AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 28 de junio de 2008

McCain, Obama, prometen reforma de inmigración, comercio
Por NESTOR IKEDA
WASHINGTON (AP)
_ John McCain y Barack Obama dijeron el sábado que no esperarán ni 100 días para emprender una reforma migratoria cuando alguno de ellos asuma la presidencia de Estados Unidos en enero.
McCain, del Partido Republicano, y Obama, del Demócrata, coincidieron también en que promoverán el comercio exterior, pero a diferencia de McCain, que habló varias veces de libre comercio, Obama se abstuvo de mencionar esa modalidad.
Las posiciones sobre inmigración, comercio, educación y salud fueron expuestas por ambos en la conferencia anual de NALEO, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados, y no se diferenciaron con las que ya expresaron en otras oportunidades en la actual campaña para las elecciones de noviembre.
Ambos se presentaron por separado, empezando por McCain, en un auditorio de unos 500 representantes hispanos de toda la nación y respondieron las mismas preguntas.
Sobre si el tema de las leyes de inmigración sería abordado en sus primeros 100 días de gobierno, McCain contestó que la reforma "será mi alta prioridad ayer, hoy y mañana" y reconoció que algunos miembros de su propio partido se unieron para derrotar en dos oportunidades la iniciativa de ley en el Congreso.
"Tenemos que dar seguridad a nuestras fronteras: ese es el mensaje", declaró. "Pero, debemos también aprobar un programa de trabajadores temporales que sea verificable y realmente temporal. Tenemos igualmente que entender que hay 12 millones de personas que están aquí ilegalmente, y que son hijos de Dios... y que deben ser tratados de manera humana".
Obama, a su vez, dijo que "será una de mis prioridades el primer día" de gobierno.
"Les digo con seriedad que quiero resolver el problema... porque podemos ser una nación de leyes y una nación de inmigrantes", agregó.
Explicó que para ello se requería una mejor seguridad en las fronteras, un área en el cual espera "revisar lo que se ha venido haciendo".
"El muro no es la única solución del problema", dijo. "Puede que haya áreas en la frontera (con México) en que las barreras tengan sentido, pero lo más importante para nosotros es tener mejores patrulleros, mejor vigilancia y que las fronteras virtuales funcionen eficazmente".
Sobre comercio, McCain mencionó en cinco oportunidades la frase "libre comercio" como pilar de su política exterior para dar a Estados Unidos competitividad en el mercado global del siglo XXI.
Obama, quien ha dicho en el pasado que promovería "una revisión" del tratado de libre comercio con México de 1994, le rehuyó a esa frase, pero dijo que "esta economía global ha llegado para quedarse, y lo quiere decir es que debemos trabajar intensamente..."
Mencionó que con el comercio exterior en la forma en que se lo ha estado realizando Estados Unidos, miles de empleos de su estado, Illinois, conocido por su industria automotriz, "han desaparecido y no volverán".
"Nuestra meta debería ser hacernos competitivos", dijo, indicando que era necesario para ello mejorar la educación, resolver el problema de atención de la salud y reconstruir la infraestructura nacional.
"Creo en el comercio", agregó. "El comercio, particularmente en el Hemisferio Occidental, particularmente con Estados Unidos, puede ser un motor poderoso de ambos lados de la frontera. Pero, también creo que los acuerdos de comercio deben ser estructurados de modo que se incluyan provisiones laborales y protecciones ambientales. Y eso es algo que debe hacerse".
OPERATIVO DE LA DNCD ATRAPA 9.5 KILOS
SANTO DOMINGO.- Un supuesto cabo del Ejército Nacional y otros dos individuos fueron arrestados anoche con tres maletas de doble fondo rellenas con 9.5 kilos de cocaína en un allanamiento realizado en una casa de Santo Domingo Este, antes de que la droga fuera enviada al exterior.
De otro lado, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) salvaron la vida milagrosamente anoche al ser atacados a balazos por desconocidos en el barrio Guachupita, en la capital, logrando escapar ilesos en medio de una especie de lluvia de plomo.
Al presunto militar y los dos civiles les fueron ocupadas, además, dos escopetas calibre 12, dos pistolas, m radios de comunicación satelital con sus cargadores y teléfonos móviles, entre otras pertenencias con datos que podrían servir de evidencia para enjuiciar a los imputados.
El militar fue identificado como Alcy Fermín Cruz Peralta, mientras los civiles son German Reyes Sabino y Pedro Mota, detenidos en la avenida Penetración número 1, en el Residencial Las Monedas II, confirmó esta mañana la DNCD.
Las tres maletas fueron trasladas de inmediato a la sede de la agencia antidrogas y de allí enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, a los fines de analizar la sustancia alucinógena ocupada a Reyes y sus dos acompañantes También fueron retenidos dos vehículos y armas e fuego.
El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, comunicó por escrito que los miembros de la DNCD actuaron en compaña de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo. La maletas fueron encontradas en la jeepeta Honda CRV, placa G-172715, conducida por Reyes Sabino.
Ese vehículo era escoltado por una camioneta Isuzu, color gris, manejada por Mota. Ambos individuos salieron de la citada vivienda a bordo de los indicados automóviles, donde estaban juntos al alegado militar, quien se identificó como tal a los miembros de la DNCD.
En poder de Reyes Sabino fueron encontradas, igualmente, coordenadas manuscritas, lo que hace pensar a los investigadores que se trata de una persona responsable de la logística de alguna operación de narcotráfico, específicamente bombardeo de cocaína o heroína desde aeronaves.
Y con relación al ataque a tiros, Lebrón dijo que la agresión se produjo de manera inesperada en uno e los callejones donde con frecuencia la DNCD realiza operativos para arrestar a sujetos dedicados a la venta de estupefacientes. Fue necesario repelar la agresión con tiros al aire, sin que ningún civil resultara herido.
Mujeres de Amet confirman
han sido atracadas

Por NINO GERMAN PEREZ
Mujeres que se desempeñan como agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) confirmaron que algunas de sus compañeras han sido atracadas y despojadas de sus armas de reglamento en varios sectores de la capital dominicana.
Más de diez mujeres que se dedican a ordenar el tránsito de vehicular y velar por el cumplimiento de las leyes de tránsito han sido despojadas de sus armas de reglamentos, sus radios de comunicación y otras pertenencias. El director de la AMET, mayor general Miguel Latif Mafhoud, dijo que la situación es alarmante.
La situación ha creado pánico entre las agentes de la AMET, algunas de las cuales ya han tomado medidas de precaución para no ser víctimas de la delincuencia que mantiene arropada la República Dominicana.
Aunque se ganan la vida en medio de congestionadas calles y avenidas, la mayoría de estas mujeres se descuida, siendo presas fáciles de delincuentes que se desplazan a bordo de motocicletas en vias contrarias.
Mujeres que se desempeñan como agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) confirmaron que algunas de sus compañeras han sido atracadas y despojadas de sus armas de reglamento en varios sectores de la capital dominicana.
Más de diez mujeres que se dedican a ordenar el tránsito de vehicular y velar por el cumplimiento de las leyes de tránsito han sido despojadas de sus armas de reglamentos, sus radios de comunicación y otras pertenencias. El director de la AMET, mayor general Miguel Latif Mafhoud, dijo que la situación es alarmante.
La situación ha creado pánico entre las agentes de la AMET, algunas de las cuales ya han tomado medidas de precaución para no ser víctimas de la delincuencia que mantiene arropada la República Dominicana. Aunque se ganan la vida en medio de congestionadas calles y avenidas, la mayoría de estas mujeres se descuida, siendo presas fáciles de delincuentes que se desplazan a bordo de motocicletas en vias contrarias.

sábado, 21 de junio de 2008

CESFRONT" Asume el
Control en Franja Fronteriza
DAJABÓN.-
Los primeros 200 miembros del Cuerpo Especializado Fronterizo (Cesfront) enviados desde el pasado jueves a este municipio, comenzaron ayer a tomar medidas drásticas para controlar el tráfico de indocumentados, drogas y armas de fuego, además del contrabando, robo de vehículos y animales en la frontera con Haití. Un personal militar especializado fue apostado en la Aduana de Dajabón y allí requisaban los bultos y otras pertenencias de quienes cruzaban a este lado procedentes de Haití.
Los militares también fueron apostados en varios puestos de chequeo, donde requisaban los vehículos que se movilizaban.
En ocasiones, los militares incluso conminaban a las personas a mostrar qué llevaban en los bolsillos de los pantalones y camisas para determinar si transportaban sustancias controladas. Los militares fronterizos obligaron a devolverse a su país a 32 haitianos indocumentados que ayer en la madrugada trataron de cruzar el río Masacre con destino a República Dominicana.
Las acciones de los soldados coincidieron con el mercado binacional que se celebra lunes y viernes en Dajabón. Las medidas especiales que se tomaron causaron sorpresa entre comerciantes y compradores haitianos que cruzan a este lado en esos dos días de la semana a negociar con los dominicanos. Haitianos consultados dijeron que desconocían la medida. Un contingente militar acordonó el área donde se celebra el mercado para evitar que haitianos aprovechen la ocasión para esconderse en casas, construcciones abandonadas y matorrales, y luego en la madrugada desplazarse en minibuses a Santiago y otras poblaciones, como tradicionalmente ocurre.
Mientras el supervisor del Cesfront, mayor general Adriano Silverio Rodríguez, dijo que ese organismo dará prioridad a la frontera por Dajabón, debido al gran contrabando, así como tráfico de armas e indocumentados que se registra en el lugar. Precisó que de los 500 soldados que integran el nuevo cuerpo especializado, 200 estarán en esta zona, donde los efectivos serán comandados por un coronel de apellido Camacho. Utilizarán jeeps, camionetas de doble cabina y camiones camas largas para movilizarse.
PEDERNALESBajo estrictas medidas de seguridad, en el día del mercado entre haitianos y dominicanos, el Cesfront evitaba el libre acceso de haitianos indocumentados hacia comunidades del territorio nacional y también la venta de arroz procedente de Haití por la parte de Pedernales.
Los militares chequeaban los vehículos que ingresaban o salían por la frontera, supervisando a lo largo y ancho del cordón fronterizo por tierra y aire.
El Cesfront, compuesto por fuerzas combinadas de la Marina, Ejército y la Fuerza Aérea, inició su labor con ahínco en esta localidad, donde los soldados se diseminaron en toda la línea limítrofe con Haití, poniendo en práctica un absoluto control, para evitar el tráfico de drogas, armas, arroz y la penetración masiva de indocumentados.
El grupo de soldados que arribó en la tarde del jueves está comandado por el coronel y coordinador, Víctor M. Rocha González, y el mayor supervisor Roque Ventura Sosa, ambos oficiales bajo el mando del mayor general Silverio Rodríguez. Los oficiales han trazado las medidas de seguridad y advirtieron que están cumpliendo con las instrucciones recibidas, aunque habitantes y agricultores de este lado estiman que son medidas drásticas, tras precisar que existe hace mucho tiempo un intercambio comercial entre haitianos y dominicanos.
Los soldados fueron vistos también en las carreteras que permiten el acceso al mercado dominico-haitiano, donde motocicletas y vehículos eran impedidos de penetrar al negocio fronterizo, acción que era rutinaria entre los choferes que llegan lunes y viernes de cada semana para vender víveres y adquirir sus mercancías y productos.
Los oficiales del Cesfront iniciaron de inmediato la reorganización del destacamento de la división con Haití, el cual pintaron e higienizaron. En ese lugar piensan permanecer hasta que sus superiores lo determinen, pero siempre cumpliendo con las instrucciones que reciben, según explicaron. Se informó que en Jimaní los soldados realizan los mismos controles, sobre todo evitando la venta de arroz traído desde Haití, por instrucciones del presidente Leonel Fernández.
Chávez acusa a EEUU de querer
llevarlo ante corte internacional
CARACAS (AP) _ El presidente Hugo Chávez dijo que Estados Unidos intenta llevarlo ante una corte internacional con la reciente acusación de que un diplomático venezolano apoya al grupo libanés islamista Jezbolá.
Chávez indicó el viernes que Washington presentó la acusación para ver si el mundo toma alguna medida en su contra.
Estados Unidos acusó al diplomático venezolano Ghazi Nasr al Din y a otra persona de ayudar a Jezbolá. Estados Unidos no tiene tratos con ese partido político y grupo armado del Líbano por considerarlo como una organización terrorista.
El Departamento del Tesoro anunció el miércoles el congelamiento de las cuentas en Estados Unidos de Nasr al Din y del empresario de origen libanés Fawzi Kan'an. Identificó a Nasr al Din como un funcionario de la embajada de Venezuela en el Líbano que hace poco laboró en la misión diplomática del país sudamericano en Siria.
Kan'an, quien posee una agencia de viajes en Caracas, tachó la acusación de mentira el mismo miércoles.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, desestimó el jueves las acusaciones y calificó al presidente estadounidense George W. Bush como "el primer terrorista del mundo". Las cuentas de Bush deben ser congeladas, añadió.

Naomi Campbell ofrece disculpas
a la policía, no a aerolínea
LONDRES (AP) _ La modelo Naomi Campbell dice que lamenta haber atacado a dos agentes de policía durante un altercado por el extravío de su equipaje en un vuelo de British Airways. Pero se niega a disculparse con la aerolínea, a la que acusa de racismo.
British Airways rechazó enérgicamente la acusación.
Campbell, de 38 años, fue condenada el viernes a 200 horas de servicio comunitario y 4.600 dólares de multa tras declararse culpable de patear, escupir e insultar a los agentes en el aeropuerto de Heathrow en abril.
En una entrevista con la televisora Sky News el sábado, Campbell dijo, "ofrezco sentidas disculpas" a la policía.
"En cuanto a British Airways, no hay disculpas", añadió.
Campbell acusó al personal de British Airways de actitudes racistas.
"Me llamaron con un nombre racial en ese vuelo", dijo Campbell y añadió que su conducta violenta "fue parte de mi reacción". No dijo quién la insultó, pero aclaró que no era un pasajero.
British Airways dijo que "no acepta denuncias de racismo".
"Estamos orgullosos de nuestra diversidad. Volamos a 90 países de todo el mundo y empleamos una fuerza de trabajo multinacional", añadió. "Tenemos normas estrictas acerca de la dignidad en el trabajo y programas de capacitación sobre diversidad e inclusión".
Ecuador amenaza con cortar
diálogo UE por tema migratorio
QUITO (AP) _
Ecuador examinará la posibilidad de "cortar los diálogos" con la Unión Europea, que buscan suscribir un acuerdo con los países andinos, si no se escuchan los reparos a las nuevas normas europeas sobre los emigrantes, advirtió el sábado el presidente Rafael Correa.
"¿Qué tenemos que hablar con una unión de países que criminaliza a los migrantes?", cuestionó el mandatario durante en su programa radial "Diálogo con el Presidente" de los sábados.
"Voy a explorar la posibilidad de cortar los diálogos con la Unión Europea (UE)", advirtió
Agregó que como presidente pro-témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) buscará un pronunciamiento ante una actitud que calificó de "vergonzosa" y de "doble moral".
"¿Acaso vamos a hablar solo de negocios haciéndonos de la vista gorda con los derechos humanos?", preguntó.
"Basta de que nos pisoteen y nos humillen", añadió.
Según datos de la cancillería ecuatoriana, las nuevas normativas afectaría a más de tres millones de inmigrantes provenientes de la CAN, que integran Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
La víspera, la secretaria del Migrante, Lorena Escudero, adelantó el viernes en radio Quito que "hay algunas estrategias que nos vamos a jugar ahora" para rechazar la nueva legislación europea y lograr cambios.
Señaló que la primera reacción fue de "rechazo a la forma cómo se está gestionando el tema migratorio" en Europa que "penaliza la migración".
"Hay ya un diálogo político en marcha que no puede continuar si es que hay una decisión unilateral que no toma en cuenta los países de origen", aseveró Escudero.
En Lima, la cancillería dijo que el gobierno peruano ha iniciado gestiones con los demás países de la región para lograr que la iniciativa europea sea reexaminada.
"El Gobierno del Perú lamenta profundamente la aprobación de una Directiva de Retorno de inmigrantes.....", dijo la cancillería peruana en un comunicado publicado el sábado en el diario oficial El Peruano.
Agregó que la medida contradice tanto la Declaración de la V Cumbre América Latina y Caribe-Unión Europea --suscrita en mayo en esta capital-- y el Comunicado Conjunto de los Jefes de Estado de la Comunidad Andina y la Troika de la Unión Europea, referidos a la necesidad de un diálogo integral y comprehensivo sobre la migración.
El presidente peruano Alan García propuso el viernes que los países miembros de la OEA se reúnan para definir una postura continental ante esta normativa.
El Parlamento Europeo aprobó una polémica norma para repatriar inmigrantes que permite, entre otras cosas, que los estados pertenecientes a la Unión Europea pueden detener en centros de internación hasta por 18 meses a los inmigrantes antes de ser expulsados.
DNCD RECIBIRA APOYO DE LA DEA
SANTO DOMINGO.- Una misión de alto nivel de militares de los Estados Unidos, encabezada por un vicealmirante, ratificó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) “recibirá todo el apoyo que sea necesario en la lucha contra el narcotráfico”, garantía dada al mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira tomando en cuenta el éxito logrado por el país en la persecución de ese crimen.
Ramírez Ferreira conversó con el vicealmirante Joseph Nimmich, Jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta de los EUUU, con asiento en Cayo Hueso, Florida, de los recientes golpes dados al narcotráfico internacional, mayormente cuando se trata de operaciones de bombardeos de cocaína proveniente de Sudamérica. El encuentro duró poco más de una hora, en el despacho el alto oficial de las Fuerzas Armadas.
“Nosotros le apoyaremos para que esta lucha siga, para que las cosas se hagan como ustedes las vienen haciendo”, garantizó Nimmich al jefe de la DNCD, quien estuvo acompañado en la reunión por el director administrativo de la institución, general Francisco A. Ovalle Pichardo. La lucha contra el narcotráfico, dijo Nimmich, debe estar fundamentado en la cooperación y el intercambio de inteligencia.
Destacó que la DNCD ha tenido éxito en su lucha, mientras Ramírez Ferreira afirmó que “hemos logrado mucho gracias al apoyo de los oficiales de la DEA (Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos), sin dejar de lado la estrecha colaboración que recibe la agencia de las FFAA y la Policía Nacional. “Todo en este momento se hace en estrecha colaboración”, comentó.
El almirante Nimmich estuvo acompañado del jefe de Planes y Políticas de la unidad que dirige el alto oficial, coronel James Love; de Ila Sutton-Deabreau, sub directora de Inteligencia; SEIT Perniciaro, Oficial de Enlace de la misma, así como de Peter Reilly, jefe de la Oficina de la DEA en Santo Domingo, entre otros oficiales.
“Agradecemos la presencia en nuestro país de esa importante misión, mucho más cuando sus integrantes vienen a reafirmarnos su apoyo en esta lucha sin cuartel que estamos librando, a pesar de las limitaciones que tenemos. He dicho que nos hacen faltas algunas cosas prioritarias, pero eso no significa que estemos entregados en cuerpo y alma a lo que tenemos por delante”, dijo Ramírez Ferreira.
Trataron el tema de la penetración de vuelos ilegales, una de las principales preocupaciones de la DNCD, pero dijo que “el apoyo de ustedes nos permite casi siempre tener éxito en la persecución de quienes utilizan nuestros espacios aéreo y marítimo” para sus actividades ilícitas. “Es mucha la droga que hemos interceptado en los últimos tiempos de ese modo”, reafirmó.
Adolescentes podrían haber hecho
un pacto para quedar embarazadas
GLOUCESTER, Massachusetts, EE.UU. --
Las adolescentes acudieron de forma regular a la clínica de la escuela secundaria y pidieron que les hicieran pruebas de embarazo. Pero sus reacciones ante los resultados de los exámenes dejaron asombrados a todos: un abrazo si las pruebas daban positivo, y caras largas si daban negativo.
Los funcionarios escolares en este pueblo de pescadores de Nueva Inglaterra dicen que un número alarmante de muchaschas --17 en total, lo que es cuatro veces la cifra habitual-- han quedado embarazadas este año. Y algo todavía más perturbador: algunas de las chicas han hecho un pacto para tener los bebés y criarlos juntas.
"Uno pensaría que cualquier adolescente típica diría ‘¡Ay por Dios! ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Cómo voy a poder mantener este bebé? ¿Y cómo voy a terminar la escuela?", dijo Christopher Farmer, superintendente escolar. "Es evidente que estas jóvenes no han pensado en eso''.
La historia salió a la luz luego que Joseph Sullivan, director de Gloucester High School, fue citado en la revista Time esta semana y dijo que las muchachas habían hecho semejante pacto. Sullivan estaba de vacaciopnes ayer y no devolvió las llamadas que se le hicieron para que comentara sobre al asunto.
El superintendente dijo que no tenía una confirmación independiente del pacto, pero agregó: ‘‘Lo que sabemos es que a un grupo de estudiantes se les ha hecho pruebas de embarazo de forma regular, lo que sugiere que no han estado tomando medidas para evitar salir embarazadas, y que cuando alguna de ellas sale en estado, el resto ha demostrado estar muy alegres''.
Ninguna de las muchachas ni sus familias han dado un paso de avance para confirmar o negar el presunto pacto, en tantio los funcionarios escolares no han identificado a niguna de las adolescentes.
Las chicas tienen 16 años o menos, y casi todas son de segundo año. El superintendente dijo que se han negado a identificar quiénes son los padres, muchos de los cuales son hombres may ores que ellas. Sin embargo, se sabe que uno de ellos es un "desamparado de 24 años'', le dijo el director del plantel a Time.
Funcionarios municipales y escolares de esta población de unas 30,000 personas a 30 millas al norte de Boston llevan meses con dificultades para explicar y lidiar con la poco común situación, donde como promedio sólo cuatro adolescentes de la escuela de 1,200 estudiantes salen embarazadas al año.

DINERO AL AIRE...

ASALTANTES LANZAN DINERO A LAS CALLES
NUEVA YORK._ Las papeletas en dólares de diferentes denominaciones, 5, 10, 20, 50 y 100 caían en las calles como “maná del cielo”. Muchos de los que recogieron miles de esos dólares creyeron de momento que soñaban despiertos, que “el gobierno se había vuelto loco”, que llovía dinero o que se trataba de una nueva promoción de la lotería de Nueva York con dinero real que lo regalaban de esa forma.HISTORIA COMPLETA

Contra el delito

FBI arresta 12 integrantes de una poderosa
banda de tráfico de drogas y armas en El Bronx

NUEVA YORK._ Agentes de la oficina local del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a 12 miembros de una poderosa banda de traficantes de armas, incluyendo ametralladoras UZI y drogas, anunció en un comunicado la oficina de prensa del fiscal federal Michael J. García.
Los arrestados se dedicaban al contrabando de cocaína, pistolas, revólveres y las metralletas UZI de fabricación israelí, de las que el grupo, según los fiscales, vendió docenas en las calles y a delincuentes de organizaciones criminales de la ciudad y otros estados.
Los imputados también distribuyeron ilegalmente fusiles de asalto y pistolas semi automáticas. Algunas de las armas tenían silenciadores y sus correspondientes municiones. Los 12 arrestados pertenecen a una banda compuesta por 18 personas denominada “Grand Concourse Crew” (Tripulantes de Grand Concourse) en honor a la avenida más importante del condado de El Bronx en cuyas inmediaciones opera la banda.
Las detenciones fueron anunciadas ayer por el fiscal García que destaca en un comunicado la participación en el operativo Mark Mershon jefe de la oficina local del FBI y Raymond Kelly comisionado de la policía de Nueva York.
El supuesto líder de la banda fue identificado como Nathaniel Ortíz (Nate) de quien se dijo era temido por los residentes del sector que expresaron satisfacción por los arrestos. Los presos, de ser hallados culpables, enfrentan entre 5 años a cadena perpetua.
Las drogas que vendían eran cocaína y crack y mantenían bajo terror a los inquilinos del inmueble para que nos los denunciaran. La investigación comenzó en mayo del 2007 cuando agentes encubiertos se infiltraron en la banda e hicieron compras de armas y estupefacientes en cantidades de hasta 100 gramos de cocaína. Los agentes compraron armas también a los traficantes.
Pudieron establecer el modo como operaba la pandilla, lo que facilitó el operativo, explicó el comisionado de la policía. La puerta principal del edificio era asegurada día y noche por los alegados narcos quienes tenían vigilantes dentro y fuera del edificio que se encargaban de “pitar” (avisar) cuando la policía se acercaba a la zona.
Kelly dijo que temor de los residentes terminó con el arresto de “Nate” quien había estado en la cárcel acusado de intento asesinato durante una investigación no relacionada con el presente caso.
Veinte y cuatro armas fueron decomisadas y el fiscal García dijo que ya esos artefactos no harán daño en las calles, ni volverán a ser usadas en el vecindario para cometer crímenes. “Përo estas armas tienen un historial y el laboratorio de la policía se está encargando de analizarlas para determinar si fueron usadas en otros crímenes, agregó el fiscal.
En el 2008, las autoridades de Nueva York confiscaron 3, 859 armas de fuego y este año 1,500. El alcalde Bloomberg es reiterativo al asegurar que la mayor parte de las armas que se venden ys e usan ilegalmente en Nueva York entran desde otros estados.

miércoles, 11 de junio de 2008

Muertes por calor

Calor en Nueva York
Nueva York, SGRD — El calor infernal y la humedad asfixiante se apoderaron ayer de la Gran Manzana por tercer día consecutivo, causando apagones en diversos sectores, interrupciones en el servicio de tren y el cierre temprano de escuelas.
La temperatura llegó hasta los 96 grados Fahrenheit ayer por la tarde, a sólo un grado del récord de calor establecido en 1933, pero la humedad hizo que sintiera a 105 grados, es decir, como en una sauna.
La ciudad se derritió literalmente. Según NYC Transit, el servicio de tren en las líneas F y G se vio interrumpido la mayor parte del día debido a que varios cables de señalización se derritieron. El servicio fue restablecido a las 5 de la tarde.
Lo mismo sucedió con el sistema eléctrico de Con Edison, que en el transcurso del día reportó apagones esporádicos que afectaron a casi mil usuarios en los cinco condados. Al cierre de esta edición, había 426 usuarios sin fluido eléctrico.
“Los cables subterráneos se están fundiendo debido al calor extremo”, indicó Bob McGee, portavoz de Con Edison, agregando que cientos de cuadrillas trabajaron durante todo el día para restablecer el servicio.
McGee hizo un llamado para que los usuarios conserven energía en estos días de sumo calor, incluyendo hoy, ya que el Servicio Nacional de Meteorología pronostica otro día de calor extremo con una temperatura máxima que alcanzará nuevamente los 96 grados Fahrenheit y fuerte humedad.
“Desafortunadamente, esto lo hemos experimentado anteriormente y hemos visto negocios cerrar por la ineptitud de Con Edison”, manifestó el concejal Eric Gioia (D-Queens), uno de los más fuertes críticos de la compañía durante el apagón de 10 días que dejó a miles de personas sin electricidad en Queens en el 2006.
Varias escuelas que no tienen aire acondicionado cerraron temprano ayer. Sin embargo, la presidenta del sindicato de maestros, Randi Weingarten, dijo que el Departamento de Educación no tiene un plan de contingencia para enfrentar el calor.
“Clima extremo como este puede agravar ciertas condiciones médicas de los estudiantes y profesores, tales como el asma. Le pedimos al Departamento de Educación que prepare un plan de contingencia para (hoy)”, urgió Weingarten.
El Departamento de Educación no respondió antes del cierre de esta edición.
Más de 300 centros con aire acondicionado estuvieron ayer abiertos al público, Según la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad, más de 3,500 personas visitaron esos centros durante el fin de semana. Se puede llamar al 311 para averiguar dónde están ubicados estos centros.
Con servicios noticiosos

LAS BOLAS DE PRIMICIAS...

ARTICULO TOMADO DE PRIMICIAS...

Analizan posibles cambios
y designaciones en las
Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, quien gobernará un nuevo periodo a partir del 16 de agosto, está obligado a disponer profundos cambios en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde tambien se esperan retiros de altos oficiales que cumplieron su mision en los cuarteles.
El nuevo gobierno arrancará con unas Fuerzas Armadas y Policía Nacional que no soportan mas mayores generales y generales de brigada.Se ha perdido la cuenta de mayores generales y generales en el país.Cada dos años el presidente Fernández ha cambiado el alto mando militar y policial, dando participacion a generales ascendidos en su administracion, aunque esta semana designó varios ascendidos por otras administraciones, con la excepcion del mayor general Jorge García, nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).
Las Fuerzas Armadas de hoy tienen una mezcla de generales que tienen muchos años y pocos años en los rangos de general y mayor general.Un grupo de militares con posibnilidad de ser tomados en cuenta para los cambios son los miembros de la promocion militar del actual titular de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, la de mayor progreso en los cuerpos armados en los ultimos años.

SECRETARIA DE LAS FUERZAS ARMADAS
Es un cargo al que aspiran altos oficiales de las Fuerzas Armadas y para el cual se mencionan a los mayores generales Héctor Belisario Medina y Medina (actual jefe de los Ayudantes Militares), Andrés Apolinar Disla, Julio César Ventura Bayonet, Nelson Marmolejos, Juan Bautista Rojas Tabar, Hugo Rafael González Borrel, Estrella Fernández, Pedro Rafael Peña Antonio, José Eliseo Noble Espejo, Campusano López, Francisco Frías Olivencia, el posible retorno de Sigfrido Pared Pérez, Rafael Radhames ramirez Ferreiras y otros, en caso de que el presidente Fernández se decida a sustituir a Aquino García.

JEFATURA DEL EJÉRCITO NACIONAL
Para la jefatura del Ejercito Nacional se menciona a los generales Cáceres Chestaro, Luis Rodríguez Martínez, Zenón Padilla, Medina Grateraux, Valentín Jaquez (actual jefe del J-2 de las Fuerzas Armadas), Rivera Portes, Payams Areché, y otos generales.

JEFATURA DE LA MARINA DE GUERRA
Para la jefatura de la Marina de Guerra se menciona la posibiolidad de confirmacion del vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet; Lajara Solá, contralmirante Soto de la Rosa, Lee Ballester y otros.

JEFATURA DE LA FAD
Para la jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) se mencionan los nombres de los generales Gilberto Delgado Valdez, Valenzuela Quiroz (actual subjefe de Estado Mayor), Ismael Alvarado, Santiago Tejada Cabrera (actual agregado militar en Francia), Cabral Vittini, y otros.

PARA EL DNI
Si sustituyen a Aquino García en la secretaria de las Fuerzas Armadas, se da como un hecho que lo nombrarian en el dni, como es la tradicion del presidente Leonel Fernández con ex secretarios de los cuerpos armados en su gobierno.Los ex secretarios Manuel Florentino y el actual, Sigfrido Pared Pérez han sido nombrados en la posicion.Para el DNI suenan tambien los mayores generales Juan Bautista Rojas Tabar Rojas, Valentín Jaquez, Payams Areché y otros generales, entre los cuales se encuentran Freddy González Estrada, expertos en materia de inteligencia.

CUERPO DE AYUDANTES MILITARES
Si sustituyeran al mayor general Héctor Belisario Medina como jefe de los Ayudantes Militares del presidente Leonel Fernández, las posibles opciones para sustituirlo serian los generales Cáceres Chestaro (actual jefe de la Policía Miliar Electoral; Borrelly, actual ayudante de Aquino García en las Fuerzas Armadas; Zenón Padilla, actual comandante del primer regimiento militar (Guardia Presidencial); Valerio García Reyes, actual jefe de la Policía Ambiental) o una sopresa. Se habla de que un general de apellido Luna ascendido hace poco tiempo goza de la confianza del presidente Fernández.

GENERALES PARA BRIGADAS
Para las brigadas suenan nombes de generales ascendidos hace por el presidente, entre los cuales se mencionan a Leonardo Sabater Núñez, Percival Peña y otros.

PARA LA DNCD
Un cargo que tiene muchos aspirantes es la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), posición para la que suenan los vicealmirantes Sigfrido Pared Pérez, Lajara Solá, mayor general Bernardo Santana Páez, Hugo Rafael González Borrel, Luis Antonio Luna Paulino y el mayor general José Anibal Sanz Jiminian.Jefatura de la Policía NacionalAunque se habla de la posibilidad de que se confirme al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín porque no tiene dos años en el cargo, si lo sustituyen tienen posibilidades un mayor general de apellido Castillo, José Aníbal Sanz Jiminian, Vinicio Hernández, un general de apellido Taveras o una sorpresa con un general de los que comandan en el interior.

POSIBILIDADES DE RETIROS PARA
REDUCIR NOMINA DE GENERALES
El nuevo periodo presidencial abre las posibilidades de retgirar a unelevado numero de generales que cumplieron su mision en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre los cuales se encuentran generales ascendidos en los gobiernos de Balaguer, el primer periodo de Fernández y el de Hipólito Mejía.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen mas generales que cualquier otro país y hace tiemopo que se esperan retiros de generales.
Cuando el presidente Fernández retornó al poder el 16 de agosto de 2004 retiro en un solo decreto 99 generales.Posteriormente retiró otros.
En este periodo el presidente Fernández ha ascendido a un elevado número de generales en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

LAS BOLAS DE PRIMICIAS....

Hablan de reactivar a Soto Jiménez
SANTO DOMINGO.-El grupo de José Miguel Soto Jiménez en las Fuerzas Armadas se mantiene vivito y coleando. Está en la palestra.
Del Grupo de Soto Jiménez en las Fuerzas Armadas hay activos mayores generales, generales, coroneles y otos oficiales que avanzaron en la gestion de éste al frente de las Fuerzas Armadas.No hace mucho el presidente Leonel Fernández estuvo de visita en la Fundación V República.HISTORIA COMPLETA

lunes, 2 de junio de 2008

Enorme fuego arrasó el domingo un lote de Universal Studios

Incendio devora tesoros de Universal
UNIVERSAL CITY, California.- Se silenció el rugido de King Kong y Marty McFly no regresará al futuro en ningún momento próximo.
Un enorme incendio arrasó el domingo un lote de Universal Studios y destruyó algunos de los montajes más conocidos de Hollywood, como la plaza de Back to the Future y una escena exterior utilizada en Bruce Almighty, Spiderman 2 y Transformers.
Es el segundo incendio que afecta al histórico lugar en casi dos décadas, destruyendo fachadas y edificios y creando el tipo de catástrofe que a los cineastas les encanta crear. Esta vez, miles de videos de filmaciones y programas de televisión de Universal quedaron destruidas en el fuego.
Pero los ejecutivos de Universal dicen que se alegran mucho de que no haya habido ninguna desgracia personal y que los videos perdidos se pueden reponer.
"Tenemos duplicados de todo'', dijo Ron Meyer, presidente y jefe de operaciones de NBC Universal. "Nada se pierde para siempre''.
Los ejecutivos del estudio no dijeron de inmediato qué planes futuros hay para el lugar.
El incendio comenzó en un estudio de filmación que tiene fachadas de edificios de piedra típicamente neoyorquinos, alrededor de las 4:30 a.m., en la propiedad de 400 acres, informó Michael Freeman, jefe de bomberos del Condado Los Angeles. El fuego se contuvo en el lote pero varias horas después todavía había unos 400 bomberos tratando de extinguirlo.
Se está investigando la causa y se espera que los daños asciendan a varios millones de dólares.
Además de la plaza del pueblo de Back to the Future, se dañó también la famosa torre del reloj que ayudó a viajar a Michael J. Fox en el tiempo, se informó. Dos calles de Nueva York y Nueva Inglaterra utilizadas en películas y con fines turísticos quedaron enteramente destruidas, reportó Darryl Jacobs, inspector de incendios de Los Angeles.
Una exhibición con un King Kong mecánico que ruge a los visitantes que pasan en un tranvía también quedó destruida.
Los tres lugares también resultados dañados o destruidos enteramente en otro incendio en noviembre de 1990. Ese fuego causó daños por valor de $25 millones y lo causó un guardia de seguridad que fue sentenciado a cuatro años de cárcel tras declararse culpable de incendio intencional.
Este incendio comenzó en la calle de Nueva York y enseguida acudieron helicópteros y grúas para echar agua. Una columna de humo espeso se veía a millas de distancia.
"Parece una película de desastres'' dijo el concejal Tom LaBonge.
En un sector el fuego tenía una amplitud de dos cuadras y la escasa presión del agua obligó a los bomberos a usar agua de lagos y lagunas en la misma propiedad. Varios bomberos sufrieron lesiones menores.