin Chavez en Bienes Nacionales
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso nuevos cambios en el gobierno con la designación de dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y de otras organizaciones políticas minoritarias. Mediante el decreto 458-07 Fernández designó al presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, como administrador general de Bienes Nacionales (BN), entre otros.HISTORIA COMPLETA Contacto: juliovaldezc@gmail.com

Coronel Luna, nuevo director del PAEF exhorta a población a pagar luz

Coronel Abraham Emilio Luna Rodríguez, asumó la dirección del PAEF en sustitución del también coronel Delis del Pilar Hernández Peña,
SANTO DOMINGO.- El nuevo director del Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF), coronel Abraham Emilio Luna Rodríguez, exhortó ayer a la población a continuar pagando el servicio energético, tras asumir sus nuevas funciones. Luna Rodríguez dijo que durante su gestión continuará ejecutando los planes de su antecesor, el también coronel Delis del Pilar Hernández Peña, a quien hasta el momento no se le han asignado nuevas funciones. Indicó que el fraude eléctrico constituye una violación a la Ley de Electricidad vigente en el país, práctica que buscará mantener controlada durante su administración al frente del PAEF. “Lo que ha habido en esta institución es un cambio de rostro, el robo de la energía seguirá siendo combatido a todos los niveles con la misma eficiencia como se ha venido haciendo”, subrayó Luna Rodríguez. De su lado, el saliente director, coronel Delis del Pilar Hernández, dijo que en su gestión enfrentó el fraude eléctrico con firmeza y apego a la ley, por lo que se mostró satisfecho de su labor realizada en esa institución, la cual es dependiente de la Procuraduría General de la República.HISTORIA COMPLETA Contacto: juliovaldezc@gmail.com

Bayonet llama a la disciplina

"Para esta Jefatura sería gratificante nunca recibir una queja”, dijo. Ventura Bayonet al hablar en una formación general en la Base Naval 27 de Febrero
Pedro J. Sánchez
SANTO DOMINGO.- El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet exhortó ayer al personal bajo su mando a ser disciplinado, a capacitarse técnica y profesionalmente, como forma de elevar el prestigio de la Marina de Guerra, a fin de que esta institución pueda cumplir con su rol en la sociedad y enfrentar los nuevos retos que asechan al mundo, muy especialmente a nuestro país.Igualmente el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra solicitó al personal subaltero a observar un buen comportamiento dentro y fuera de los recintos militares-navales y en los lugares donde residen, como una muestra de la convivencia que deben exhibir los miembros de la Marina frente a los ciudadanos. También les solicitó alejarse de los vicios, muy especialmente de aquellos que como el alcohol, narcotráfico, tráfico de armas y de indocumentados los llevan a la violación de las leyes.“Porque para esta Jefatura sería gratificante nunca recibir una queja por esa causa”, dijo. Ventura Bayonet produjo sus declaraciones en una formación general en la Base Naval 27 de Febrero, donde mostró su gratitud al presidente Leonel Fernández al designarlo como jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, confianza que dijo no defraudará.HISTORIA COMPLETA. Contacto: juliovaldezc@gmail.com