AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 30 de septiembre de 2007

Llegó Leonel al país

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández retornó este sábado en horas de la noche al país procedente de Estados Unidos luego de haber agotado una importante agenda de trabajo.
La llegada del mandatario se produjo por el aeropuerto militar de la Base Aérea de San Isidro a las 7: 10 de la noche. En Estados Unidos el doctor Leonel Fernández agotó una intensa agenda, con exposiciones y el histórico discurso que pronunció ante la 62º Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
El mandatario fue recibido en la terminal de San Isidro por el Secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Ramón Aquino García, y los demás jefes de los cuerpos militares.
Durante su estancia en los Estados Unidos el doctor Leonel Fernández sostuvo encuentros con representantes de distintos sectores, a quienes expresó la necesidad de invertir en la República Dominicana dada la estabilidad económica y la seguridad jurídica existentes.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Por desagradable incidente

Expulsan capitán DNCD
El oficial separado de la DNCD, cuyo nombre no fue revelado, perseguía a una persona que trató de refugiarse en la sede del cabildo, en momentos que se desarrollaba la ceremonia de inauguración de una cancha. Los agentes que le perseguían no tomaron en cuenta el caso e irrumpieron en la actividad, provocando un incidente.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso hoy la expulsión de la entidad de un capitán que provocó “un lamentable y desagradable incidente” al penetrar al ayuntamiento del poblado de San José de Matanzas, en Nagua, hecho que atribuyó a la negligencia e inexperiencia del oficial.
“He dispuesto la cancelación de ese oficial de la DNCD, devolviéndolo de inmediato a su institución, con la sanción correspondiente, porque cosas como esas no las voy a permitir”, dijo el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira. Admitió, de ese modo, que el oficial “nos e comportó a la altura que lo exigen las circunstancias”.
El oficial separado de la DNCD, cuyo nombre no fue revelado, perseguía a una persona que trató de refugiarse en la sede del cabildo, en momentos que se desarrollaba la ceremonia de inauguración de una cancha. Los agentes que le perseguían no tomaron en cuenta el caso e irrumpieron en la actividad, provocando un incidente.
Al ser enterado de la situación, dijo Ramírez Ferreira, “procedimos a tomar las medidas de rigor, partiendo de una petición hecha por encargado de la Junta Municipal del poblado de Matanzas”, señor José Polanco. “Fue un acto de negligencia y por eso hemos tomado medidas drásticas en ese sentido”, comentó.
El periódico El Nacional, en un comentario publicado en su segunda página, reclamó una aclaración del hecho. Sin embargo, el jefe de la DNCD había decidido expulsar al oficial que provocó “el desagradable incidente al irrumpir una actividad solemne”. Cosas como esas, agregó, “no la vamos a partir aquí”.
Agradeció el comentario publicado en el mencionado vespertino y dijo que “esas cosas nos ayudan a corregir problemas y detalles que parecen pueriles, que parecería no significan nada, pero al final son los que hacen posible que nos coloquemos en el carril de la institucionalidad”.
Ramírez Ferreira, hablando por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón, admitió que los agentes que penetraron al cabildo de San José de Matanzas “lo hicieron de manera poco profesional”, aunque sostuvo que “eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia en ningún lugar, porque la lucha contra el narcotráfico no se detiene”.

Ejército apresa 60 personas se irían en yola

Incauta más de 300 galones de gasolina que serían utilizados durante la travesía.
SANTO DOMINGO.- Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2, apresaron en el Puesto de Chequeo E.N., “Jicomé” de la Provincia Mao Valverde a 42 hombres y 18 mujeres, que se aventuraban a salir del país en un viaje en yola, hacia la vecina isla de Puerto Rico.
Durante los apresamientos fueron incautados seis (6) tanques conteniendo la cantidad de (55) galones de gasolina cada uno, ligados con aceite, para el uso de motores fuera de borda y una motocicleta marca Yamaha RX -115, color rojo sin placa.
De acuerdo a los informes de inteligencia, los detenidos se transportaban desde el municipio Navarrete en la Provincia Santiago de la Caballeros, hacia Puerto Plata.
Los 42 hombres fueron apresados cuando se transportaban en el minibús marca Toyota Coaster, color azul, placa No.1007827, el cual era conducido por nombrado Alejandro Vargas Cabrera.
En tanto que las 18 mujeres fueron apresadas en el camión marca Daihatsu, color rojo, placa No.L159811, mientras el conductor de dicho vehículo emprendió la huida, al percatarse de la activa vigilancia militar en la zona.
Los detenidos, 60 personas en total, los vehículos y los 330 galones de combustibles fueron enviados a la Dirección de Inteligencia de la Marina de Guerra M-2, para los fines correspondientes.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Tras discurso de Leonel, Candelier lo critica

Candelier le entra a Leonel
Candelier reitera que Fernández en varias ocasiones ha planteado los retos y desafíos que enfrenta la nación, como el shock petrolero y la quiebra de las zonas francas, pero ha sido incapaz de poner en práctica medidas
SANTODOMINGO.-El presidente del partido Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier, considera que en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente Leonel Fernández reconoció la crisis en que se encuentra el país, y lo llamó a ser consecuente y abandonar su consigna “e´palante que vamos”.Candelier afirma que Fernández en otras ocasiones ha reconocido la crisis, pero no acepta su responsabilidad al haber presidido el país mientras se hundían las zonas francas, se reduce el turismo y se estancan las remesas. HISTORIA COMPLETA

Precios petróleo asfixian la economía Dominicana

Habló Leonel enla ONU
"En estas últimas semanas el petróleo ha alcanzado precios sin precedentes en los mercados internacionales y los pronósticos son de que continuarán aumentando. Esos incrementos están asfixiando nuestra economía", dijo en un discurso que pronunció en la 62da. Asamblea General de las Naciones Unidas.
Nueva York.- El presidente Leonel Fernández afirmó hoy que el aumento de los precios del petróleo amenazan con ensombrecer las perspectivas de desarorrollo de la República Dominicana y consideró que ya es hora de que se produzcan reformas en el seno de las Naciones Unidas."En estas últimas semanas el petróleo ha alcanzado precios sin precedentes en los mercados internacionales y los pronósticos son de que continuarán aumentando. Esos incrementos están asfixiando nuestra economía", dijo en un discurso que pronunció en la 62da. Asamblea General de las Naciones Unidas.Agregó que a eso se añade que las empresas de zonas francas del país al igual que las de México y Centroamérica han pérdido competitividad frente a las de los países asiáticos.Fernández, que aprovechó el escenario para proclamar que el país aspira a un puesto en el Consejo de Seguridad, dijo que esa falta de competitividad se traduce en la pérdida de empleos, estancamiento de la producción y falta de nuevas inversiones, lo que entiende amenaza la estabilidad económica del país.Empero, dijo que al tiempo que suben los precios del petróleo, el país se ve afectado por el aumento de los precios de los alimentos. Citó el precio de la leche, que por eliminación de los subsidios de exportación en Europa, se ha disparado en los mercados internacionales, lo cual ocurre también con los del maíz y la soya. "Estamos ante una situación muy peligrosa que podría conducir a nuestro pueblo a una hambruna generalizada y, por consiguiente, hacia la catástrofe y el hundimiento en la pobreza extrema", dijo.Fernández criticó a los países más poderosos de la tierra que en medio del auge del libre comercio, mantienen esquemas proteccionistas, cuando los agricultores de los países pobres producen en condiciones deplorables.En relación al cambio climático, dijo que cada año que pasa el mundo se ve más cerca de los cataclismos que se han pronosticado por la agresión del hombre a la naturaleza."En la República Dominicana -agregó- ya estamos sufriendo el impacto del cambio climático de diferente manera: una mayor volatibilidad y frecuencia de las inundaciones, sequías y huracanes que destruyen nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y nuestras infraestructuras".Fernández dijo, por otro lado, que a pesar de que el país siente los efectos negativos de la globalización, no recibe la ayuda internacional para solucionar esos males.HISTORIA COMPLETA

Ante posible huelga se reunen en la Secretaria de la Fuerzas Armdas

Se reunen los generales
El Teniente General, Ramón Aquino García y el Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezan el encuentro, donde además participan 27 generales que integran la Plana Mayor de ambas instituciones.
La reunión se extenderá por espacio de dos horas a juzgar por el amplio programa que regirá la actividad y se lleva a cabo con la excusión de los medios de comunicación a lo que solamente se les permitió hacer fotografías y vistas de los participantes.

SANTO DOMINGO.-El Secretario de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía Nacional, encabezan una reunión en la sede central de los cuerpos castrenses donde entre otras cosas se tratarán varios temas que tienen que ver con el desenvolvimiento de esas instituciones y en especial lo que concierne a las medidas estratégicas que se han de tomar ante el llamado a huelga convocada por varias organizaciones sindicales, choferiles y populares.
El Teniente General, Ramón Aquino García y el Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezan el encuentro, donde además participan 27 generales que integran la Plana Mayor de ambas instituciones.
La reunión se extenderá por espacio de dos horas a juzgar por el amplio programa que regirá la actividad y se lleva a cabo con la excusión de los medios de comunicación a lo que solamente se les permitió hacer fotografías y vistas de los participantes.
Entre los militares que ocupan posiciones importantes y que se encuentran en la reunión están el Jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante, Julio César Ventura Bayonet y del Ejercito Nacional, Mayor General, Juan Antonio Campusano López, además de los jefes de inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Ejercito respectivamente, Mayor General Jáquez López y el general Gerardo de los Santos Mora.
Trascendió extraoficialmente que con relación a la huelga se conformarán patrullas mixtas que se encargarán de velar por que no se violente el orden público y ni se haga daño a la propiedad pública y privada. Para tales fines se colocarán vigilancia en las principales vías de acceso de salida y entrada en todo el país y se colocarán militares en todos los puentes y elevados en toda la geografía nacional.

Se reunen los jefes de la Policía y DNCD

Policía ofrece apoyo a la DNCD
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín ofreció su apoyo incondicional a la DNCD durante una visita que realizó esta mañana al presidente de esa agencia, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, de quien se definió un pupilo, pero en esta oportunidad un aliado para enfrentar el peligroso flagelo.
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional ofreció hoy todo el apoyo que necesita la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la gran tarea que significa el combate contra el narcotráfico, para lo cual "los 33 mil hombres de nuestra institución están disponibles para darle la batalla tenaz y sin tregua" a este tipo de crimen organizado.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín ofreció su apoyo incondicional a la DNCD durante una visita que realizó esta mañana al presidente de esa agencia, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, de quien se definió un pupilo, pero en esta oportunidad un aliado para enfrentar el peligroso flagelo.
“He venido donde el mayor general Ramírez Ferreira para darle todo el apoyo de la Policía Nacional en la gran tarea del combate contra el narcotráfico. Esta institución, sus 33 mil hombres, están disponibles. Nosotros somos su aliado de manera incondicional en esta lucha tenaz y sin tregua contra el narcotráfico”, agregó.
Garantizó que cada que la DNCD necesite personal de apoyo para una operación “lo tendrá de inmediato, porque las instituciones tienen que apoyarse mutuamente”. Guzmán Fermín y Ramírez Ferreira conversaron por espacio de una hora, en el despacho del segundo, y al final del encuentro el alto oficial firmó el libro de visitantes distinguidos.
Guzmán Fermín dijo que no importa lo que necesite la DNCD, “si está a nuestro alcance lo tendrá de inmediato”, mientras Ramírez Ferreira dijo que “esto nos eleva mucho más la moral y nos obliga a dar todo por el todo para evitar que los tentáculos del narcotráfico se sigan extendiendo, especialmente en nuestros barrios”.
El jefe de la DNCD agradeció la visita y apoyo que a diario ofrece la Policía, lo que “nos permite ser mucho más efectivos en esta responsabilidad que tenemos por delante”. Y agregó que “este apoyo lo que hace es fortalecer más el trabajo que estamos llevando cabo de manera mancomunada en contra de este flagelo que nos azota”.
Sostuvo que “este es un mensaje claro y definido a todos los miembros de la Policía y de la DNCD de que no importa en que se encuentre cada quien, porque tenemos que trabajar unidos en contra del narcotráfico”. Agradeció el apoyo que ofrece la Policía, institución que “siempre está presente cuando necesitamos apoyo”.
Ramírez Ferreira sostuvo que el apoyo policial garantiza una respuesta más efectiva a la lucha sin cuartel que libra la DNCD, lo que también hacen las Fuerzas Armadas, con énfasis en sus organismos de inteligencia. “Esto tiene mucho significado para nosotros. Este apoyo nos garantiza ser más efectivos”, reafirmó Ramírez Ferreira.

martes, 25 de septiembre de 2007

Autoridades norteamericanas deportan 70 a RD

Llegan más deportados
A su llegada a la terminal, el grupo será entregado a las autoridades de migración y luego conducido al Palacio de la Policía Nacional y de ahí a la sede del organismo antidroga, donde se le tomarán sus datos personales y sus domicilios en el país, para los fines correspondientes.
SANTO DOMINGO.- Las autoridades norteamericanas deportaran al país este miércoles a un grupo de setenta y dos ex reos criollos, luego que cumplieran condenas por diversos hechos, la mayoría de ellos con expedientes criminales de narcotráfico y homicidio, revela un informe en el aeropuerto.
Los datos indican, en el aeropuerto La Américas que la aeronave que transportará a los ex convictos criollos arribará a la terminal de Las Américas a las 1 y 45 minutos de la tarde hoy miércoles, procedente de Nueva York.
La aeronave será recibido en la parte Sur de la rampa del aeropuerto, en un operativo encabezados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y miembros de la seguridad del aeropuerto Las Américas.
A su llegada a la terminal, el grupo será entregado a las autoridades de migración y luego conducido al Palacio de la Policía Nacional y de ahí a la sede del organismo antidroga, donde se le tomarán sus datos personales y sus domicilios en el país, para los fines correspondientes.
El informe revela que los criollos que llegarán este miércoles desde los Estados Unidos, cumplieron condenas que iban desde cinco hasta 14 anos de prisión, por los delitos de narcotráficos, homicidios, asaltos a mano armada, falsificación de documentos federales entres otros hechos. Según el documento, los dominicanos que arribarán en el transcurso del día al país, guardaron prisión en cárceles de los estados de Nueva York, Filadelfia, Tesas, Boston, New Jersey, La Florida y otras ciudades estadounidenses. HISTORIA COMPLETA

Sigue lucha contra las Drogas

Caen 50 personas presas por denuncias
SANTO DOMINGO.- La apertura de una unidad para dar seguimiento continuo a las denuncias de ciudadanos ha permitido a Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelar 30 puntos de distribución de narcóticos y el arresto de por lo menos 50 personas, en dos semanas, ayuda que el jefe de la institución define como "trascendental, porque nos permite dar respuesta a un mal que nos daña a todos".
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, dijo que un equipo especializado tiene el encargo de recibir las denuncias, por diferentes vías, las que transmite a oficiales y agentes "designados para ofrecer respuesta inmediata y efectiva a la preocupación de los ciudadanos, quienes tienen la garantía de que todo se maneja de manera confidencial, sin poner en riesgo su seguridad".
A modo de ejemplo, Ramírez Ferreira reveló que en Herrera que fue desmantelada una red integrada por cuatro sujetos, todos armados de pistolas y revólveres, que operaban en la calle Puerto Rico número 16, en el sector La Altagracia, en Herrera, en poder de los cuales fueron hallados 50 paquetes medianos de crack, 50 bolsas de cocaína, siete pastillas de éxtasis, tres pipas y dos sobres de de bicarbonato.
Se trata de Jovanny de la Cruz, llamado también ‘El Animal’; Epifanio Antonio García, alias Adamo; Alberto Agramante Pérez, conocido como Henry; y José Antonio Pérez, los cuatro denunciados por residentes en la zona como miembros de una organización que distribuía drogas de todo tipo. Cuando los agentes de la DNCD acudieron al lugar "se determinó que la preocupación de la gente era real.
Esos individuos se dedicaban, igualmente, a cambiar drogas por diferentes tipos de prendas, en especial por relojes Rolex, Sinobi, Movado y Breitling, así como por anillos y pulseras de metales preciosos, lo que le convirtió en ‘propulsores de una nueva modalidad de comercialización de sustancias narcóticas", de acuerdo al jefe de la DNCD, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
Expuso que el Equipo de Reacción a Denuncias, como se llama la nueva unidad, recibe a diario más de 50 solicitudes de ciudadanos de diferentes sectores de la Capital y la Provincia Santo Domingo, al tiempo de señalar que "muy pronto será extendido al interior, donde también la gente se preocupa por las acciones de los antisociales vinculados al negocio del microtráfico".
Se han realizado 41 operativos en dos semanas, tiempo que tiene la nueva oficina, en barrios como Villa Consuelo, 27 de Febrero, Villa María, Los Guandules, Los Tres Brazos, Los Mina. Mendoza, Ensanche la Fe, El Milloncito, Ensanche Quisqueya, Villa Duarte, Los Frailes, Kilómetro 12 de Las Américas, Alma Rosa, Sabana Perdida, Villa Mella, Los Guaricanos, Gazcue, San Carlos, Manoguayabo, Vila Mella y La Caleta.
Se han ocupado, durante esas incursiones, decenas de cientos de porciones de cocaína, y marihuana, así dinero en efectivo. Resaltó que la gente llama cuando observan que jóvenes con perfiles propios de consumidores de narcóticos penetran a determinados lugares desolados, especialmente casas abandonadas, las que también utilizan como puntos móviles para vender las sustancias prohibidas.
Mientras tanto, durante la jornada normal de este domingo la DNCD arrestó a 27 personas, a las que ocupó 147 porciones de cocaína, 9 de crack y 77 de marihuana. Entre los detenidos está Edwin Antonio Alexis Pereyra, alias Nonó, un reconocido capo de San pedro de Macorís, a quienes les fueron ocupadas 60 porciones de cocaína. Teníza su punto de venta de estupefacientes en el mismo centro de la ciudad.
Otro arrestado, el en Higüey, fue identificado como Osvaldo Báez Flores con 15 bolsas de la misma droga, mientras en el sector Las Colinas, en San Francisco de Macorís, cayeron Henry Then Herrera, Carlos Manuel González Jiménez con 12 porciones de cocaína,. En el barrio Pueblo Nuevo, de la misma ciudad, fueron arrestados Teófilo Antonio Díaz García y Noel Moya Rosario con 40 paquetes pequeños de marihuana.

Chofer embiste agentes DNCD
con autobús en carretera Baní
De otro lado, el jefe de la DNCD informó que un agente de la institución fue embestido por un chofer de la ruta Santo Domingo-Baní, al que le ocasionó heridas de gravedad. El chofer, que está preso, fue identificado como Kevin Manuel Báez Novas, mientras el agente es Pedro José Belliard, actualmente recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se recupera de las severas lesiones recibidas.
Báez Novas huyó del lugar de accidente, aunque luego fue arrestado en la parada de autobuses del Parque Enriquillo. El chofer iba a bordo del autobús Toyota, color crema, placa I-028035, el cual fue enviado al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional, donde este martes era elaborado el expediente para someter al conductor . El agente fue auxiliado por miembros del G-2 del Ejército, quienes apresaron al chofer.

Sigue el lío entre Soto e Hipolito

Hipolito advirtió a Baéz Figueroa, según Soto Jiménez
SANTO DOMINIGO.- El ex Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez confirmó que en una reunión en la que él estuvo presente, el entonces Presidente Hipólito Mejía le advirtió a Ramón Báez Figueroa, como Presidente del Baninter, de las consecuencias que podría tener la interposición de la querella contra el ex coronel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero, quien era el jefe de la seguridad presidencial de ex mandatario. "Él le dijo que tenía que manejar con sutileza el problema de la querella, porque eso iba a traer una especie de estampida bancaria.
Que se iba a hacer lo que Báez como agraviado determinara; que el iba a perder puntos, o 20 puntos de su popularidad en las encuestas, pero Ramón podría perder el banco y todo", expresó textualmente el ex Jefe de las Fuerzas Armadas, al contestar una pregunta que en ese sentido le hiciera Jorge Fabio Mota, coproductor del programa Entre Líneas junto al doctor José Marte Piantini que se transmite en el canal 10 de Telecable Nacional.
La revelación del ex teniente general Soto Jiménez viene a confirmar la tesis de la defensa de Ramón Báez Figueroa por ante el Primer Tribunal Colegiado, en el sentido de que todo el proceso de desestabilización del Baninter se inició en septiembre del 2002, a raíz de la interposición de la querella que esta institución bancaria radicara contra quien era en ese momento el hombre de más confianza militar del Presidente Hipólito Mejía.
Según el cronograma de adelantos y redescuentos que otorgara el Banco Central al Baninter, éstos se iniciaron en septiembre del 2002, coincidiendo todos los testigos que fueron interrogados en el juicio de Baninter que en ese mes se iniciaron una serie de rumores que provocaron retiros masivos del que era en ese momento uno de los principales bancos del país. HISTORIA COMPLETA


lunes, 24 de septiembre de 2007

Sigue la sangre corriendo en Irak

Al menos 18 muertos en ataque contra
una reunión de reconciliación en Irak
BAQUBA, Irak, 24 Set 2007 (AFP) - Al menos 18 personas murieron, entre ellas tres altos cargos de la policía local, este lunes en un ataque suicida contra una reunión de reconciliación entre chiitas y sunitas en una mezquita cerca de Baquba, en el noreste de Irak. "Dieciocho personas murieron y 30 resultaron heridas", informó a la AFP el general Jaider al Timimi, jefe de la brigada policial de Baquba (60 km al norte de Bagdad), capital de la provincia de Diyala. El kamikaze accionó un cinturón de explosivos en medio de la multitud reunida en la mezquita de la localidad de Al Chifta, donde se celebraba una reunión de reconciliación entre un grupo insurgente sunita, las Brigadas de la Revolución 1920, y la potente milicia chiita del ejército del Mahdi, precisó otro responsable de la seguridad. Varios oficiales y responsables participaban en el acto que tenía lugar en torno a la comida que rompe el ayuno durante el mes musulmán del ramadán, al caer la noche. Dos generales de la policía provincial figuran entre los fallecidos, según Tamimi. Se trata de Najib al Salihi, responsable de operaciones, y de Ali Dlayane, jefe de la policía de tráfico de Diyala y de la policía de Baquba. Además murieron un coronel y otros cuatro agentes de policía. El gobernador de la provincia, Ghanem el Qoreishi, asistía a la cita. Según un fotógrafo de la AFP en el lugar de los hechos, helicópteros estadounidenses vigilaban la zona y varias ambulancias seguían movilizadas entrada la noche. Al Chifta es un localidad mixta relativamente tranquila, donde las comunidades chiita y sunita conviven pacíficamente. No obstante, la provincia de Diyala es una de las más peligrosas de Irak. Es un bastión de los insurgentes sunitas y de la rama iraquí de Al Qaida. Para luchar contra ellos, numerosos insurgentes, entre ellos los de las Brigadas de la Revolución 1920, pasaron en los últimos meses a colaborar con las tropas estadounidenses e iraquíes. En la región también operan milicias chiitas. En el resto de Irak, al menos diez personas murieron en una serie de ataques. El más grave, un atentado suicida con camión bomba contra un puesto de control de la policía y el ejército en una carretera de Tal Afar (370 km al norte de Bagdad), causó seis muertos y 17 heridos. ak-hba/cyj/mvm Irak-violencia-atentadoAFP

Policía usará camiones antimotines

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional advirtió que sus hombres están preparados para garantizar la paz y el orden publico, a propósito del llamado a huelga que mantiene el Foro Alternativo para el próximo dos de octubre. El Mayor General Guzmán Fermín informó que de ser necesario serán utilizados cuatro camiones antimotines los cuales entraran en acción en caso de que se altere la paz publica.
Dijo que todos los agentes del orden estarán en las calles garantizando la seguridad pública en cada punto de la capital y pueblos del interior.
Anunció que los camiones antimotines están listos para utilizarse en caso de disturbios, por eso fueron probadas sus mangueras de agua en la explanada del Palacio Policial.
´´La ley esta ahí, y debe cumplirse al pie de la letra, además estoy confiado en que todo se hará con la debida prudencia durante el desarrollo de la protesta´´ aseguro el jefe policial.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se reunió con su plana mayor este lunes para analizar el plan que será ejecutado antes, durante y después del proceso de protestas convocado por el Foro Social
Guzmán Fermín dejo en claro que su misión es garantizar la paz y la tranquilidad del país, durante la jornada de protesta anunciada para el martes dos de octubre.
El jefe de la policía presencio una exhibición sobre el uso de los camiones antimotines, que muy pocas veces han salido a las calles a dispersar movilizaciones.

Sigue la Guerra contra las drogas

Mula expulsa casi un kilo de cocaina
SANTO DOMINGO.- Una gran batida contra el microtráfico fue realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la que fueron arrestadas 213 personas, la casi totalidad con sustancias prohibidas, con énfasis en los barrios de la margen oriental del río Ozama, donde cayeron 20 distribuidores de cocaína, crack y marihuana, una buena parte de estos reincidentes y con fichas por violar la Ley 50-88.
Asimismo, el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que una ‘mula’ detenida en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) expulsó aproximadamente un kilo de cocaína que llevaría a Madrid en su estómago, mientras en su equipaje fue encontrada una porción grande de marihuana. El frustrado viajero, un joven de 19 años, fue identificado como Julio César Vásquez Castro.
Expulsó la droga en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, desde donde fue remitido este lunes a la DNCD y de allí entregado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para enviarlo a la justicia. Vásquez Castro reveló voluntariamente que llevaba 66 bolsas de cocaína en las vías digestivas, de acuerdo al informe dado a conocer por el oficial, por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón.
Indicó que los operativos en los que fueron detenidas las 213 personas, abarcaron el sector La Barquita, en Los Mina, donde la DNCD atrapó a Nelson Martínez, Juan Ortiz Díaz, Marcos Antonio de Jesús, Rolando Enrique Laureano, Iviade Antonio Hernández y Juan Manuel de la Rosa, todos con paquetes de 133 piedras grandes de crack. Eso indica, agregó, que esos distribuidores acababan de ser abastecidos.
En total, a los detenidos les fueron ocupadas 1046 porciones de crack, una letal droga elaborada en rústicos ‘laboratorios’ en barrios de la Capital y el interior que tiene como base la cocaína ‘picada varias veces’, así como 862 de marihuana y 844 de cocaína. Los decomisos incluyeron dinero en efectivo, armas, motocicletas, vehículos de diferentes marcas y modernos, entre otras pertenencias de los arrestados.
Otros detenidos en La Barquita son Juan Bautista de los Santos, Vladimir Contreras, Juan Manuel Báez, Alvarado Féliz,. Eduardo Morillo, Ignacio Pérez, Carlos Frías Martínez, Andi Antonio Frías, Eduardo Montero, Ernesto Alcántara Pérez y Braulio Vicente Valdez, identificados como jefes de puntos de drogas en ese sector perteneciente a la Provincia Santo Domingo.
Asimismo, informó que en un reconocido establecimiento de bebidas del Ensanche Naco, específicamente en la avenida Tiradentes, fueron sorprendido Randy Lerbours Clase y Billy Joel Fernández Flores con seis porciones de cocaína. La droga fue detectada en los detenidos, de 33 y 27 años, por una unidad canina de la DNCD, de la que siempre se hacen acompañar los agentes para realizar acciones de esta naturaleza.
En San Francisco de Macorís fueron arrestados tres jefes de puntos, a los cuales se les ocupó un paquete y decenas de porciones de distintos tipos de narcóticos. Entre ellos figura Isidro Castillo Burgos, alias Isidrito, quien operaba en la calle Duarte 159, en un sector conocido como Los Jibaritos. Los otros arrestados son Miguel de Jesús García y José Luis González Francisco, en el barrio Cristo Rey de esa ciudad.
Ramírez Ferreira dijo que en Las Guaranas fueron detenidos Ramón del Orbe y Josefina Villafañas con 21 porciones de cocaína. Ambos tenían un centro de expendio de narcóticos en la calle Las Mercedes de ese poblado perteneciente a la Provincia Duarte, donde han sido capturados en las últimos días los más notables distribuidores de sustancias prohibidas, en medio de intimidaciones a los miembros de la entidad.
Mientras, en Samaná la DNCD capturó a George Javier García con 90 porciones de cocaína, 100 de marihuana y 25 de crack. Y en Bonao cayeron Edgard Natanael Gómez Trinidad, con 44 porciones de marihuana y Deivi Ismael Pimentel Minaya con 32 porciones de cocaína. El primero operaba en la calle Los Santos, del barrio Los Cocos; y el segundo en la calle Central del barrio caracola.
También en Bonao la DNCD atrapó a Alvaro Luis Tapia Espinal, conocido en el bajo como El Pequeño, en poder del cual encontró 2 fundas de cocaína, cuatro de crack e igual cantidad de paquetes medianos de marihuana. Y en Cotuí corrieron la misma suerte Rosario Aracena del Rosario, alias Charo, y Guillermo Ramos Torres, identificada también como ‘Chicho El Gallero’. Tenían 23 bolsas de cocaína y 8 de marihuana.
Igualmente, en esa ciudad fue detenido Auris Florentino con 22 porciones de marihuana, el cual vendía la droga en pleno centro de la ciudad. En Cotuí fue realizado un gran operativo, semejante al de otras ciudades de la zona, labor a cargo de agentes adscritos a la División Nordeste. En el Santo Cerro, en la Vega, la DNCD atrapó a César Augusto Brito y Mayerlin Hernández con una gran cantidad de cocaína, marihuana y crack.
Brito y Hernández -encontrado con 24 bolsitas de cocaína, 21 piedras de crack y 12 de marihuana- aprovechaban las fiestas de Las Mercedes para ofertar esos tipos de sustancias prohibidas a jóvenes drogadictos que estaban en la multitud, pero su acción fue frustrada por agentes de la DNCD asignados a la sección de la mencionada ciudad cibaeña. Serán sometidos a la justicia por narcotráfico este martes en la mañana.
Ramírez Ferreira dijo que en Río San Juan fueron detenidos Franklin González, Michael Almonte García y Dilania de la Rosa, todos con 15 paquetes pequeños de marihuana y una bolsa de cocaína. En Montellano, Puerto Plata, la agencia antidrogas arrestó a Emilio García y Yoicauri Luna Reyes con 38 porciones de cocaína, 43 de marihuana y 20 de crack, sustancias que vendían en la calle 2 del sector Los Callejones.
En ese mismo barrio, al que la DNCD acudió de manera sorpresiva después de realizar un levantamiento, fue capturado Jonathan Kainski, un reconocido distribuidor de drogas de la zona, al que se le atribuye empacar las bolsitas en su casa para luego venderlas en la zona turística. La DNCD encontró en su poder ocho funditas de cocaína e igual cantidad de marihuana, de acuerdo a un boletín de prensa de la institución.
Otra vez ‘Greña’
Informó que un distribuidor de drogas de Boca Chica, conocido como Francisco Ortiz, alias Greña, fue arrestado otra vez por la DNCD, en cuyos archivos tiene cinco fichas activas. En esta ocasión fue atrapado en un allanamiento en que la Policía auxilio a los agentes antidrogas, ocupándole una mata enorme de marihuana que cultivó en su casa, ubicada en la calle 24 de Junio, en el sector Los Coquitos, en el indicado poblado.
Ortiz ha sido sometido en varias ocasiones por la fiscalía de la Provincia Santo Domingo, pero el sujeto logra ser liberado mediante garantía económica, a pesar de que tiene varios casos pendientes en los tribunales. “Eso está ocurriendo frecuentemente, pero como nosotros no estamos para cuestionar las decisiones de algunos jueces no tenemos otra alternativa que detener a los reincidentes dejados libres”, dijo el jefe de la DNCD.
Otros arrestados en Boca Chica son Roberto Santos Ferreras, quien estaba en el sector conocido como Argentina con 22 porciones de cocaína y cuatro ‘tabacos’ de marihuana. En el sector La Paz, del barrio Campo Lindo, en la misma zona turística, fue capturado Benito Montero Bautista y en la calle Brisa del Caucedo la DNCD detuvo a Reynaldo Doriel Hernández con un paquete de crack.

Policía arresta raso FAD en Capotillo con marihuana
Por otra parte, una patrulla de la Policía arrestó en el barrio Capotillo a un raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y a un civil con un paquete de marihuana, distribuido en cinco porciones, y los entregó de inmediato a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales de rigor.
Los arrestados son Michael Baret, asignado al Primer Escuadrón de Seguridad de la Base Aérea de San Isidro, y Marco Antonio Gómez, ambos atrapados poco después de comprar la marihuana en un lugar no establecido del indicado sector. Al militar les fueron ocupados RD$5,370.00 y su carnet de identificación, dijo Ramírez Ferreira.
Los agentes de la Policía encontraron la droga en la parte trasera de la motocicleta en que se desplazaban ambos hombres. Están encerrados en una celda de la cárcel provisional de la DNCD y este lunes serán puestos en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional. El caso del raso de la FAD será comunicado a la Jefatura de esa institución.

Presa por descuidar jardín de su casa

PIE DE FOTO.-Betty Perry, de 70 años, a la izquierda, escucha sentada con su abogada Gloria Allred el martes 18 de septiembre de 2007 en una corte en Orem, Utah. Perry fue arrestada por descuidar su césped y por resistir las gestiones de los policías que fueron a investigar.
OREM, Utah, EE.UU. --

UTAH, (AP).-
Una mujer de 70 años fue arrestada por descuidar el césped de su casa y por resistir las gestiones de los policías que fueron a investigar.
Betty Perry fue llevada a los tribunales, donde se declaró inocente y esperó mientras su abogada mostraba ante las cámaras de televisión unas esposas.
"Pregunto a los ciudadanos de Orem: ¿A cuántos de ustedes les gustaría ver a su abuela detenida en su casa, ensangrentada y con moretones, además de ser esposada por no regar su jardín?", dijo su abogada, Gloria Allred.
"Devolvamos nuevamente la cordura a la conducta de la policía", agregó la letrada.
Betty Perry es acusada de resistirse a ser detenida y no cuidar adecuadamente su jardín, ambas faltas, no delitos. Fue detenida el 6 de julio al negarse a dar su nombre a un agente que visitó su casa.
En el forcejeo, Perry cayó al piso y se golpeó la nariz. Pasó más de una hora en una celda policial antes de ser liberada.
El alcalde y el concejo municipal se disculparon y la policía reconoció que la situación podría haber sido manejada en forma diferente. Sin embargo, el fiscal municipal decidió presentar una denuncia y Perry comparecerá ante el juez el próximo mes.
Una investigación determinó que el agente James Flygare actuó debidamente al detener a Perry tras intentar que cooperara.

Leonel hace lance de honor en Yankee Stadium ante 58 mil personas

FOTOS DE REYNALDO BRITO DESDE NUEVA YORK.
Nueva York.- El Presidente Leonel Fernández lanzó la tarde del domingo la primera bola en el juego de los equipos Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto, en el Yankee Stadium de esta ciudad y donde los locales lograron triunfo de 7 carreras 5.
El Gobernante dominicano hizo el lance de honor ante una multitud de 54 mil 983 expectadores que se congregaron la tarde del domingo.

Fernández, que asistió a la ceremonia por invitación de la superestrella del béisbol Alex Rodríguez, saludó a la fanaticada quitándose la gorra y después se dispuso a lanzar la bola que fue recibida por Alex.

Para sellar el lance historia de Leonel, el dominicano Robinson Canó estampó su condición de estrella del conjunto al pegar de 5-3, mientras Alex no dio de hits, pero encambio recibió tres baes por bolas y anotó una carrera.

Fernández dijo que todos los dominicanos se sienten muy orgullosos de saber que en las Grandes Ligas hay siete jugadores criollos jugando en el equipo de los Yankees de New York y que además lo están haciendo bien, destacándose en cada jugada, lo que permite poner en alto siempre la Bandera de la República Dominicana.
"De manera, que tenemos más de 100 jugadores en Grandes Ligas, todos de gran calidad, superestrellas, tenemos nosotros los dominicanos en Grandes Ligas. Esa es la imagen de la República Dominicana", precisó el Presidente Fernández en una entrevista para los periodistas durante una rueda de prensa, luego del saque de la bola.
Cuando se le preguntó qué está haciendo el Gobierno en beneficio de los jóvenes deportistas dominicanos, manifestó que su gestión ha cumplido siempre con la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales y en ese orden, explicó que solamente ha sido en sus dos períodos gubernamentales que esta jornada se ha estado realizando continuamente.
También, el doctor Fernández respondió que "esta gestión ha dado apoyo a las diferentes federaciones, sobre todo, a la de béisbol, así como se le ha otorgado facilidades a los equipos de Grandes Ligas que se instalan en la República Dominicana para que puedan contratar a jóvenes jugadores y de este modo reciban un primer entrenamiento en el país, así los que están más calificados finalmente vienen hacia los Estados Unidos".
En ese orden, dijo que las academias de béisbol norteamericanas hacen un gran aporte a la juventud dominicana, que son entrenados en las técnicas más avanzadas de este deporte, pero también aprenden inglés y se preparán académicamente.
"De manera que estamos muy contentos con esta relación especial entre Mayor League Baseball, los distintos equipos y la República Dominicana", aseguró el primer mandatario.
En cuanto a las posibilidades de la celebración de un juego de exhibición en el país, adelantó que hay que preparar los estadios para que haya una mayor seguridad de los jugadores de Grandes Ligas, lo que dijo es un gran deseo de que se pueda realizar un torneo de esa magnitud en territorio dominicano.
Adelantó que no sólo es el deseo de que se pueda dar un juego de exhibición, sino que en un momento dado, algún juego de la campaña regular se realice en la República Dominicana.
Resaltó que el equipo de los Yankees de New York es el equipo de mayor éxito, ganando más de 26 campeonatos y recordó las veces que acudió al estadio a presenciar un partido de béisbol de este conjunto deportivo.
El Presidente Fernández, quien estuvo acompañado de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el secretario de Deportes, Felipe Payano, recibió un bate como obsequio de los ejecutivos de los Yankees de New York.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Fujimori llega a Perú extraditado desde Chile

El ex mandatario descendió del avión acompañado por policías, alejado de la prensa más de 500 metros, y fue trasladado en un vehículo a lo largo de unos 500 metros, a su vez escoltado por un auto de los bomberos, hasta un helicóptero policial.
LIMA (AP).-
El ex presidente Alberto Fujimori arribó el sábado a la capital peruana tras ser extraditado esde Chile para responder a los cargos de presunta violación a los derechos humanos y corrupción.
El avión de hélices de la policía peruana, un Antonov 227 de fabricación rusa enviado a Chile para recoger al ex presidente, arribó a las 16.38 horas a una base de la fuerza aérea en el sureste de la ciudad.
El ex mandatario descendió del avión acompañado por policías, alejado de la prensa más de 500 metros, y fue trasladado en un vehículo a lo largo de unos 500 metros, a su vez escoltado por un auto de los bomberos, hasta un helicóptero policial.
Esa nave lo llevó de inmediato a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), al este de Lima, donde lo esperaba el ministro del Interior Luis Alva, y que será el lugar donde permanecerá Fujimori al menos temporalmente.
El ex mandatario bajó del helicóptero en medio de extremas medidas de seguridad, y subió rápidamente en un vehículo doble tracción con vidios oscuros, que lo condujo al interior de la base.
Debido a la distancia no se pudo observar si estaba esposado.
No se descarta que sea trasladado a otro lugar más seguro.
El aterrizaje en la base aérea sorprendió a unos doscientos seguidores de Fujimori que esperaban su llegada en una base policial ubicada en una zona del aeropuerto principal de la ciudad, en el puerto de Callao, a 20 kilómetros de donde efectivamente llegó la aeronave.
El grupo se había enfrentado brevemente con la policía en las afueras de la base policial en el aeropuerto, al pugnar por mirar al ex presidente.
En ese lugar estuvo la hija del mandatario, Keiko Fujimori, de 32 años, congresista por el partido Alianza por el Futuro al que pertenece su padre.
"Venimos a darle la bienvenida a Fujimori, a decirle que estamos con él, y que le vamos a acompañar donde él vaya, para que sienta que sigue teniendo el apoyo de su gente", dijo la parlamentaria a la AP.
"Vamos a resguardarlo, para que nada le pueda pasar", indicó, y añadió: "Mi padre es y será inocente, es un líder, y debe ser tratado como un ex mandatario, con respeto".
"Vamos a ser el escudo humano que va a blindar a Fujimori de esta persecución política", dijo Carlos Raffo, vocero del ex mandatario, y también congresista.
Portando camisetas y globos de color anaranjado, que identifica al partido político, el grupo trató de trepar la malla metálica que separa al registro de la autopista que atraviesa la zona, y varias personas del grupo golpearon y empujaron a los efectivos policiales que se protegieron con escudos plásticos tras calmarse los ánimos.
Un helicóptero de la policía chilena había trasladado más temprano a Fujimori desde la residencia donde cumplía arresto domiciliario a la espera del fallo judicial, hasta el aeropuerto de Santiago de Chile.
Policías de ese país entregaron a Fujimori a sus colegas, y el ex presidente se veía tranquilo y sonriente.
En declaraciones a varios medios locales en la víspera de su partida obligada, dijo que en realidad el viaje a Chile en noviembre del 2005 fue una estrategia, y que esperaba la extradición. Destacó que la corte chilena redujo considerablemente la cantidad de delitos por los que puede ser juzgado en Perú.
Dejó en claro que considera que la política sigue siendo parte de su futuro.
"Sigo contando con el respaldo mayoritario de una corriente muy popular, muy fuerte", dijo a Canal 13 de televisión de Chile.
"Fujimorismo hay para rato. Garantizo que habrá algún Fujimori presente en la próxima carrera presidencial (de Perú, en el 2011)", en alusión a Keiko.
La llegada de Fujimori parecía haber dividido a la población peruana. Unos recuerdan al ex mandatario como constructor y erradicador de la guerrilla de Sendero Luminoso, y otros lo miran como un dictador, al recordar el cierre del Congreso y una criticada reorganización del poder judicial, en 1992.
"Que venga y que se le juzgue pero realmente tiene que dársele las garantías porque Fujimori hizo mucho en el Perú", dijo a la AP Miguel Capac, de 40 años, ingeniero civil.
"Que venga ese asesino, que venga, y que lo condenen por todo", dijo la abogada Luz Cedeño, de 30 años.
La justicia de Chile confirmó el viernes su extradición por las matanzas de 25 personas en Barrios Altos y La Cantuta, en 1992 durante su gobierno (1990-2000), y por otros cinco cargos por corrupción, de 13 solicitudes remitidas por Perú.
Fujimori, de 69 años, se encontraba en Chile desde noviembre del 2005, donde llegó procedente de Japón, país donde había residía desde el 2000.
Además de los dos cargos por presunta violación a los derechos humanos y los de corrupción, enfrenta los de interceptación telefónica, pago de soborno a congresistas, allanamientos a la residencia de la esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos, defraudación de 15 millones de dólares de fondos públicos y sobornos medios de comunicación.
Fujimori reiteró que se considera inocente. "Tengo la certeza y la seguridad de poder enfrentar con los hechos, con las acciones de mi gobierno, estos procesos, y salir airoso", afirmó.
-------
El corresponsal de AP en Chile, Eduardo Gallardo, y las periodistas Leslie Josephs, y Tamy Higa, en Lima, colaboraron en este reporte.

Presidente entrega en Nueva York cientos de bonos habitacionales

El domingo 23, a la 1:00 de la tarde, el Jefe del Estado lanzará laprimera bola en un juego entre los Yankees de Nueva York y losAzulejos de Toronto en el famoso Yankee Stadium. El mandatario fueinvitado a ello por el estelar jugador de ese conjunto Alex Rodríguez.
NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández encabeza este sábado en Nueva York el acto de entrega de bonos habitacionales a cientos defamilias dominicanas residentes en Nueva YorkA través de este mecanismo, los adquirientes de los bonos podrán optarpor viviendas de las que construye el gobierno en distintas zonas delpaís, informaron miembros de la comitiva que acompaña al mandatario ensu gira de doce días por los Estados Unidos.El domingo 23, a la 1:00 de la tarde, el Jefe del Estado lanzará laprimera bola en un juego entre los Yankees de Nueva York y losAzulejos de Toronto en el famoso Yankee Stadium. El mandatario fueinvitado a ello por el estelar jugador de ese conjunto Alex Rodríguez.Posteriormente se trasladará a Boston donde participará en unencuentro con miembros de la comunidad dominicana.El día 24 será el invitado de honor en distintas actividades en laafamada Universidad de Harvard, y regresará ese mismo día a Nueva Yorkpara incorporarse a trabajos de la Asamblea de las Naciones Unidas.El 25 el Presidente dominicano participará en un desayuno ofrecido porel Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) y durante todo eldía celebrará encuentros bilaterales con presidentes y jefes de Estadoy de gobierno de todo el mundo.El 26 será el orador invitado en una actividad organizada por laprestigiosa Universidad de Columbia y continuará los encuentros detrabajo concernientes a los temas que se discutirán en la Asamblea dela ONU.El jueves 27 de septiembre agotará un turno en la Asamblea Generalalrededor de las once de la mañana y ese mismo día será panelista enun seminario de la Fundación Clinton sobre "Las Presiones de laGlobalización en América Latina"El día 28 se reunirá con personalidades de la ciudad de Nueva York yregresaría ese mismo día a la República Dominicana.

Suben nuevamente los combustibles

Con los aumentos de ayer el precio del galón de la gasolina premium se coloca en RD$160.80, sumando RD$2.90 al precio anterior. Este valor es similar al que tuvo la última semana de mayo, cuando alcanzó el tope más alto de este año. El galón de la regular refleja un alza de RD$2.60 y se vende a RD$148.60.
SANTO DOMINGO.-
El precio de la gasolina premium igualó el nivel más alto de este año de RD$160.80 el galón, luego de que la Secretaría de Industria y Comercio dispusiera, por cuarta semana consecutiva, un aumento en los precios locales de los combustibles.Con los aumentos de ayer el precio del galón de la gasolina premium se coloca en RD$160.80, sumando RD$2.90 al precio anterior. Este valor es similar al que tuvo la última semana de mayo, cuando alcanzó el tope más alto de este año. El galón de la regular refleja un alza de RD$2.60 y se vende a RD$148.60.
El precio del gasoil, uno de los más afectados con los aumentos de ayer, se coloca a RD$121.20, valor récord en el historial de precios de ese combustible.HISTORIA COMPLETA

El incremento fue de RS$2.25. Mientras que el gas licuado de petróleo sufrió un incremento de RD$1.25, para venderse a RD$55.75, el subsidiado y a RD$77.51, el no subsidiado.

Extienden la hora de bebida

A beber más y con más tiempo
SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, anunció ayer que autorizó una hora de extensión del horario de operación en la noche a varios restaurantes y negocios de diversión en esta ciudad y Santo Domingo.
Dijo que los negocios favorecidos fueron evaluados por los Bomberos y Salud Pública para asegurarse que cumplan con la seguridad sanitaria.
Almeyda aclaró que esa disposición no implica que sea de forma general para todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
“A esos negocios que nos hemos asegurado de que los espacios físicos y la salud y seguridad sanitaria sean adecuadas se le ha autorizado una hora dentro del horario correspondiente”, indicó.
En lo adelante el horario para los negocios favorecidos será de domingo a jueves hasta la 1:00 de la noche y viernes y sábado hasta las 3:00 de la madrugada.
Para los demás negocios, sigue el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 12:00 de la noche, de lunes a jueves, y domingo, y viernes y sábado hasta las 2:00 de la mañana.
Almeyda, que habló previo a un encuentro en la gobernación provincial con representantes de juntas de vecinos de los 14 sectores que se sumarán al programa Barrio Seguro, dijo que los negocios favorecidos con la medida ya fueron verificados pues se trata de algo muy focalizado.
“El que quiera entrar debe solicitarlo y serán evaluados y entonces procedemos, no sé exactamente la cantidad en este momento, porque son lugares que han ido solicitando y esta semana llegaron varias de ellas”, indicó.HISTOTRIA COMPLETA

Licencia de conducir para indocumentdos en Nueva York

Leonel lo ve positivo
El presidente Fernández dijo que la disposición es muy positiva, ya que se estima en medio millón lacantidad de inmigrantes ilegales conducen en este momento en la ciudad de Nueva York, sin tener ese documento.
Nueva York.- El presidente Leonel Fernández consideró positiva la medida adoptada por Eliot Spitzer, gobernador del estado de Nueva York, de otorgar licencia de conducir a los indocumentados, para facilitarles un documento que posibilite su libre tránsito, mientras regularizan su estatus.
Aseguró el mandatario dominicano que la medida beneficiará a la comunidad dominicana y a la de otros países latinoamericanos que tienen un alto número de inmigrantes ilegales.
Entre las razones para adoptar esta medida, el gobernador Spitzer mencionó la seguridad ciudadana, considerando que miles de personas conducen sin licencia en la ciudad de Nueva York.
El presidente Fernández dijo que la disposición es muy positiva, ya que se estima en medio millón lacantidad de inmigrantes ilegales conducen en este momento en la ciudad de Nueva York, sin tener ese documento.
Fernández habló en la ciudad de Nueva York, donde participará en la Asamblea de las Naciones Unidas que abordará, entre los temas, los grandes retos que representan para las naciones el fenómeno de las migraciones.
En la actualidad, según las informaciones del Departament of Motor Vehicule ,DMV, 500 mil personas transitan sin licencias de conducir en el estado de Nueva York.
La oficina de Spitzer resaltó que no es una medida nueva ya que en el pasado DMV otorgaba licencia de conducir sin importar el estatus migratorio. Además, aclara que las personas pueden acudir a este servicio sin preocupación, ya que el DMV no tiene la responsabilidad federal de hacer cumplir las leyes de inmigración pues su función es garantizar la seguridad de los ciudadanos en materia de tránsito.

Capturan supuesto jefe drogas Herrera; detienen dos mulas viajarían a España

El arresto de Edwin Omar Cabrera González, alias El Muerto, fue informado por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien lamentó que “una lacra como esta estuviera en libertad, a pesar haber sido arrestado en diferentes ocasiones y sometido a la justicia, en cada oportunidad con de cocaína para que sea sentenciado a una pena drástica”. Estaba libre mediante prestación económica, lo mismo que varios de sus cómplices.
SANTO DOMINGO.- El narcotraficante más influyente y violento de la zona de Herrera y Las Caobas, un reincidente con más de diez fichas en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue capturado anoche en una operación en la que le fue ocupada una considerable cantidad de cocaína y crack, cuando el citado delincuente se proponía abastecer su punto de venta de estupefacientes conocido como ‘El Pentágono’.
El arresto de Edwin Omar Cabrera González, alias El Muerto, fue informado por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien lamentó que “una lacra como esta estuviera en libertad, a pesar haber sido arrestado en diferentes ocasiones y sometido a la justicia, en cada oportunidad con de cocaína para que sea sentenciado a una pena drástica”. Estaba libre mediante prestación económica, lo mismo que varios de sus cómplices.
Indicó que residentes en el sector Las Palmas, en Herrera, denunciaban constantemente en la DNCD las acciones de Cabrera González y su grupo, a los que atribuyen ser protagonistas de “constantes balaceras a balazos con miembros de otras bandas de distribuidores de narcóticos”, provocando muertes de personas inocentes del barrio, específicamente adolescentes. “Ese sujeto está preso. Será sometido otra vez, quiera Dios no sea liberado”, confió el oficial.
‘El Muerto’, con un prontuario de diez fichas y procesos abiertos en la justicia, se movía una lujosa yipeta Murano, color dorado, escoltado por cuatro ‘sicarios’ fuertemente armados, “siempre en actitud de responder a sus rivales o a la DNCD y la Policía”, de acuerdo al jefe de la agencia antidrogas. Fue capturado en la calle Altagracia de Las Palmas, sin que los agentes dieran tiempo a sus espalderos a reaccionar “como están acostumbrados”.
El último sometimiento a la justicia de Cabrera González, como prófugo, se produjo el 21 de agosto pasado, pero antes había sido enviado a los tribunales por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, aunque un juez de la Instrucción decidió liberarlo bajo fianza. A ‘El Muerto’ se le atribuye también la muerte de agentes de la Policía, a los que hace un tiempo enfrentó a balazos, recibiendo éste varios disparos que les mantienen en estado convaleciente.
Este sujeto figura entre las 64 personas detenidas la víspera, de acuerdo al jefe de la DNCD, quien habló por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón. Fueron ocupadas 180 porciones de cocaína, 49 de crack y 163 de marihuana. Durante los operativos la agencia antidrogas ocupó, además, 2 escopetas, cinco pistolas y dos revólveres, seis vehículos y una considerable cantidad de dinero, en moneda nacional.

Detienen dos ‘mulas’ iban a España

De otro lado, Ramírez Ferreira anunció el arresto de un hombre y una mujer que intentaban viajar a Madrid, España, el primero con el estómago lleno de bolsitas de lleno de bolsitas, de las cuales ha expulsado 36 en el Hospital Central de las Fuerzas Arma, y la segunda con varios paquetes de cocaína en adheridos al cuerpo. Fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Las ‘mulas’ capturadas antes de abordar el vuelo 6500, de Iberia, son Julio César Vásquez Castro y Alondra González Cuevas, este último de nacionalidad española. En cada caso actuó un fiscal adjunto, el cual levantó las actas correspondientes, documentos que servirán de base para la solicitud de medidas de coerción en el tiempo previsto en el Código Procesal Penal.
Cuevas dijo voluntariamente a los miembros de la DNCD adscrito al AILA que tenía una gran cantidad de cápsulas en las vías digestivas, mientras en una cartera de mano le fue encontrada una porción de marihuana, de acuerdo al informe dado a conocerte este viernes por el jefe antidrogas. Ambas personas se han negado a relevar los nombres de quienes las contrataron para llevar la droga a España.
Asimismo, en Barahona fueron arrestados dos hombres con dos paquetes de cocaína, los nombrados Jorge Yasmín Peralta de la Rosa, nativo de Haina, y Delio Joseph Octavis, haitiano residente en el Batey IV. Lee fue encontrado un revólver calibre 38, hechos por las cuales será entregado a los fiscales para que lo sometan a la justicia por violar las leyes 50-88, sobre dogas, y 36, de porte y tenencia de armas.
Ambos sujetos, ahora presos en Barahona, viajaban en un carro Honda color vino, placa A268020, donde fue encontrada la droga dentro de una mochila. El arresto lo realizaron miembros de la División Regional Sur, de acuerdo a los datos suministrados por el mayor general Ramírez Ferreira. Los dos hombres fueron sorprendidos en la carretera que enlaza a los poblados de Cabral y El peñón.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Cuerpo Ayudantes Militares adiestra a sus miembros en control de incendios

Según las explicaciones del coronel Cruz Holguín, quien es el encargado del departamento S-3 de esta unidad militar, el mayor general Héctor Belisario Medina y Medina instruyó para que los cursos de capacitación de los soldados se ejecuten de acuerdo a la programación realizada al inicio de año.
SANTO DOMINGO.- Prosiguiendo con el programa de preparación de su personal, el Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia impartió el primer curso adiestramiento en control y manejo de incendios.
Alrededor de 150 soldados entre oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistado fueron capacitados en el control y manejo de incendios accidentales, según la programación que lleva a cabo esta entidad.
Según las explicaciones del coronel Cruz Holguín, quien es el encargado del departamento S-3 de esta unidad militar, el mayor general Héctor Belisario Medina y Medina instruyó para que los cursos de capacitación de los soldados se ejecuten de acuerdo a la programación realizada al inicio de año."Con este curso seguimos los lineamientos de nuestro comandante, el general Medina y Medina para que cada uno de los soldados, en la medida de las posibilidades, participen de estos adiestramientos con el objetivo de que además de ser militares y policías al servicio de la patria, tengan preparación y nociones en diferentes situaciones de la vida diaria", expuso Cruz Holguín.
El adiestramiento a los soldados fue impartido por el coronel del Cuerpo de Bombero de la República Dominicana, Ramón Emilio Martínez Heredia, quien es un reconocido técnico con más de 41 años de experiencia en la preparación de personal para que controlen accidentes donde estén envuelto incendios.
Martínez Heredia orientó por espacio de dos horas y media al personal del CAM que se formó junto al coronel Pablo Cavallo y el mayor Reynaldo Roque, ejecutivo del CAM y ayudante del mayor general Medina y Medina, respectivamente.
Martínez Heredia enseñó las diferentes técnicas que se utilizan en situaciones de incendios y fuegos que se puedan producir en la casa o en el lugar de trabajo.
Se mostró como se puede controlar un incendio en un cilindro de gas, así el comportamiento que tienen los combustibles cuando entran en contacto con el calor o una chispa de fuego.
Luego de la teoría todo el personal se reunió en el patio de la institución y allí se realizó una demostración de cómo controlar un incendio en un cilindro de gas y combustible en una aérea abierta.(JV)
Pie de Foto
1....El coronel del Cuerpo de Bombero de Santo Domingo, Ramón Emilio Martínez Heredia, en el momento en que enseña como debe maniobrarse cuando se está enfrente de un incendio.
2.. Un soldado vestido de civil en el momento que ejecuta una practica al producirse un incendio en un cilindro de gas.
3...Como deben de manejarse de los combustibles cuando se produce un incendio es explicado junto a un soldado por el coronel Ramón Emilio Martínez Heredia.
4... En campo abierto se procede a extinguir un incendio en un cilindro de gas que se puso como ejemplo.

Brito triunfa en los mil 500 metros intramuros Ejercito Nacional

Brito registró un tiempo de 4 minutos, 44 segundos y 28 centésimas. En el segundo lugar quedó su compañero de equipo Mercedes Morín con un registro de 4:45:85. En el tercer puesto quedó Paulino Mejía, equipo Rojo con tiempo de 4:46:36.
SANTO DOMINGO.- El raso Abelino Brito de la compañía Juan Pablo Duarte, logró el primer lugar de los mil 500 metros en la continuación de los III Juegos Deportivos Intramuros del Ejército Nacional que se desarrollan en la Primera Brigada y que organiza el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Brito registró un tiempo de 4 minutos, 44 segundos y 28 centésimas. En el segundo lugar quedó su compañero de equipo Mercedes Morín con un registro de 4:45:85. En el tercer puesto quedó Paulino Mejía, equipo Rojo con tiempo de 4:46:36.
El equipo Amarillo ganó la prueba de los 4 por 400 metros. Este equipo estuvo integrado por Santana Germán, Terrero González, Pérez Cueva y Félix Manuel y registraron tiempo de 2:52:14.
Los Rojos, integrado por Ogando Encarnación, Rodríguez Ramírez, De los Santos Ramírez y Suriel Holguín, llegaron en el segundo con 3:00:41. En el tercero quedó la representación azul con 3:10:13.
Peña Ruiz gana los 400 metros
Peña Ruiz, del equipo Amarillo, ganó los 400 metros planos con tiempo de 56 segundos y 82 centésimas.
En el segundo lugar quedó Pérez Lebrón con tiempo de 58:48 y Beltré Morillo, Amarillo, terminó en el tercero con 58:85.
Los 100 metros planos lo ganó el corredor del equipo Rojo, Reyes Severino, con tiempo de 12:71, mientras que Pérez Lebrón, azul, llegó segundo con tiempo de 13:00. El cabo Pérez Ferrera, llegó tercero con 13:21.
Las competencias concluyen hoy con las pruebas de softbol, boxeo y baloncesto en las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército Nacional, del kilómetro 25 de la autopista Duarte.
PIE DE FOTO
1... El raso Abelino Brito de la compañía Juan Pablo Duarte, amarillos, al llegar a la meta para ganar el primer lugar de los mil 500 metros.

Caso Vimenca cumple 8 años

SANTO DOMINGO.- Resolver el Caso Vimenca, en el que los asaltantes cargaron con casi tres millones de pesos, mataron a tres personas e hirieron a una, es la asignatura pendiente de los jefes que ha tenido la Policía desde esa fecha.
El jefe de la Policía de entonces, Pedro De Jesús Candelier, dijo en ese momento que se trataba de uno de los asuntos más difíciles de la institución. Y no se equivocó. Pues ocho años después no se conocen los culpables.
Ni con su fama de hombre duro en contra de la delincuencia pudo Candelier desatar el embrollo. Tampoco lograron concluir las investigaciones los cuatro oficiales que le sucedieron en la jefatura policial.HISTORIA COMPLETA

El precio petróleo llega a US$83.32

Desde finales de agosto pasado, el precio del petróleo comenzó a subir sobrepasando la barrera de los US$73 el barril. Del 31 de agosto, cuando se cotizó a US$73.80, hasta ayer, que se ubicó en US$83.32, el precio del crudo ha subido US$10.32.
Nueva York. El precio del barril de crudo de Texas cerró ayer a un precio récord de 83,32 dólares, después de tocar los US$84,10, mientras persiste inquietud en torno a la relación entre oferta y emanda.
Desde finales de agosto pasado, el precio del petróleo comenzó a subir sobrepasando la barrera de los US$73 el barril. Del 31 de agosto, cuando se cotizó a US$73.80, hasta ayer, que se ubicó en US$83.32, el precio del crudo ha subido US$10.32.
Ayer, al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, a punto de expirar, añadieron US$1.39 y finalizaron a un nivel nunca visto en el mercado neoyorquino. Mientras que los contratos para noviembre, que se tomarán como referencia a partir de ayer, subieron casi un dólar y cerraron muy cerca de los 82 dólares por barril. HISTORIA COMPLETA

Al menos dos soldados de EEUU muertos y uno herido en este y norte de Irak

Según la nota, un militar murió y otro resultó herido cuando el vehículo en el que se trasladaban golpeó una bomba situada junto a una carretera en la provincia de Diyala, en el noreste del país, que explotó a causa del impacto.
Bagdad, 21 sep (EFE).- Al menos dos soldados estadounidenses murieron ayer y otro resultó herido en dos incidentes registrados en el este y el norte de Irak, informó hoy el mando de EEUU en un comunicado. Según la nota, un militar murió y otro resultó herido cuando el vehículo en el que se trasladaban golpeó una bomba situada junto a una carretera en la provincia de Diyala, en el noreste del país, que explotó a causa del impacto. Por otro lado, otro soldado murió ayer en una acción no de combate, en la provincia de Kirkuk, en el norte del país, explicó el comunicado sin dar más detalles. Con estas muertes, el número de bajas mortales en las filas estadounidenses desde la invasión de Irak en marzo de 2003 asciende ya a 3.793 soldados. La mayor parte de las víctimas falleció por el estallido de artefactos explosivos colocados en al borde de carreteras por los insurgentes.

Encuentran droga en La Victoria y emboscan agente de la DNCD en El Seybo

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que la marihuana ocupada en La Victoria fue hallada en poder de los reos Ramón Laureano Hernández y Joselito de la Cruz, quienes la tenían en un hoyo del área conocida en esa penitenciaría como ‘El Patio’.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)) ocupó cuatro libras y media de marihuana en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, distribuidas en 118 bolsas, vegetal encontrado en una celda donde cumplen condena dos individuos cumplen condena por robo agravado y narcotráfico.
Asimismo, la agencia antidrogas ocupó anoche varios kilos de cocaína en San Francisco de Macorís, también distribuidos en porciones, durante una amplia batida en puntos específicos de venta de estupefacientes, donde fueron arrestados cinco de los más reconocidos jefes del micrográfico en esa ciudad.
El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que la marihuana ocupada en La Victoria fue hallada en poder de los reos Ramón Laureano Hernández y Joselito de la Cruz, quienes la tenían en un hoyo del área conocida en esa penitenciaría como ‘El Patio’.
Laureano Hernández está preso por violar los artículos 379 y 386 de Código Penal, además de infringir la Ley 36, sobre armas, mientras De la Cruz purga varios años por narcotráfico. La droga le fue ocupada por miembros de la agencia antidrogas y la Policía, quienes realizaron una sorpresiva requisa en el penal.
Los agentes de la DNCD que actuaron en la requisa pertenecen a la División Oriental, adscrita a la Provincia Santo Domingo, de acuerdo al oficial, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
En la Victoria han realizada más 20 requisas en dos meses. Y lo mismo se hace en otras penitenciarías, en coordinación con la Dirección General de Prisiones, mientras el alto oficial reclamó a los agentes asignados a las cárceles que actúen con mayor cuidado en el desempeño de su responsabilidad en las cárceles.
Les advirtió, en cambio, que si se determina que alguien se asocia con reclusos y las personas que llevan drogas a esos recintos “serán cancelados de inmediato y puestos a disposición de la justicia por complicidad con el narcotráfico”.
Y con relación a los arrestos de San Francisco de Macorís, el jefe antidrogas dijo que los detenidos son Ramón Javier Jiménez, Arcadio Sosa del Orbe, José Luis Rodríguez de la Rosa, José Ramón Tejeda Then, alias Pitarra; y Martín de la Cruz López. Se trata de reconocidos jefes de puntos de droga en esa ciudad.
Javier Jiménez y Sosa del Orbe tenían un punto de distribución de drogas en la calle 27 de Febrero, en pleno centro de la ciudad, donde les fueron ocupadas 71 bolsas de marihuana, 20 piedras grandes de crack, 20 bolsas de cocaína.
Tejada Then y De la Cruz López operaban en la calle 5 esquina 2, en el sector Hermanas Mirabal, donde los miembros de la DNCD ocuparon 30 bolsas de cocaína. En cambio, Rodríguez de la Rosa fue detenido en la zona turística de Las Galeras, en Samaná, con 25 porciones de marihuana y cinco bolsas de cocaína.
Otros arrestados en San Francisco de Macorís, donde la DNCD se mantiene alerta por las constantes amenazas de narcotraficantes contra sus agentes, Ivelisse Javier Remigio, Francisco Javier Taveras Hernández, Leandro Abreu de Jesús, Elvis Vásquez López y Juanito Jiménez Custodio.

Montan emboscada a miembro DNCD en El Seybo


Un raso de la Policía, adscrito a la DNCD, fue emboscado por un grupo de personas en El Seybo, al que estuvieron a punto de linchar en represalia porque el agente había arrestado a reconocido narcotraficante de esa ciudad, el cual está encerrado en la celda del cárcel pública de allí. El agente resultó herido en una mano.
Los familiares del capo Jean Carlos Reina de la Cruz atacaron al raso policial Yeifri Soliber Rijo a palos, puñaladas y botellazos, resultando el agente con una herida cortante, aunque de no haber sido por la intervención de los transeúntes “esa turba lo asesina, en represalia por haber participado en el arresto de un delincuente”.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el jefe de la institución, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dispuso investigar el caso, a los fines de determinar si procede actuar legalmente contra las personas que atacaron al policía. “Esa son de las cosas que con frecuencia ocurren contra nuestros miembros”, dijo.
La herida asestada al agente fue tan profunda y grande que fue necesario darle ocho puntos de sutura. Las agresiones y ataques empleando diferentes armas, por parte de los narcotraficantes y sus cómplices, son frecuentes y en los mismos muchos miembros de la DNCD han recibido lesiones de consideración.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Director de policía regional muerto a tiros en México

Marcos Souberville conducía su vehículo en una carretera cerca de la localidad hidalguense miércoles, en el segundo asesinato de un jefe policial de Ocotillos cuando fue emboscado por un número indeterminado de personas, dijo el secretario de gobierno en Hidalgo, Francisco Olvera, a la agencia oficial informativa Notimex.
MEXICO (AP) _ El director de seguridad pública en el estado central de Hidalgo fue muerto a tiros por desconocidos el miércoles, en el segundo asesinato de un jefe policial estatal en menos de una semana, informaron las autoridades.
Marcos Souberville conducía su vehículo en una carretera cerca de la localidad hidalguense de Ocotillos cuando fue emboscado por un número indeterminado de personas, dijo el secretario de gobierno en Hidalgo, Francisco Olvera, a la agencia oficial informativa Notimex.
Souberville, de 56 años, falleció cuando era llevado a un hospital, informó Olvera y añadió que un empresario que lo acompañaba fue herido en el ataque.
El embajador de Estados Unidos Tony Garza dijo que Souberville fue "otra víctima de la lucha de México contra el crimen organizado".
"A pesar de su muerte trágica, nuestros dos gobiernos siguen comprometidos en esta lucha compartida", expresó Garza en un comunicado.
El jueves fue muerto a tiros también por desconocidos el entonces director de seguridad pública en el estado norteño de San Luis Potosí, Jaime Flores, al continuar los recientes asesinatos tipo ejecución del crimen organizado en estados donde esa clase de violencia no era frecuente.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Capturan estadounidense de origen haitiano era buscado

El extranjero detenido fue identificado como Marc Francois Cherisne, quien fue atrapado mientras se desplazaba por una avenida de la Capital y conducido a la DNCD, desde donde horas más tarde lo llevaron al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para repatriarlo a Norteamérica.
SANTO DOMINGO.-
Oficiales de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron a un fugitivo estadounidense, de origen haitiano, y de inmediato fue entregado a oficiales federales norteamericanos que lo trasladaron a Miami, Florida, donde será juzgado por diferentes crímenes.
El extranjero detenido fue identificado como Marc Francois Cherisne, quien fue atrapado mientras se desplazaba por una avenida de la Capital y conducido a la DNCD, desde donde horas más tarde lo llevaron al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para repatriarlo a Norteamérica.
La información sobre el arresto del fugitivo fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la institución antidrogas. Esa persona fue detenida a requerimiento de la justicia de los EEUU, dijo.
Agentes de Migración, auxiliados por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la agencia antinarcóticos, capturaron a Cherisne a requerimiento de a los EEUU, inmediatamente se conoció el dato de que se refugió en República Dominicana, huyendo de la persecución montada en su contra por las autoridades estadounidenses.
"Ese individuo, que al parecer está implicado en hechos muy graves en los Estados Unidos, fue sacado del país en el vuelo 882 , de American Airlines, que partió del AILA a las 2:00 de la tarde de ayer", dijo el vocero de la DNCD, en un boletín de prensa.
De otro lado, Lebrón comunicó que peso aproximadamente un kilogramo la cocaína que sería enviada al exterior debajo del portal de tres enciclopedias, operación que fue detectada por la DNCD antes de que los libros fueron sacados del país, como pretendía la persona que la realizaría.
La droga estaba distribuida en tres láminas, cuidadosamente insertadas en los portales de las enciclopedias de Biología Humana. Sería enviadas a un lugar del exterior que todavía no ha sido determinado, porque el desconocido que estaba detrás del caso logró escapar sin ofrecer sus datos en la empresa de correo que sería empleada a esos fines.
Igualmente, el vocero de la DNCD informó que en San Cristóbal fue arrestado Joselito Durán Arias, uno de los jefes de la droga en el sector Los Molina, donde hace pocos días fue atrapado otro capo que controlaba la venta de marihuana allí. A Durán Arias les fueron ocupados 49 paquetes medianos del mencionado vegetal, por lo que será entregado a los fiscales para ser sometido a la justicia.
Mientras, el sector Quita Sueño, en Haina, resultó detenido Francis Martínez Sánchez con 10 porciones de marihuana y tres piedras grandes de crack. Este sujeto, tras el cual estaba la DNCD hace varias semanas, intentó agredir a los agentes actuantes en el caso, quienes lograron someterlo a la obediencia sin contratiempo.
Lebrón dijo que en Villa Altagracia cayó el reconocido distribuidor de narcóticos Ramón Ogando Ramírez, de 37 años, con 31 porciones de marihuana y una bolsa de cocaína, así como con una pipa y otros instrumentos empleados en la manipulación de drogas en un centro de venta ubicado en la calle principal del sector denominado Guananico, en el indicado poblado.

Dominicano preso por andar con dólares, muchos dólares..

La medida fue dictada por la jueza Keila Pérez Santana, de la OficinaJudicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, encontra de Roberto Pérez Reyes, quien fue detenido el 15 del presente mes luego de arribar al puerto de Santo Domingo desde Puerto Rico, abordo del Ferry.
SANTO DOMINGO.-Autoridades judiciales dictaron una orden de prisiónpreventiva de cuatro meses en la cárcel de Najayo en contra de unhombre acusado de tratar de introducir ilegalmente a la RepúblicaDominicana 500 mil 734 dólares norteamericanos.La medida fue dictada por la jueza Keila Pérez Santana, de la OficinaJudicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, encontra de Roberto Pérez Reyes, quien fue detenido el 15 del presentemes luego de arribar al puerto de Santo Domingo desde Puerto Rico, abordo del Ferry.Fue recomendada por Rita Maria Durán Imbert, de la Unidad deLitigación Inicial de la Fiscalía, quien utilizó en este sentidodistintos mecanismos de pruebas.Entre otras cosas, presentó la declaración de Aduanas hecha por PérezReyes el 15 de septiembre del 2007, el acta de arresto en flagrantedelito, una certificación de custodia emitida por la DirecciónGeneral de Aduanas por los 500 mil 734.77 dólares, la documentaciónde entrada y salida de un vehículo de motor utilizado por el causado,fotografías del dinero no declarado y de un sofá en donde veníaescondido.

Emotiva despedida del policía asesinado

La víctima murió baleado, hace seis días, por un criminal armado con un fusil de asalto, durante un ataque en el que también resultaron heridos otros tres efectivos policiales, al sur del Condado Miami-Dade.
MIAMI,.-
Como un héroe.
Así fue despedido ayer el detective de la policía de Miami, Dade José Somohano durante un emotivo servicio funerario realizado en el salón Pharmed Arena de la Universidad Internacional de la Florida.
El féretro con los restos de Somohano, que tenía 37 años al morir, llegó a esta casa de estudios enfundado en una bandera norteamericana al promediar las 11:30 a.m. Su ingreso fue escoltado por decenas de policías motorizados, carros patrulleros y gaitas que tocaban una melodía triste y hermosa.HISTORIA COMPLETA

Ahora el pan es bueno, según las autoriades...

La aclaración fue hecha este martes por los titulares de la Secretaríade Salud Pública (SESPAS) y la Dirección General de Normas y deSistemas de Calidad (DIGENOR), Bautista Rojas Gómez y Julio Santana,quienes señalaron por separado que en la elaboración del pan, en susdistintas variedades, se utilizan insumos aprobados por ambasentidades.
SANTO DOMINGO.- El pan que se elabora en la República Dominicana puedeser consumido sin temores. Estudios realizados por el Instituto deQuímica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)determinaron que el bromato de potasio empleado en la elaboración delalimento no representa peligro, informaron dos funcionarios.La aclaración fue hecha este martes por los titulares de la Secretaríade Salud Pública (SESPAS) y la Dirección General de Normas y deSistemas de Calidad (DIGENOR), Bautista Rojas Gómez y Julio Santana,quienes señalaron por separado que en la elaboración del pan, en susdistintas variedades, se utilizan insumos aprobados por ambasentidades."La población puede consumir el pan sin problema ya que la sustanciaempleada no afecta al ser humano como se ha estado divulgando", dijoRojas Gómez.Asimismo, las autoridades informaron que a partir de febrero del 2009no podrá usarse el bromato de potasio para ningún producto relacionadocon la harina.

martes, 18 de septiembre de 2007

Tres norteamericanos más mueren en Irak

Tres soldados de EEUU muertos y 3 heridos por explosión artefacto en Diyala
Bagdad, 18 sep (EFE).- Tres soldados estadounidenses perdieron la vida hoy por el estallido de un artefacto explosivo cerca de la patrulla en la que participaban, al noreste de Bagdad informó el mando norteamericano. El atentado, en el que además resultaron heridos tres militares estadounidenses, fue perpetrado en un área de la provincia de Diyala, próxima a la frontera con Irán, precisa un comunicado. Asimismo, la nota indica que los tres heridos fueron trasladados a un centro medico de las fuerzas de la coalición, encabezada por EEUU, y que los nombres de las víctimas mortales serán anunciados por el Pentágono. Con las muertes anunciadas hoy, son ya más de 3.780 los uniformados norteamericanos que han fallecido en Irak desde que se iniciara en marzo de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU. La mayoría de las muertes que se registran entre soldados del Ejército estadounidense en Irak se debe al estallido de bombas ocultas en las avenidas y carreteras por grupos de la resistencia iraquí.

Actividad del presidente Leonel Fernández en los Estados Unidos

LEONEL EN WASHINGTON
Pide buscar mecanismos para ayudar a los textiles y el tabaco
WASHINGTON.- Estados Unidos.- El presidente Leonel Fernández planteó al gobierno estadounidense la necesidad de que entre ambas administraciones busquen mecanismos que eviten un nuevo impacto a los sectores textil y tabaco de la República Dominicana.
En un encuentro con Susan Schwab, representante de Comercio de Estados Unidos, el mandatario recibió claras manifestaciones de comprensión y el compromiso de las autoridades norteamericanas de agilizar el procedimiento administrativo para presentar con la mayor brevedad una propuesta al Congreso de esta nación.
Fernández expuso los detalles de cómo ha impactado al empleo en la República Dominicana en el sector textil de zona franca la competencia de China en el mercado de Estados Unidos y la preocupación del gobierno dominicano respecto a la intención de sectores del Congreso de aprobar un impuesto al tabaco.
La representante de Comercio del gobierno estadounidense escuchó con atención la posición del gobierno dominicano a fin de que se creen mecanismos aún pendientes de implementar a través del DR-CAFTA que contribuyan significativamente a mejorar la competitividad del sector textil para su relanzamiento.
La funcionaria norteamericana se comprometió a buscar soluciones factibles y a trabajar junto a la administración del presidente Geoge W. Bush y los líderes del Congreso en la búsqueda de soluciones que eviten impactos negativos en los renglones textil y tabaco.
Entre las soluciones planteadas por el presidente Fernández a la representante de Comercio se destaca el denominado mecanismo de acumulación, que le permite a República Dominicana utilizar tela de México para abaratar costos y ser más competitivos en el mercado de los Estados Unidos.
En el encuentro surgió el compromiso de la administración Bush de agilizar el mecanismo 2 x 1, mediante el cual el país utilizaría una yarda de tela de cualquier parte del mundo por cada dos que se utilice de origen norteamericano o de países miembros del DR-CAFTA.
Al concluir el encuentro, que se produjo en la oficina de la representante de Comercio, el jefe de Estado calificó de muy positivo el intercambio con la señora Schwab y sus asistentes, quienes mostraron receptividad y entendimiento. Le acompañaron en la reunión el embajador dominicano en esta ciudad, Flavio Darío Espinal, el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, el director del Centro de Inversiones y Exportaciones, Eddy Martínez, Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zona Franca, José Manuel Torres, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zona Franca, y Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia.
Previo al encuentro con la representante de Comercio, el presidente Fernández intercambió impresiones con altos ejecutivos de la empresa Sara Lee, radicada en el país, que contempla ampliar sus inversiones en República Dominicana.
Alerta sobre impacto negativo impuesto al tabaco
WASHINGTON.-
Estados Unidos.- El presidente Leonel Fernández alertó ante empresarios norteamericanos y dominicanos el impacto negativo que provocaría a la industria del tabaco criollo la aprobación por parte del Congreso estadounidense de un impuesto al producto que ingresa a este mercado desde la República Dominicana.
De aprobarse la propuesta de un sector del Congreso de Estados Unidos de establecer un impuesto al tabaco, la industria tabaquera dominicana perdería unos 20 mil empleos, especialmente en la ciudad de Santiago, impactada de antemano por los efectos de la competencia de China en el mercado textil de zona franca.
Fernández tiene programado un encuentro con el congresista Charles Rangel, representante de Nueva York y presidente del Comité de Medios y Arbitrios, para manifestarle la preocupación del gobierno dominicano con el tema y pedirle su apoyo a los productores dominicanos.
Fernández, al dictar una conferencia sobre las ventajas competitivas que representa la inversión en la República Dominicana con la puesta en vigencia del DR-CAFTA, refirió que de prosperar la aplicación de un impuesto al tabaco se generaría inestabilidad laboral en la región del Cibao y migración de mano de obra rural.
Al comparecer ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio, el presidente Fernández dijo que la industria del cigarro genera una importante plantilla laboral en República Dominicana, por lo que de no resolverse esta situación se llegaría a un nivel crítico en el crecimiento obtenido en cuanto a generación de empleos en el país.
Destacó que el país, en el año 2004, había llegado a niveles de desempleo de 19 por ciento, lo que ha sido revertido por la política de estabilidad económica, reduciendo ese renglón a un 16.3 por ciento.
"En este momento en que se crean las condiciones para lograr mayores niveles de competitividad ante una economía con nuevos desafíos por la competencia de otras regiones donde los niveles salariales son menores, República Dominicana trabaja para elevar el nivel de la mano de obra criolla", sostuvo el mandatario.
El jefe de Estado dijo que para ser más competitiva, la República Dominicana debe trabajar bajo un esquema de una mayor integración vertical y añadir más valor a nuestro proceso productivo. Para el mandatario, República Dominicana y los países centroamericanos presencian cómo su participación en el mercado textil norteamericano ha decrecido por la eliminación de las cuotas y la incorporación de China y otros países asiáticos a este mercado.
Expuso que el cambio global del mercado textil ha provocado un impacto negativo en el modelo de zona franca tradicional, pues durante casi 30 años que este modelo fue exitoso, estuvo fundamentado en un esquema de trabajo intensivo y mano de obra barata.
Expresó que como consecuencia de ello, muchas empresas de zona franca han tenido que cerrar, lo que ha generado la pérdida de empleos, a pesar de que nuestra industria local ha invertido grandes capitales en la modernización y equipamiento de sus plantas, aplicando avanzados proceso de producción y tecnología de punta.
Importantes inversiones en sector hotelero
WASHINGTON, Estados Unidos.- En el marco del desayuno de la Semana Dominicana, empresarios turísticos internacionales informaron al presidente Leonel Fernández su disposición de realizar importantes inversiones en el país y adelantaron que en los próximos meses visitarán el territorio dominicano para proseguir los contactos de lugar.
El mandatario habló este martes con los representantes de las famosas cadenas hoteleras Ritz Carlton y Four Seasons, las que se establecerán en la República Dominicana.
El anuncio de la instalación de la cadena Four Seasons en el país lo hizo el empresario Alfonso Paniagua, representante del grupo Casa de Campo, que opera en La Romana, quien dijo que en los próximos meses empezará a construirse un lujoso hotel de 200 habitaciones en La Romana.
En el caso de la cadena Ritz Carlton, el anuncio de su instalación en el país lo hizo Ellis Pérez, ejecutivo del Grupo Cap Cana, quien comunicó que en 24 meses esta importante empresa estará estableciendo un hotel de lujo en Cap Cana, ubicado en la provincia La Altagracia.
Ambos empresarios informaron al presidente Leonel Fernández que con la instalación de las dos prestigiosas cadenas hoteleras mundiales el turismo dominicano seguirá elevando su calidad y expansión.
Igualmente reconocieron que esas inversiones reflejan la confianza que existe entre los empresarios nacionales e internacionales en el proceso de estabilidad y crecimiento que experimenta la República Dominicana.
El anuncio de las nuevas inversiones hoteleras en el país se hizo en un encuentro privado que sostuvo el presidente Leonel Fernández con diversas personalidades tras concluir una conferencia que dictó frente a los miembros de la Cámara Americana de Comercio sobre el "DR-CAFTA y la Estrategia para la Competitividad en la República Dominicana".
En el encuentro estuvieron presentes importantes empresarios que representan los consorcios AES Dominicana, Cementos Cibao, así como empresarios turísticos y de las telecomunicaciones.
El doctor Luís Heredia Bonetti, quien coordina la exposición de La Semana Dominicana en Washington, y el presidente de la Cámara Americana de Comercio, señor Christopher Paniagua, coincidieron en expresar que el presidente Leonel Fernández es uno de los principales activos que tiene el país para lograr su promoción internacional, particularmente para destacar ante el mundo las ventajas competitivas de la isla y los grandes recursos humanos que posee.
El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, el secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes, el embajador dominicano en Washington, Flavio Darío Espinal, el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez y el cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selmán, entre otros.