AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 26 de julio de 2008

Se suicida rey “correo basura” mató su familia
BENNET (COLORADO), El Mundo.es.- Edward 'Eddie' Davidson, un 'rey del spam' que fue sentenciado en abril a 21 meses de prisión, escapó el pasado domingo de la cárcel de baja seguridad de Colorado en que se encontraba y, el viernes, ha sido encontrado muerto junto a su mujer, Amy Lee Ann Hill, de 29 años, y a su hija de tres. La policía sospecha que Davidson ha sido asesinado a los dos miembros de su familia y después se ha suicidado.
Además, en el coche, que se encontraba aparcado en una zona rural de Benett, una localidad al este de Denver, había un bebé de unos siete meses sin ningún daño mientras una chica adolescente pudo salvarse al huír con un disparo en el cuello. Las autoridades aún no han encontrado la posible relación entre el presunto asesino y estas dos personas.
Davidson fue condenado por enviar correo electrónico no deseado masivo por correo electrónico y evasión de impuestos, entre otros delitos, a través de su compañía, Power Promoters, que se encontraba en Benett.
La policía sospecha que Davidson fue el asesino porque junto a su cuerpo se encontraba una pistola, mientras su esposa estaba en el asiento del acompañante. La chica que resultó herida ha sido trasladada al Hospital de Colorado, en Denver. "Qué pesadilla y qué cobarde (...) Davidson impuso la 'pena de muerte' a los miembros de su familia por su propio crimen", ha asegurado el fiscal Troy Eid.
El presunto asesino, según las autoridades, escapó el domingo de la prisión junto a su pareja, que le ayudó en la fuga desde la cárcel, al sur de Denver. El fiscal Eid ha asegurado que tras escapar condujeron hasta el suburbio de Lakewood, en Denver, donde el presunto asesino cambió su ropa y cogió dinero en efectivo.
Más de cuatro millones de dólares en 'spam'
En el juicio se le diagnosticó un trastorno de hiperactividad y déficit de atención
Este 'rey del spam' fue sentenciado en abril a 21 meses de prisión y a pagar 714.139 dólares después de declararse culpable de falsificar correos electrónicos para enviarlos de forma masiva y evadir impuestos.
La Fiscalía asegura que de 2002 a 2005, la compañía de Davidson, Power Promoters, y las que tenía subcontratadas, enviaron miles de correos de 'spam' bajo el falso reclamo de relojes y perfumes. Igualmente, de 2005 a 2006 continuó con esta actividad desde su casa con supuesta información financiera.
Su cuenta bancaria recibió, por estas actividades, alrededor de 3,5 millones de dólares entre 2003 y 2006. Además, ingresó alrededor de 380.000 en la cuenta de su novia y gastó unos 418.000 en una compañía que vendía monedas de oro, platino, paladio y plata.
Cuando fue sentenciado, el juez del caso, Marcia Krieger, destacó que era su primera condena y que estaba al cargo de tres hijos. Además, le fue diagnosticado un trastorno de hiperactividad y déficit de atención, lo que su defensa alegó en el juicio.
Niño muerde a perro en
el cuello para salvar su vida
SAO PAULO, Brasil,(AP) --Un niño de 11 años se convirtió en el héroe de la semana después de clavarle un fuerte mordisco a un perro moloso para defenderse del ataque del animal.
Medios de comunicación locales reportaron el jueves que Gabriel Almeida jugaba en el jardín de la casa de su tío, en la ciudad de Belo Horizonte, cuando un moloso llamado Tita se abalanzó sobre él y le mordió en el brazo izquierdo. Para protegerse, Almeida agarró al animal por el cuello y le mordió tan fuerte que hasta perdió un diente.
"Es mejor perder un diente que la vida", dijo después Almeida.
Obreros que trabajan cerca persiguieron al animal antes de que éste volviera a atacar.
Almeida recibió puntos en un hospital local y el perro fue enviado a una perrera donde podría ser sacrificado, según el diario Folha de Sao Paulo.
El paso de Fidel Castro por Miami
ALFONSO CHARDY
The Miami Herald
MIAMI.-¿Fidel Castro caminando por las calles de Miami? Sí, hace mucho tiempo.
El hombre que llegó a ser objeto de la ira de los exiliados cubanos y de 10 presidentes de Estados Unidos estuvo en Miami tres veces, reuniéndose con personas en una conocida casa de piedra coralina en la Pequeña Habana, un hotel de Miami Beach y en un teatro de la Calle Flagler que ya no existe.
Su primera visita fue en 1948, cuando vino en su luna de miel. Al año siguiente vino a esconderse, y en 1955 vino en calidad de revolucionario y encontró apoyo entre los cubanos que estaban exiliados en Miami en espera de la caída de Fulgencio Batista.
Al trazar de nuevo las huellas de Castro en los años 40 y 50, surge la imagen de un pueblo sureño turístico con unos pocos cubanos dándole la bienvenida a un hombre que habría de cambiar para siempre el panorama político de su país isleño y de gran parte de la Florida.
Historia completa

Castro posa junto a sus amigos, luego de pronunciar un discurso en el Flagler Theater de Miami.
EEUU está ganando en Irak
una guerra que parecía perdida
BAGDAD (AP) _ Estados Unidos está ahora ganando una guerra que hasta hace dos años parecía perdida.
Es posible que combates feroces, limitados, y periódicos atentados terroristas continúen en Irak, tal vez por años. Pero el gobierno de Bagdad y Estados Unidos parecen ahora en condiciones de cambiar el enfoque y pasar de tareas de combate a la frágil construcción de la paz. La transición parecía impensable hasta hace un año.
Pese a los ocasiones estallidos de violencia, Irak ha llegado a un punto donde los insurgentes, que en una época controlaban ciudades enteras, carecen ahora del poder para amenazar la viabilidad del gobierno central.
Eso no significa que la guerra haya terminado o que los soldados de Estados Unidos carecen de papel alguno en Irak. Significa que la fase del combate está finalmente concluyendo, varios años después que el presidente George W. Bush proclamó con optimismo "misión cumplida". La nueva fase consiste en entrenar a la policía y al ejército de Irak, controlar el flujo de armas desde Irán, respaldar vínculos más estrechos entre Bagdad y los gobiernos locales, tratar de integrar a ex insurgentes en empleos del gobierno, y contribuir a la reconstrucción de la economía.
Hay todavía algunas batallas dispersas, especialmente contra los bastiones de al-Qaida en el norte de Bagdad. Pero la resistencia organizada que en una época estremecía cotidianamente la capital, ha prácticamente cesado.
Eso es algo más que un período de calma que precede a la tormenta. Refleja un cambio fundamental en las perspectivas para la minoría suní, que controlaba el poder durante el gobierno de Saddam Hussein. Esa minoría inició la resistencia hace cinco años, en respuesta a la invasión de Estados Unidos. Ahora, está marginada o ha cambiado de bando a fin de cooperar con los norteamericanos a cambio de dinero y de respaldo político.
El general David Petraeus, comandante de las tropas norteamericanas en Irak, dijo a The Associated Press la semana pasada que existen tempranos indicios de que líderes de al-Qaida estarían pensando en concentrarse en la guerra en Afganistán.
Y Ryan Crocker, embajador de Estados Unidos en Irak, dijo el jueves a la AP que la insurgencia se ha marchitado al punto de que ha cesado de ser una amenaza para el futuro de Irak.
La insurgencia "no está en condiciones de derrocar al gobierno, o, realmente, de desafiarlo", dijo Crocker. "Y en realidad, no está siquiera en posición de enfrentarlo".
Las milicias chiíes, especialmente el Ejército Mahdi del clérigo radical Muqtada al-Sadr, ha perdido sus bases de poder en Bagdad, en Basora, y en las más importantes ciudades. Un paso importante fue desalojar a extremistas chiíes de las zonas pobres de ciudad Sadr, en el primer trimestre del año. Ciudad Sadr no es un distrito plenamente seguro, pero está bastante tranquilo.
Al-Sadr y sus principales lugartenientes están ahora en Irán. Hablan de que retornarán, pero enfrentan grandes obstáculos, entre ellos la pérdida de respaldo entre una población chií harta de la guerra y que no está tan aterrorizada por los extremistas sunis como lo estaba hace dos años.