AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 4 de septiembre de 2008

Otra distinción para Díaz y Mercedes
SANTO DOMINGO.- Los medallistas olímpicos Gabriel Mercedes y Félix Manuel Díaz fueron nombrados hoy agentes honoríficos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), designación que ambos atletas definieron como una distinción sin precedentes por parte del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la agencia antinarcóticos.
Mercedes y Díaz, oficiales de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana, visitaron al mayor general Delgado Valdez, en la sede de la DNCD, para “ponernos a disposición de esta institución en todo lo que usted entienda que le podemos ayudar para que República Dominicana tenga una juventud sin drogas”.
El jefe antinarcóticos dijo que la DNCD “se siente privilegiada, lo mismo que las instituciones a que ustedes pertenecen, porque estamos demostrando que en las filas militares y en la Policía hay valores como ustedes”, es decir que “ustedes son un ejemplo y los jóvenes dominicanos deben estar orgullosos”.
Los jóvenes atletas y oficiales fueron integrados de inmediato, por mandato del mayor general Delgado Valdez, al Programa de Orientación Comunitaria (POC), el cual está a cargo del coronel Cucho Abreu. Ambos sintieron júbilo por la distinción y comunicaron que “estamos disponibles en cualquier momento para colaborar con la institución”.
“Por eso ustedes han sido designados agentes honoríficos de esta DNCD, cuyas puertas están abiertas para ustedes, tomando en cuenta que ustedes son un ejemplo estratégico y un orgullo para nuestras Fuerzas armadas y la Policía Nacional. El país completo está orgulloso de ustedes por el ejemplo dado por ustedes”, dijo.
Delgado Valdez aconsejó a los atletas y oficiales, ganadores de medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en China, a convertirse en multiplicadores para que “nuestros jóvenes se mantengan alejados de las drogas y se decidan por los estudios y los deportes, porque ustedes son un verdadero orgullo nacional”.
“Es por eso que ustedes son desde este momento agentes honoríficos de esta institución. Los jóvenes de este país necesitan de la ayuda y la colaboración desinteresada de ustedes”, agregó el oficial, quien recibió a los atletas en compañía del director administrativo de la DNCD, general de Brigada César Concepción Fernández.
Mercedes dijo, en cambio, que “me siento orgullo de ser dominicano y de pertenecer a la Policía Nacional, donde me han ofrecido todo el apoyo que puede recibir un atleta”, y lo mismo proclamó Díaz, quien agradeció el gesto del mayor general Delgado Valdez de enrolarlo, junto al otro medallista, en la lucha de prevención antinarcóticos a favor de los jóvenes”.
“Si hay deportes, sin hay empeño y dedicación no hay peligro de drogas. Nosotros estamos a disposición de la DNCD para hacer lo que los superiores decidan en favor de la juventud”, volvió a proclamar Mercedes, quien junto a Díaz saludó militarmente al presidente de la DNCD, demostrando que tienen formación militar y policial.

Sigue la celebración del oro y la plata
SANTO DOMINGO.-La fiesta debe de seguir, ya que no todos los días esto se ve.
En esta oportunidad la Fuerza Aérea rindió homenaje, no sólo al medallista de oro en boxeo, Félix Díaz, sino que a los demás integrantes de la delegación que estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing, que pertenecen a dicha institución fueron agasajados por el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General, Carlos Rafael Altuna Tezanos.
Los reconocidos fueron: Félix Díaz, segundo teniente; Campeón Olímpico Medalla de Oro en Boxeo, Mayor Williams Félix Ozuna, entrenador de levantamiento de pesas, Primer Teniente Gilberto Antonio García Peña, raso Mariela Sánchez Hichez, atletismo; cabo Julio Elezardo Dujhari Lembcke, tiro al plato; sargento Teófilo Dik Andon, judo y el sargento Casimiero Argeny Núñez, boxeo.
En el acto donde se reconocieron estos atletas y entrenadores estuvo también como invitado especial el Primer Teniente Gabriel Mercedes, ganador de medalla de plata.

¿La Guardia lee hasta alrevés?
SANTO DOMINGO.-El viejo refrán de que “La Guardia lee hasta alrevés”, ya no es muy común en los institutos armados, pero de esta vieja frase todavía quedan rastros que los podemos encontrar en algunas carreteras del país.
Como en la gráfica que ilustra este pequeño comentario, que llegó a nuestras manos como una colaboración para esta página, podemos ver como este miembro del Ejército Nacional, montado en un motor 70, con su fusil al hombro, rumbo a lo que es su puesto de servicio, sin importar la distancia, ni el riesgo incalculable que corre, va a cumplir con su deber.
La Guardia lee alrevés y también cumple, aunque es verdad que ni se niega, ni se brinda, simplemente cumple.