AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 18 de marzo de 2008

Muchos millones....

Divorcio le cuesta $48.6 millones a McCartney
Por JILL LAWLESS
NEW YORK, (AP).- Paul McCartney tendrá que pagarle a Heather Mills un total de 48,6 millones de dólares en el acuerdo financiero de su divorcio, dictaminó un juez el lunes.
En un documento difundido por un Tribunal de la Familia dice que Mills recibirá una suma de 33 millones de dólares además de los activos que ya posee, valorados en 15,6 millones.
"Estoy tan feliz", dijo Mills a periodistas fuera de la corte.
El tribunal también decidió que Beatrice, la hija de 4 años de la pareja, debe recibir "pagos periódicos" de 70.000 dólares al año. Además, McCartney pagará por la educación y niñera de su hija.
"Estoy tan contenta de que esto haya terminado", expresó Mills en una improvisada conferencia de prensa.
"Fue un resultado increíble para asegurar mi futuro y el futuro de mi hija y todas las organizaciones benéficas a las que obviamente planeo ayudar... porque como ustedes saben esa ha sido mi vida los últimos 20 años", declaró.
McCartney salió de la corte sin hacer comentarios.
Aunque complacida con los términos del acuerdo, Mills tiene planes de apelar para evitar que se publiquen los detalles del acuerdo en relación con su hija.
McCartney, de 65 años, y Mills, de 40, acudieron a la corte el mes pasado para decidir qué parte de la fortuna del ex Beatle, valorada en hasta 1.600 millones de dólares, le correspondía a Mills.
El juez Hugh Bennett, sin embargo, halló que el valor total de los activos de McCartney, incluidos sus negocios, era más bien de unos 800 millones de dólares.
Mills señaló que el acuerdo reivindicaba su decisión de despedir a sus abogados. Las costas legales que se ahorró, dijo, "podrían fácilmente ir a beneficencia".
"Obviamente el tribunal no quiere que a una litigante le vaya bien, va en contra de todo lo que desean, así que cuando escriben su fallo nunca hacen que sea a favor", dijo.
"Pero todos ustedes quienes han investigado saben que siempre iba a ser una cifra de entre 20 y 30 millones (de libras), Paul estaba ofreciendo mucho menos que eso, cosa que verán en el fallo, y mucho más a último minuto para ponerme a mí y a Beatrice en esta ... increíble tristeza".
Mills buscaba al menos 250 millones de dólares, mientras McCartney había dicho que su ex esposa recibiría 31,6 millones de dólares, incluidos sus bienes, valorados en 15,6 millones de dólares.
Mills se expresó con dureza en torno a la abogada de McCartney, Fiona Shackleton, conocida por representar al príncipe Carlos en su divorcio de la princesa Diana.
"Ella me llamó por muchos, muchos nombres incluso antes de conocerme, cuando yo estaba en una silla de ruedas", dijo Mills.
El acuerdo pone fin a una larga disputa entre la pareja, que se separó hace dos años tras cuatro de matrimonio. Entonces, ambos dijeron que se separaban en términos "cordiales" e insistieron en que "aún nos preocupamos el uno por el otro".
Pero la separación se tornó amarga cuando McCartney solicitó el divorcio argumentando un "comportamiento inaceptable" de su esposa.
Mills, una ex modelo a quien le amputaron una pierna izquierda por debajo de la rodilla tras un accidente en motocicleta en 1993, argumentó que McCartney no la protegió de calumnias, amenazas de muerte y otros abusos, y acusó a los medios de perseguirla.
En noviembre, dijo que la habían "tratado peor que a un asesino o a un pedófilo", pese a haber trabajado por años a beneficio de víctimas de minas anti-personales y por el trato justo a los animales.
McCartney conoció a Mills en 1999, al año siguiente de perder a su primera esposa, Linda, a causa de un cáncer de seno. Dicho matrimonio fue uno de los más duraderos en el mundo del rock y produjo tres hijos, incluida la diseñadora de modas Stella McCartney.
Mills y McCartney se casaron en un castillo irlandés en junio del 2002, en medio de rumores de que los hijos del ex Beatle desaprobaban a su nueva madrastra. La hija de la pareja nació al año siguiente.

sábado, 15 de marzo de 2008

El inversionista...

Ruben el salcero y ministro de turismo en Panamá
Panamá, (EFE).- El cantautor y ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, dijo a la prensa que cuando termine su función pública quiere invertir en el turismo a la isla Taboga, en el Pacífico, y volver al cine con una película panameña.
En un coloquio con la prensa especializada para explicar la ley que creó recientemente la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el autor de "Pedro Navaja" afirmó: "yo no tengo un supermercado", en alusión a un candidato presidencial, para continuar una carrera política cuando acabe el actual Gobierno.
Blades, quien resaltó las bondades de la nueva ley y los retos que plantea al país el desarrollo del turismo como generador de riqueza y empleo, explicó que ha aceptado trabajar con el director Luis Franco, un compatriota "y amigo de hace 40 años", "en el papel de cura o alcalde de pueblo, todavía no lo he decidido", en el filme "El suspiro de la fea".
La película, que narra la historia de un reinado de carnaval en la isla de Taboga, debe empezar a filmarse en 2009, aprovechando las celebraciones del dios Momo del próximo año.
Es una historia "bien interesante porque allí habla mucho de la necesidad de tolerancia, de apreciar las cosas por lo que son, no por las apariencias", acotó.
Por otra parte, Blades manifestó: "yo no voy a dejar a Martín (Torrijos, presidente de Panamá), lo voy a ayudar hasta el fin (de su gobierno, en julio de 2009)", aseguró el también actor.
Anticipó que sería "un honor" para él y su familia, que el gobernante lo nombre el primer administrador de la ATP, que en agosto debe sustituir al Instituto Panameño de Turismo.
El nuevo cargo es por siete años.
Blades dirige el Instituto desde septiembre de 2004 y por ello ha encabezado la reforma legal en el sector y ha dejado su carrera artística de lado.
"Yo tengo que salir a la calle, yo no tengo banco, yo voy a trabajar en lo que siempre he trabajado, yo soy artista de cine, soy músico", reiteró.
No obstante, dijo que por el conocimiento que ha adquirido va a "invertir en turismo, cuando no esté en la posición (el cargo), y en cosas muy puntuales, como por ejemplo transporte, como a Taboga, porque no tenemos como llevar a la gente".
"Esa es una buena oferta, Taboga es un lugar precioso que tiene de todo y encima es un microcosmos del Panamá que ya no existe", enfatizó.
La isla de Taboga, o isla de las Flores, es la misma desde donde el español Francisco Pizarro emprendió la conquista del Imperio del Perú en el siglo XVI.
Blades aseguró a Efe que "no" está considerando presentarse como candidato a las elecciones de 2009. "Para eso se necesita un partido y mi partido es Panamá", indicó, al tiempo que matizó que "no tiene la paciencia" de Torrijos para ser presidente del país.
Respecto al desarrollo de la industria cinematográfica en Panamá, explicó que directores como Mel Gibson (La Pasión), Andrew Davis (El Fugitivo) y George Lucas (La Guerra de las Galaxias) están esperando la reglamentación de la nueva ley de cine para considerar locaciones panameñas.
De estos, Davis y su equipo ya han visitado tres veces el país, por lo que Blades espera que sea el próximo proyecto que se desarrolle internacionalmente, tras la filmación de la última película del agente secreto James Bond 007, que ha abierto las puertas a Panamá como destino para hacer películas.
Según el ministro de Turismo, la falta de habitaciones de hotel impidió que el equipo de la película de Bond, de 300 personas, siguiera filmando en Panamá. "Ese es un problema", acotó. EFE

Aquino recorre el Cibao...

Visita diferentes ciudades...
SANTO DOMINGO.-El Secretario de las Fuerzas Armadas realizó un recorrido por instalaciones de diversas unidades y destacamentos militares de chequeo en diferentes provincias del Cibao y la zona fronteriza.
El periplo del teniente general Aquino García incluyó, además de Montecristi, las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega y Santo Domingo.
En esos lugares, el titular de los cuerpos armados compartió con subalternos de unidades del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, informó un comunicado de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución.
El Teniente General Ramón Antonio Aquino García, realiza estos recorridos como parte del programa Patria Segura, con el que los institutos castrenses desarrollan tareas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los soldados y sus familiares.
Durante las visitas del titular de las Fuerzas Armadas se entregaron raciones alimenticias, camastros, frazadas, mosquiteros, vestimentas y calzados, así como medicamentos, utensilios del hogar, bombillas de bajo consumo, botiquines de primeros auxilios y manuales de doctrina militar.
Entre las dotaciones visitadas figuran Puesto Paroli, M. de G., Destacamento Manzanillo, Copey y Sanché, E.N., en la comandancia de puerto, M. de G., Destacamento F.A.D., con asiento 10mo. Batallón, Destacamento del Cruce y Puesto CESFRONT, Dajabón – Santiago de la Cruz.
Otros destacamentos que recibieron a la comitiva encabezada por el teniente general Aquino García fueron: Santiago de la Cruz – Santiago Rodríguez, Destacamento Las Caobas, E.N., 4ta. Brigada, E.N., y Aeropuerto Cibao.
Durante su recorrido, el Secretario de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado del Mayor General Piloto Carlos R. Altuna Tezanos, F.A.D., (DEM), Comandante del Comando Conjunto Norte, SEFA, Mayor General Antonio V. Jáquez López, E.N., (DEM), J-2, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, SEFA, General de Brigada Domingo A. Medina Méndez, E.N., (DEM), J-1, Director de Personal del Estado Mayor Conjunto, SEFA, Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, M. de G., (DEM), J-3, Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, SEFA, General de Brigada Jorge A. Medrano Volquez, E.N., (DEM), J-4, Director de Logística del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada, Miguel A. Encarnación de la Rosa, E.N., (DEM), J-5, Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, SEFA, SEFA, General de Brigada Joaquín B. Borrelly Mera, E.N., (DEM), Ayudante Administrativo del Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Leonardo E. Sabater Núñez, E.N., (DEM), Director del Centro de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas, los Generales de Brigadas Médicos Raúl Sánchez Jiménez, E.N., Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las FF.AA., y Humberto H. Pérez Compres, F.A.D., Director del Hospital Central de las FF.AA., entre otros Oficiales Generales y Superiores.

Noticias sobre la FARC

Sepultan cadáver de Raúl Reyes
BOGOTA (AP) _ El cadáver de Raúl Reyes, uno de los siete jefe de las FARC, fue sepultado secretamente por las autoridades colombianas, informó el sábado el fiscal general Mario Iguarán. Dijo que el cadáver de Reyes fue sepultado "por razones no sólo de salubridad, sino también de seguridad", por lo cual no precisó ni la fecha ni el lugar en donde yace.
Iguarán declaró a radio Caracol que la decisión fue tomada "ante el hecho cierto que ninguna persona pudo acreditar parentesco alguno que nos permitiera entregarle el cuerpo" del rebelde, uno de los miembros de la directiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Reyes, de 59 años y cuya identidad legal era Luis Devia, murió el 1 de marzo en un ataque del ejército colombiano en territorio ecuatoriano, donde las FARC tenían un campamento cercano a la frontera común.
El mandatario Alvaro Uribe reveló que "tomar una decisión de lanzar unas bombas, eso genera muchas dificultades", en alusión al ataque perpetrado por sus fuerzas en el que murió Reyes y generó la mayor crisis regional en tiempos recientes con Ecuador.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa pedía sanciones contra Colombia por violar su territorio y Venezuela y Nicaragua, aliados de Quito, expulsaron o rompieron relaciones diplomáticas con Bogotá.
El impasse fue superado por los mandatarios el 7 de marzo en una cumbre regional en República Dominicana.
"Estamos dispuestos a negociar la paz", dijo Uribe, si las FARC se sientan "rapidito" a dialogar "sin malicia y sin cálculo".
Pedro Franco, director del Instituto de Medicina Legal, dijo en diálogo telefónico que el lunes emitirá un comunicado oficial para responder interrogantes sobre la inhumación de Reyes, debido a que las normas legales permiten que el cadáver permanezca en el Instituto al menos 30 días a la espera de que parientes lo reclamen.
El 7 de marzo la Fiscalía General había dicho en un comunicado que los restos del rebelde sería entregados a la primera esposa de Reyes, María Hilda Collazos Claros, pero revocó la decisión aduciendo que sólo podían entregarse a parientes consanguíneos.
Si las guerrillas quieren hacer la paz "para nosotros mejor... estamos listos", añadió Uribe en un consejo comunal en Popayán, a unos 370 kilómetros al suroeste de Bogotá, transmitido por la televisora estatal.
Uribe ha dicho antes que está dispuesto a negociar con las FARC, que demandan como condición de seguridad para sus voceros que el gobierno retire al ejército y a la policía de los 180 kilómetros cuadrados de los municipios de Pradera y Florida, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste colombiano.
El gobierno rechaza tajantemente tal exigencia pues el presidente Andrés Pastrana (1998-2002) retiró a la fuerza pública de 42.000 kilómetros cuadrados de una región del sur del país, el Caguán, para negociaciones de paz con la guerrilla pero "mientras hacían esas discusiones allá estaban secuestrando", dijo Uribe.

Lio...

Sanciones a empleados que espiaron
historial clínico de Britney Spears
LOS ANGELES _ El Centro Médico de la Universidad de California despedirá a algunos empleados y sancionará a otros por espiar el historial clínico de Britney Spears, que fue internada en su sala de psiquiatría, dijo un funcionario del hospital a la Associated Press.
Jeri Simpson, el director de recursos humanos que participó en las investigaciones sobre la violación a la confidencialidad, confirmó la medida pero no pudo decir cuántos empleados se veían afectados. El hospital no dijo cuándo ocurrieron las acciones ni qué registros fueron espiados.
El periódico Los Angeles Times informó el viernes en su cibersitio que las infracciones ocurrieron durante la más reciente internación de la actriz. Aunque los empleados disciplinados no pudieron tener acceso a sus legajos psiquiátricos, vieron sus legajos no psiquiátricos de sus visitas anteriores al establecimiento, informó el diario.
El Times dijo que más de 13 empleados, ninguno de ellos médicos, serán despedidos. Otros doce, incluyendo varios médicos, serán disciplinados por mirar sus legajos computerizados, agregó.
Según el diario, no hubo evidencias de que ningún empleado filtrara o vendiera información sobre Spears, favorita de la prensa y los fotógrafos. De todos modos, se trata de una violación de las leyes de confidencialidad médica federales y estatales y el Departamento de Salud Pública ha iniciado una investigación del hospital, informó el Times.
No es la primera vez que el hospital tiene que reprender a empleados por atisbar los registros de Spears. Varios trabajadores fueron despedidos después que los sorprendieron curioseando cuando la actriz dio a luz a su primer hijo, Sean Preston, en septiembre del 2005.
Spears fue hospitalizada dos veces en enero en virtud de una ley estatal que permite la internación de una persona contra su voluntad durante hasta 72 horas para su evaluación si se la considera un peligro para ella o para los demás.

Eliot y Dupre, las cosas de la vida...


EL CASO DEL AÑO
NUEVA YORK (AP).— La consecuencia inesperada de un escándalo suele ser la fama, y en el caso de la prostituta de 22 años de edad involucrada con el saliente gobernador Eliot Spitzer, las perspectivas son excelentes.
La prostituta, identificada como “Kristen” en documentos presentados en una corte, es una aspirante a cantante y compositora, cuyo verdadero nombre es Ashley Alexandra Dupre. Su identidad no se dio a conocer sino hasta el miércoles, pero su fama ya se disparó a las nubes.
Deseosos de saber más sobre la mujer que jugó parte integral en la caída del gobernador de Nueva YorK, muchos han inundado las páginas de MySpace para ver sus fotos, música y su biografía. Ese material, sin embargo, fue retirado anteayer después de más de cinco millones de consultas.
Ashley Dupre subió dos canciones a la página compartida conocida como Aime Street, que permite a los músicos ganar el 70% de los cobros por derecho a descargar una canción, precios que se determinan por la popularidad. Las canciones “What we want” y “Move ya body” son composiciones estilo dance-pop muy al estilo de Britney Spears.
Hasta la tarde del jueves, se habían registrado más de 200,000 descargas, que se venden a 98 centavos de dólar cada una. En números cerrados, ya habría ganado 140,000 dólares. Prueba de la fama es que, después de que “What we want” se había vendido a menos de 20 centavos de dólar, ayer ya era parte de la programación de muchas radiodifusoras en todo el país.
“Después de la primera ocasión que la tocamos, las reacciones fueron negativas”, recordó Sharon Dastur, directora de programación de la Z100 (WHTZ-FM) de Nueva York.
“Sin embargo, después de la segunda ocasión, llovieron las llamadas de póngala otra vez y de Hey, esa canción no es tan mala”, puntualizó.
Además, Ashley Dupre participó en un vídeo del rapero Mysterious, según informó el director Jonathan Ehlers a la estación de televisión TV station KCAL de Los Ángeles, California.
En esa grabación, la joven aparece como la novia de Mysterious, y en cierto momento hace un gesto vulgar con una mano al mismo tiempo que con los labios hace la mímica de un insulto.
“Se portó de una manera muy profesional”, enfatizó Ehlers. “Se ve que tiene mucha 'vibra' y que le gusta ser parte de la música”.
Ehlers abundó que hace casi un año que no habla con Ashley Dupre y que cuando se enteró de lo ocurrido, “me fui de espaldas. Todo lo que pude pensar fue preguntarme en dónde estaría en ese momento y si estaba bien”.
Es poco probable que las grandes compañías se fijen en la joven, pero ya antes ha ocurrido que firmas musicales pequeñas se arriesgaron a capitalizar la nueva fama, como la de “Kristen”.

Concierto por la paz

Juanes unirá pueblos
Bogotá, (EFE).- El cantautor colombiano Juanes, promotor del concierto por la paz entre Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua, declaró hoy que, junto a sus compañeros en escena, "desde el arte podremos construir la paz".
Juanes llegó a Cúcuta, ciudad situada en la frontera colombo-venezolana en la que se realizará mañana el encuentro, y que aguarda la presencia de unas 100.000 personas.
El autor de "A Dios le pido", "La camisa negra" y "La vida es un ratico", entre muchas otras, alternará en una tarima sobre el puente Simón Bolívar que comunica a Villa del Rosario, Norte de Santander (Colombia), con el municipio de San Antonio de Táchira (Venezuela), con varios artistas invitados.
Los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz; el venezolano Ricardo Montaner; el dominicano Juan Luis Guerra; el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el también colombiano Carlos Vives, cantarán en el histórico concierto "Paz sin Fronteras".
Para Juanes, en declaraciones a su llegada a Cúcuta, será "algo simbólico. Tampoco se trata de la superproducción, (es) más un lugar en el que podamos pararnos con la guitarra y cantar y hacer de nuestra música la unión y lo que hemos planteado también, que es desde el arte podemos construir paz".
El artista confió en que ojalá lleguen a Cúcuta los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Álvaro Uribe, de Colombia.
"Ojalá puedan ser testigos de lo que habrá (...) será importante para los ciudadanos y para ellos también, pues será un acto de movilización, de unión ciudadana" sin importar la nacionalidad, subrayó.
Juan Esteban Aristizábal, nombre completo del cantante, se declaró emocionado al revelar que en el vuelo que le trajo desde San Juan de Puerto Rico a Cúcuta, en la madrugada, "el piloto me entrega una tarjeta firmada por toda la tripulación y dice que nuestro destino hoy es la paz".
La idea del concierto por la paz nació en Nueva York hace más de una semana, cuando los gobiernos de Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua se encontraban en un mar de tensiones y en medio de una grave crisis diplomática a raíz de una incursión militar colombiana a territorio ecuatoriano en la que fue muerto un jefe guerrillero.
Tropas colombianas mataron en una operación a Luis Edgar Devia Silva, alias "Raúl Reyes", el "número dos" y uno de los siete jefes del "secretariado" o máxima jerarquía de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Cada uno de los artistas interpretará tres de sus canciones desde el puente que divide a los dos países, sobre el río Táchira, ante el público que será vigilado por unos 2.000 policías.
Las presentaciones se iniciarán a las 13.00 locales (18.00 GMT) y serán transmitidas en cadena por las radios y televisiones de varios países.
La crisis diplomática latinoamericana se zanjó en la reunión presidencial de Santo Domingo el pasado 7 de marzo, cuando los presidentes de los cuatro países se abrazaron en la clausura de la Cumbre del Grupo de Río. EFE

jueves, 13 de marzo de 2008

Presidente recibe nuncio


SANTO DOMINGO.-En ceremonia efectuada este jueves en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández recibió al nuncio apostólico de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI y las cartas credenciales de los embajadores de los Países Bajos, Hungría, Vietnam y Taiwán.
El primero en ser recibido por el mandatario en audiencia solemne fue monseñor Jozaf Weslowski, representante de la Santa Sede. Quince minutos después, presentó sus cartas credenciales el embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de los Países Bajos, Aart Jan M. Verdegaal.
El doctor Fernández acogió además las credenciales de los embajadores de Taiwán, Tsai Meng-Hung, Hungría, Janos Horvat, y Vietnam, Vu Chi Cong, con quienes conversó por separado por espacio de 15 minutos.
En el acto de presentación de cartas credenciales y recibimiento del nuncio apostólico de Su Santidad estuvieron presentes, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso.

Diputados visitan DNCD


SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Cámara de Diputados prometió este jueves todo el apoyo “decidido e incondicional al trabajo que realiza contra el narcotráfico el mayor el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira”, un problema que tiene que ser combatido en el terreno que escojan sus patrocinadores.
El grupo de legisladores, encabezados por el doctor Pedro Antonio Delgado Valdez, presidente de la Comisión, recibieron una explicación detallada de cómo funciona la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo en el que todos reconocieron “está dando la batalla con energía y decisión para beneficio de la colectividad nacional”.
“La DNCD puede contar siempre con nuestro apoyo. Todos los que integramos la Comisión de Defensa y seguridad de la Cámara Baja nos reunimos hace poco y acordamos visitarle para ofrecerle nuestro apoyo en todos los sentidos”, dijo Delgado Valdez, representante en el organismo legislativo por la Provincia La Vega.
Los diputados que acudieron a la despacho del mayor general Ramírez Ferreira, además de Delgado Valdez, fueron Anibal Rosario, de la Provincia Santo Domingo; Rafael Vásquez, del Distrito Nacional; y Aridio Vásquez Reyes, de La Vega. Los demás miembros se excusaron al no asistir al encuentro por razones personales diversas.
El congresista, quien es general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana y médico especialista en pediatría, manifestó que “la DNCD debe recibir, como en efecto está recibiendo, el apoyo de todos los sectores nacionales, por la lucha contra las drogas es una responsabilidad de todos, tomando en cuenta que la familia dominicana hay que preservarla”.
Prometió que junto a sus compañeros de hemiciclo realizará las diligencias “que sean de lugar para hacer posible que la DNCD esté en condiciones logística para que responda al crimen organizado con energía”, tomando en cuenta que el tráfico de estupefacientes se desarrolla con recursos para poder tener éxito con delincuentes que sí tienen suficientes.
Los congresistas aprovecharon la ocasión para darle las condolencias al general Ramírez Ferreira por los recientes asesinatos de los oficiales Elpidio Antonio García Jiménez y Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, asesinados hace dos semanas por pistoleros en Santo Domingo Este y en San Cristóbal, respectivamente.
“Nos unimos al dolor que abate a la DNCD y a los familiares de estos oficiales, sabiendo nosotros que estos hechos no se pueden tolerar. Han hecho bien las Fuerzas Armadas y la Policía con ofrecerle todo el apoyo necesario a la DNCD y eso mismo estamos haciendo nosotros”, concluyó el doctor Delgado Valdez.
Este miércoles, precisamente, la Cámara de Diputados aprobó una Resolución de apoyo a la DNCD, iniciativa propuesta por el congresista Teodoro Ursimo Reyes. La propuesta fue originada en lo que Reyes definió como guerra abierta iniciada por los narcotraficantes contra los agentes antidrogas, tanto en la capital como en el interior.

Balcácer da charla

El historiador habló sobre el patriotismo en Colegio St. Patrick
SANTO DOMINGO.- El colegio St. Patrick invitó al historiador dominicano Juan Daniel Balcácer a una charla sobre los valores patrios.
La actividad se desarrolló en la explanada frontal del colegio, a la cual asistieron todos los estudiantes, desde el nivel de elementary hasta highschool. Se inició con las notas musicales del himno nacional y luego el himno norteamericano.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la sra. Marilú Bobadilla, Directora General del St. Patrick, quien reconoció el valor del Lic. Juan Daniel Balcácer, por su trayectoria, como profesional y que constituye para todos una invitación a asumir sus mismos ideales y estilo de trabajo, la pasión por la excelencia y manteniendo viva la llama patriótica de todo nuestro pueblo dominicano.
La charla estuvo enfocada al respeto y valor de los elementos patrios dominicanos y la responsabilidad activa y consciente que cada uno debe asumir como parte de esta sociedad. Estuvieron presentes tantos alumnos, personal de capacitación estudiantil y miembros de la Asociación de Padres y de la Comunidad Educativa.
Al final de la actividad, varios estudiantes hicieron preguntas al expositor y luego le entregaron una placa de reconocimiento, con la cual queda inscrito como uno de los invitados especiales del Colegio St. Patrick.
Una vez más, el Colegio St. Patrick, como centro educativo, da especial importancia a los valores humanos, en esta ocasión los valores patrios, integrando a toda la comunidad en las celebraciones conmemorativas del mes de la patria, valorando la valentía, el compromiso solidario y además poniendo su granito de arena para que las futuras generaciones que les corresponde formar, sean ciudadanos responsables, conscientes y coherentes, ante un mundo altamente convulsionado.

Secretario visita puntos militares

SECRETARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS
DESARROLLA PROGRAMA DE BIENESTAR PARA SOLDADOS


SANTO DOMINGO.-El Secretario de las Fuerzas Armadas realizó este jueves un recorrido por instalaciones de diversas unidades y destacamentos militares de chequeo en diferentes provincias del Cibao y la zona fronteriza.
El periplo del teniente general Aquino García incluyó, además de Montecristi, las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega y Santo Domingo.
En esos lugares, el titular de los cuerpos armados compartió con subalternos de unidades del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, informó un comunicado de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución.
El Teniente General Ramón Antonio Aquino García, realiza estos recorridos como parte del programa Patria Segura, con el que los institutos castrenses desarrollan tareas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los soldados y sus familiares.
Durante las visitas del titular de las Fuerzas Armadas se entregaron raciones alimenticias, camastros, frazadas, mosquiteros, vestimentas y calzados, así como medicamentos, utensilios del hogar, bombillas de bajo consumo, botiquines de primeros auxilios y manuales de doctrina militar.
Entre las dotaciones visitadas figuran Puesto Paroli, M. de G., Destacamento Manzanillo, Copey y Sanché, E.N., en la comandancia de puerto, M. de G., Destacamento F.A.D., con asiento 10mo. Batallón, Destacamento del Cruce y Puesto CESFRONT, Dajabón – Santiago de la Cruz.
Otros destacamentos que recibieron a la comitiva encabezada por el teniente general Aquino García fueron: Santiago de la Cruz – Santiago Rodríguez, Destacamento Las Caobas, E.N., 4ta. Brigada, E.N., y Aeropuerto Cibao.
Durante su recorrido, el Secretario de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado del Mayor General Piloto Carlos R. Altuna Tezanos, F.A.D., (DEM), Comandante del Comando Conjunto Norte, SEFA, Mayor General Antonio V. Jáquez López, E.N., (DEM), J-2, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, SEFA, General de Brigada Domingo A. Medina Méndez, E.N., (DEM), J-1, Director de Personal del Estado Mayor Conjunto, SEFA, Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, M. de G., (DEM), J-3, Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, SEFA, General de Brigada Jorge A. Medrano Volquez, E.N., (DEM), J-4, Director de Logística del Estado Mayor Conjunto, SEFA, General de Brigada Miguel A. Encarnación de la Rosa, E.N., (DEM), J-5, Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, SEFA, General de Brigada Leonardo E. Sabater Núñez, E.N., (DEM), Director del Centro de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas, los Generales de Brigadas Médicos Raúl Sánchez Jiménez, E.N., Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las FF.AA., y Humberto H. Pérez Compres, F.A.D., Director del Hospital Central de las FF.AA., entre otros Oficiales Generales y Superiores.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Leonel asiste a puesta en circulación de libro


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque encabezaron este martes la puesta en circulación del libro "Trujillo: Monarca Sin Corona", del historiador Euclides Gutiérrez Félix.
Durante la ceremonia, realizada en el hotel Santo Domingo, el doctor Gutiérrez Félix entregó al primer mandatario un ejemplar del libro.
La obra escrita por el destacado historiador y profesor, es un ensayo de carácter biográfico y político de la vida de Rafael Leonidas Trujillo, quien gobernó el país durante 31 años. El libro contiene además importantes documentos y fotografías.
Gutiérrez Félix está considerado entre los investigadores y periodistas dominicanos como uno de los más documentados sobre las particularidades del gobierno de esa época, ya que se ha dedicado al estudio de la esa etapa histórica.
El escritor dedicó la obra al profesor Juan Bosch, así como a familiares, amigos y compañeros de su organización política, el Partido de la Liberación Dominicana, del cual es uno de sus fundadores.
El libro fue presentado por Jacinto Gimbernard, quien además de destacar las cualidades del doctor Gutiérrez Félix, dijo que en la obra el autor presenta una serie de hechos apegados a la verdad con sentido crítico.
Indicó que "Trujillo: Monarca sin Corona" es una herramienta para que los dominicanos no cometan los errores del pasado y puedan emprender la marcha por mejores senderos.
Estuvieron presentes los presidentes del Senado, Reynaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; de la Editora Corripio, José Luis Corripio Estrada y de la Academia Dominicana de Ciencias, Emilio Cordero Michel. Además, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, el escritor Bruno Rosario Candelier, la doctora Flavia García, esposa del autor del libro, entre otros.