AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 24 de enero de 2008

GANA AUTOMOVIL


SARGENTO DEL EJÉRCITO NACIONAL RESULTA GANADOR DE CARRO 2008.
La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército Nacional (ADEOEN), Licenciada Nancy Guzmán de Campusano, hizo formal entrega a un Sargento de la institución, de las llaves de un carro marca Mitsibishi Lancer modelo 2008, color rojo, quien resultó ser el feliz ganador del primer premio de la “Gran Rifa Pro-recaudación de fondos”, que realiza cada año la entidad.
La rifa se efectuó el pasado domingo 20 del mes en curso, a través del programa 9X9 Roberto, que se transmite por el Color Visión, canal (9) y retransmitido por la Radioemisora Cultural la Voz de las Fuerzas Armadas.
En una emotiva ceremonia realizada en las oficinas de ADEOEN, la licenciada Nancy Guzmán de Campusano, esposa del Jefe de Estado Mayor, del Ejército Nacional, Mayor General (DEM), Juan Antonio Campusano López, entregó las llaves al ganador del vehiculo Sargento Mirciades López Figuereo.
Los Cabos Mariela Duran y Porfirio Pérez Lebrón fueron los ganadores de una computadora completa y un televisor pantalla plana, en segundo y tercer premio.
El sargento López Figuereo, quien presta servicios en la Compañía Transportación E.N., dió las gracias a Dios y a la presidenta de ADEOEN, licenciada Nancy Guzmán de Campusano, por propiciar un sorteo diáfano y trabajar de manera entusiasta en favor de la mejoría de vida de los soldados y sus familiares.
El agraciado es padre de cuatro (4) hijos y vive en el sector el Torito de Villa Mella, en la calle, La Hacienda No. 93 parte atrás.
Durante años, ADEOEN se ha dedicado a realizar actividades benéficas, recreativas, además de efectuar entrega de útiles escolares, juguetes operativos médicos y otras actividades en favor de los hijos y esposas de los Oficiales y Alistados de la institución.

Visita puestos militares

Aquino García hace recorrido por el Este
El Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General E.N., (DEM), Ramón Antonio Aquino García, realizó hoy un recurrido por diversas unidades y destacamentos militares de chequeos en distintas provincias de la zona Este del país.
El jefe militar visitó durante su periplo desde las 8:30 de la mañana, del Helipuerto de la institución, al 17mo Batallón de Infantería del Ejército Nacional, en la ciudad del Seibo y al personal de los destacamentos y puestos cercanos de esa dotación militar.
Entre los destacamentos y puestos militares que fueron visitados por el titular de las Fuerzas Armadas figuran: las dotaciones de Boca de Yuma, Sabana de la Mar, Las Cañitas, Miches, Boca de Chavón, Aeropuerto La Romana, La Marina de Casa de Campo, Cumayasa, El Soco, Zonas Franca de San Pedro de Macorís, Puesto Cementera de San Pedro de Macorís, Puerto avanzado de Caucedo, entre otros.
Además fueron visitados los puestos de chequeos Laguna Redonda y Laguna Salada de la Marina de Guerra, El Limón, La Sabana de Nisibón de la M. de G., Nisibón del
E.N., Boca de Maimón, Uvero Alto, El Macao, El Cortecito, Cabeza de Toro y Avanzada de Juanillo.
Este recorrido se enmarca dentro del proyecto “Patria Segura”, que vienen desarrollando las Fuerzas Armadas, con miras a lograr la mejoría de la calidad de vida y el bienestar del soldado y su familia.
Durante su recorrido, Aquino García entregó a los militares de cada dotación: raciones alimenticias, camastros, colchones, frazadas, cubre colchones, fundas de almohadas, mosquiteros, chamacos, botas, botiquines de primeros auxilios, toallas, bombillos de bajos consumo, utensilios del hogar, equipo de limpieza, medicamentos y manuales de doctrina de estrategias militares.
En el recorrido por las diversas provincias de la parte Este, encabezado por el Secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General Ramón Antonio Aquino García, lo acompañaron el Mayor General Antonio V. Jáquez López, E.N., J-2, Director de Inteligencia, SEFA; los Generales de Brigadas Domingo Alfonso Medina Méndez, J-1, Director de Personal, Manuel Antonio Roa Almonte, J-4, Director de Logística, Joaquín B. Borrelly Mera, Ayudante Administrativo, Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, J-5, Director de Asuntos Civiles, E.N., respectivamente, Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, M. de G., Director de Personal.

miércoles, 16 de enero de 2008

DNCD barre en Haina y San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Unos 18 distribuidores de narcóticos identificados como jefes de puntos de distribución y venta fueron capturados ayer tarde en esta ciudad y el municipio de de Haina, labor puesta en marcha por la agentes locales y un equipo de la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos, en poder de los cuales fueron encontrados al medos dos kilos de cocaína, una libra de marihuana y una gran cantidad de crack, fueron identificados como, Ariel Dipré, Hernández Castro, Joel Pérez Alcántara, Jonathan Rafael Guzmán de los Santos, , Erick David Saladín, Daniel Marrero Amparo y Arquímedes Albríncoles Evangelista.
Asimismo, fueron capturados Wellington Rolando Mesa, Julián Alberto Castro, Jean Carlos Mateo Ogando, José de la Paz Pimentel, Roberto Méndez Encarnación, alias Moreno; José Antonio Severino de la Cruz, Luis Pérez Roa, Pachico Montero Encarnación, Ariel Dipré, Gregorio Céspedes Pimentel y Eduardo Almonte.
Los arrestos se produjeron en los barrios Las Flores, Jeringa y Pueblo Nuevo, así como en los poblados de Haina y Nigua, en Piedra Blanca, Barsequillo y en la comunidad de la Pared. En poder de Dipré, en las Flores, la DNCD encontró dos paquetes de crack y uno de marihuana, así como varias porciones de cocaína.
El; portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, comunicó, que a Hernández Castro, Pérez Alcántara y Guzmán de los Santos -tres distribuidores de Las Flores- los agentes les encontraron 16 porciones grandes de cocaína. Fueron detenidos en presencia de un fiscal adjunto durante un amplio operativo realizado después de un minucioso levantamiento.
A Saladín , que también operaba en el conflictivo sector Las Flores, la DNCD le ocupó un paquete de cocaína. Entretanto, en el punto de distribución operado por Marrero Amparo y Albrincoles Evangelista, en el sector de Barsequillo, fueron encontradas 102 porciones de cocaína, con peso aproximado de media libra, y el ‘tabacos’ de marihuana.
A los demás, dijo el portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Frererira, presidente de la DNCD, los agentes les encontraron una gran cantidad de sustancias prohibidas, así como instrumentos empleados en la manipulación de narcóticos como tijeras, balanzas y bolsitas plásticas.
El operativo abarco, además, los barrios de El Framboyán, Haití, Playa Gringo, Quema Creta y Villa Penca. Los delincuentes se refugian en las antiguas casas del Central Río Haina y en los barracones en que vivían braceros y empleados del ingenio. “Primero se hizo un levantamiento y se lograron excelentes resultados”, dijo.

Aguilas avanzan a la final


Furcal fue el héroe
SAN PEDRO DE MACORIS.- Si de sueños se trata, anoche el diminuto intermedista de las Aguilas del Cibao, Rafael Furcal, vio materializado uno de dos a los que aspira en la pelota dominicana, con el triunfo de las Aguilas sobre las Estrellas Orientales, 7 carreras por 6, para de esta forma ocupar la segunda plaza a la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal local.
El ayudar a las Aguilas no tuvo que esperar mucho, ya que en su primer año, luego de ser enviado a ese club desde los Leones del Escogido, Furcal alcanza lo que sólo hizo una vez con su antiguo equipo. Una promesa de Furcal a su dirigente Félix Fermín, antes del partido de anoche, fue parte de la historia que precedió al triunfo de las Aguilas.
“Fermín, yo te dije que iba a batear para ayudar al equipo”, dijo el jugador tras el triunfo dentro de la cueva aguilucho.
Y precisamente eso era lo que esperaba el equipo cibaeño que recibió el aporte ofensivo de Furcal, quien pegó cuatro de los diez imparables que pegó el conjunto amarillo.
“Es un sueño hecho realidad jugar con las Aguilas y ganar, ahora tendremos un responsabilidad mayor y es ganar dos veces”, puntualizó Furcal. El jugador del cuadro auguró un futuro de grandes logros a las Aguilas en la final y la Serie del Caribe, ya que el equipo cibaeño es entusiasta y juegan con el corazón.
Furcal pegó doble de dos carreras en la secta entrada cuando las Aguilas tomaron comando del partido 6 por 4, en un rally de tres carreras.
“Era lo que yo esperaba, tener un partido en el que pudiera apoyar al equipo”, señaló Furcal que anoche estuvo de segundo bate.
Junto a Furcal el bate de Alexis Gómez hizo aparición y aportó doble y dos hits, sustituyendo a Miguel Tejada, quien no estuvo en el partido de anoche debido a la muerte de uno de sus hermanos, Frank, en un accidente de transito en su ciudad natal Baní. Las Estrellas no pudieron capitalizar los 17 imparables que produjo su ofensiva y nuevamente se quedaron cortas en sus aspiraciones de avanzar a la final y borrar el “fucú” de 40 años sin ganar en la pelota local. Pablo Ozuna, tres hits; Joel Guzmán, doble y dos sencillos; Willy Otáñez, dos dobles y dos hits, Fernando Tatis y Pedro López, dos sencillos cada uno, fueron los atacantes verdes que aunque lograron esos imparables no pudieron ligar las carreras suficientes para el triunfo. Santiago Ramírez fue el lanzador ganador, mientras Jailen Peguero fue el derrotado.

miércoles, 2 de enero de 2008

BIENVENIDOS AL 2008...

A TODOS LOS LECTORES DE LA GUARDIA R.D., LES DESEO MIL BENDICIONES Y FELICIDADES EN ESTE NUEVO AÑO 2008.
ESPERAMOS SEGUIR INFORMANDOLES COMO HASTA AHORA LO HEMOS HECHO.
SALUDADOS Y QUE DIOS LOS ILUMINE CON SABIDURIA, SALUD Y AMOR A TODOS.
Julio Valdez...