AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 6 de septiembre de 2009

OTRA TEORIA DE PRIMICIAS

TOMADO DEL PERIODICO DIGITAL PRIMICIAS
Grupos reaparecen con fuerza en FFAA y PN
SANTO DOMINGO.-Los grupos liderados por oficiales generales han reaparecido con fuerza a lo interno de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con lo que se recuerda lo que ocurrió en los años de gobiernos balagueristas entre los mayores generales Neit Rafael Nivar Seijas y Enrique Pérez y Pérez.
En las tertulias que abordan con profundidad temas militares y policiales, a las que siempre ha tenido acceso Primicias, se comenta que los grupos que operan a lo interno de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional lo encabezan los mayores generales Medina y Medina, jefe de los ayudantes militares del presidente de la República (el de más poder en la guardia en este momento), Ramón Aquino, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y ex secretario de las Fuerzas Armadas; el del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Luis Homero Lajara Solá; el grupo de generales del presidente Leonel Fernández; el del mayor general Ramírez Ferreiras, el de Manuel Florentino(muy debilitado), el del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de quien dicen que ha demostrado tener mas poder que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, así como los grupos internos en la Policía Nacional que hacen oraciones para que el presidente Leonel Fernández destituya a Guzmán Fermín de la jefatura de la Policía Nacional, pues la delincuencia se come el país y nadie está seguro en esta nacion.
Guzmán Fermín tiene mas contrarios de la cuenta a lo interno de la Policía, se comenta insistentemente.
Ogro grupo de generales de las Fuerzas Armadas enfrenta al jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Lajara Solá, de quien se dice tiene muchos oficiales generales contrarios a lo interno de las Fuerzas Armadas.

GRUPO DE MEDINA Y MEDINA
Héctor Bienvenido Medina y Medina, el poderoso jefe de los ayudantes militares del presidente de la República, tiene un poderoso grupo dentro de los cuarteles con oficiales generales. Le atribuyen estar detrás de las designaciones de los jefes del Ejercito, Fuerza Aérea Dominicana, de la primera brigada y otros jefes militares.Se le atribuye también aspiraciones a la secretaria de las Fuerzas Armadas.

GRUPO DE Lajara Solá
En las tertulias atribuyen muchas cosas al jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Luis Homero Lajara Solá, entre estas de aspirar también a secretario de las Fuerzas Armadas y que contaría con una importante estructura de poder muy pegada en este gobierno que lo promueve para esa posición.
Esa estructura, en la que militan figuras importantes del mismo Palacio Nacional y fuera de la mansión presidencial, ve con mucho agrado que Lajara Solá sea el próximo secretario de las Fuerzas Armadas por la "operación limpieza" en la Marina de Guerra luego de los acontecimientos de Paya.
Si Lajara fuera llevado a la secretaria de las Fuerzas Armadas, esa estructura favorece que el contralmirante Lee Ballester sea el próximo jefe de la Marina.
Entre los generales muy ligados a Lajara Solá, se menciona no solo a Lee Ballester, sino también al recién designado jefe del M-2 (inteligencia de la Marina de Guerra), contralmirante Betrances Hernández y otros.A Lajara Solá se le reconoce que es un militar de línea dura y que acumula éxitos en la jefatura de la Marina con el enfrentamiento a quienes se dejen permear por el narcotráfico.
Sin embargo, a Lajara Solá lo enfrentan desde diferentes litorales dentro de las Fuerzas Armadas, pues a su equipo junto a otros aliados, entre los que se encuentra el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y por lo menos dos altos funcionarios del Palacio Nacional le atribuyen la sustitución del mayor general Gilberto Delgado Valdez de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Al grupo de Lajara le atribuyen además en los mentideros militares la sustitución del contralmirante Edwin Dominic de la comandancia del M-2(División de Inteligencia Militar de la Marina de Guerra), del vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet de la subsecretaria de las Fuerzas Armadas y la pensión de capitanes de navío ligados a Ventura Bayonet.
Hay quienes comentan también la pensión de un ex jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que ocupó esa posición en la jefatura del mayor general Rafael Radhames Ramírez Ferreiras.
Al grupo de Lajara le atribuyen igualmente, con el respaldo de un poderoso sector compuesto por cuatro generales de la Policía, un empresario, dos funcionarios palaciegos, dos generales influyentes de la Marina de Guerra, dos generales del Ejercito, dos periodistas muy interesados en el manejo de información privilegiada de la inteligencia del país y un señor que tuvo problemas en los doce años de gobiernos balagueristas y al que le atribuyen más poder que muchos secretarios, así como tres muy influyentes abogados, su deseo de ocupar la secretaria de las Fuerzas Armadas y otras posiciones claves, lo que sonó bastante horas antes del 16 de agosto. Se llegó a decir en algunas tertulias: "los norteamericanos estarían interesados en que nombren a Lajara en la secretaria de las Fuerzas Armadas", pero eso no ocurrió.
Si hubiesen sustituido al teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, combatían en la práctica a un general de la promoción del general Aquino, que ha ganado bastante terreno en esta administración.
Lajara Solá tiene a su favor que hace el trabajo encomendado de sanear la Marina de Guerra, lo que arrancó con el enérgico discurso que pronunció cuando tomo posesión.
No hay dudas que el involucramiento de oficiales de la Marina de Guerra en el narcotráfico y en el caso Paya, generó retos al enérgico jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.
No hay dudas de que Lajara Solá ha hecho un trabajo muy bueno en la Marina y ha logrado mejorar en un buen porcentaje la deteriorada imagen que encontró, producto de los acontecimientos de Paya.Lajara Solá, quien fue jefe de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conoce muy bien la necesidad de combatir a quienes desde el narcotráfico han venido perneando algunas instancias militares y policiales.Es un general de Linea dura que no transige a la hora de combatir a los que delinquen.Además, Lajara, quien durante muchos años fue ayudante de secretarios de las Fuerzas Armadas, es quizás una línea para esa posición, sea ahora o después, aparte de ser un general muy joven.

EL GRUPO AQUINO
Sobre el grupo del ex secretario de las Fuerzas Armadas y actual director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en las peñas advierten que se ha dejado comer en parte los caramelos del grupo de Medina y Medina, a quien muchos consideran como un posible secretario de las Fuerzas Armadas a partir del año que viene.El grupo de Aquino salio agraciado con los últimos cambios en brigadas y en la jefatura del Ejercito.
El ex ayudante de Aquino, el general Borreli, es el nuevo inspector general del Ejército, mientras otros generales vinculados al director del DNI fueron colocados en brigadas.
Entre los generales compañeros de Aquino hay mayor presencia en los mandos militares luego de los últimos decretos del presidente Leonel Fernández.
Entre los mas cercanos a Aquino mencionan al actual secretario Peña Antonio, al subsecretario Campusano y Campusano, así como a los generales Peña Jiménez (FAD) y de La Rosa (ex vocero de las FFAA), Borrelly, Sabater Núñez y otros.

EL PODER DE GUZMAN FERMIN
La expresión de que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Acosta, tendría supuestamente mas poder que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, parte del control que le atribuyen a la Policía en la lucha contra el narcotráfico.A Guzmán Fermín y sus aliados se les atribuye la sustitución de Delgado Valdez de la DNCD y de policializar la lucha contra el narcotráfico.Guzmán Fermín consiguió con el Poder Ejecutivo la designación y ascenso del general Germosén, uno de sus principales cuadros, al que colocaron en el área antinarcótica de la Policía.La designación del general Rolando Rosado Mateo en la DNCD, es también atribuida a Guzmán Fermín, como también la colocación de importantes cuadros en los comandos policiales.

GRUPO DE GENERALES DEL PRESIDENTE
En las peñas también se menciona los nombres de los generales del llamado grupo muy cercano al presidente Leonel Fernández, entre los cuales se encuentran los mayores generales Cáceres Chestaro, jefe de inteligencia de las Fuerzas Armadas; Aquino García, Medina y Medina, Gilberto Delgado Valdez, general Padilla, jefe del Primer Regimiento Militar Dominicano; Manuel Florentino, Estrella Fernández y otros.

BOMBARDEARON A RAMIREZ FERREIRAS
Un sector militar bombardeo previo a los cambios del 16 de agosto al mayor general Rafael Radhames Ramírez Ferreiras y a un general del Ejército muy vinculado a este, pero fracasaron los intentos de colocarlos en retiro

martes, 1 de septiembre de 2009

ANALIZAN CAMBIOS DE MILITARES

TOMADO DE PRIMICIAS

Cambio en DNCD fue por oposición a espionaje
de Delgado ValdezRevelan conocido interventor
telefónico quiere espiar con equipos donó EU

SANTO DOMINGO.-En el país opera un gabinete de la sombra, poderosa estructura que monta intrigas contra oficiales generales, funcionarios y contra todo el que se oponga al espionaje telefónico en el país. La destitución del mayor general FAD Gilberto Delgado Valdez fue porque se opuso a que los aparatos de intercepción telefónica de ese organismo fueran utilizados por un reconocido espía al servicio de importantes áreas del gobierno
Ese Gabinete de la Sombra acaba de lograr sacar de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) al mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Gilberto Delgado Valdez, porque se opuso a que los aparatos de intercepción telefónica de ese organismo fueran utilizados por un reconocido espía al servicio de importantes segmentos del gobierno para escuchar las conversaciones privadas de dirigentes de oposición, militares, diplomáticos, reconocidos empresarios y otras figuras de la vida nacional.
Ese Gabinete de la Sombra está formado por el reconocido espía tiene el apoyo de altos oficiales policiales y militares que han venido promoviendo a un jefe de estado mayor de una institución militar para sustituir al actual secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; a un ministro que está muy caliente en el Palacio Nacional y a oficiales generales de la Policía Nacional y de las FF.AA. con posibilidades de dirigir importantes cargos en los cuerpos armados.
Es la misma estructura que protege al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y a un reconocido jefe de Estado Mayor que provocó la salida de Julio Cesar Ventura Bayonet de la subsecretaria de las Fuerzas Armadas y del ex jefe de inteligencia Dominic.
En ese gabinete de la sombra participan el espía, algunos generales que hacen la vida imposible a quienes definen sus contrincantes en los cuerpos armados, un conocido empresario que suple a los cuerpos armados, por lo menos dos periodistas y otras figuras con mucho poder en la actual administración, teniendo como objetivo la intriga para conseguir sus objetivos.
La versión que anda de boca en boca es que ese gabinete coacciona a estructuras militares y de la información en República Dominicana, tratando incluso de manejar a algunos medios de comunicación.
Incluso, se conoce que los integrantes de esa estructura celebran semanalmente en horas de la tarde una tertulia en un muy reconocido restaurante de la ciudad, en la que pasan revista a todas las informaciones que obtienen y diseñan estrategias para poner en marcha sus intrigas.
Históricamente a esa estructura se le atribuye manejar el espionaje telefónico para intrigar, mientras que trasciende que el llamado Montesinos Dominicano recibiría dinero de diferentes fuentes por su trabajo como excelente espía.
A esa estructura se le atribuye haber montado una conjura para que el presidente Leonel Fernández destituyera de su cargo a uno de los ministros que más recursos económicos aportó para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegara al poder.
Ha trascendido que esa estructura consiguió que sacaran a Delgado Valdez de la DNCD, el ex M-2 de la Marina de Guerra, a Bayonet y la pensión de capitanes de navío ligados a Ventura Bayonet.Igualmente, la pensión de un ex jefe de operaciones de la DNCD de la gestión de Ramírez Ferreiras en la DNCD.
Hace poco montó, según las insistentes versiones, una estrategia para promover la sustitución del teniente general Peña Antonio de la secretaria de las Fuerzas Armadas para colocar a un vicealmirante de la Marina de Guerra y a un contralmirante de la Marina como jefe de esa institución.Los promovidos formarían parte de ese gabinete, según lo que andan diciendo en tertulias sobre temas militares y policiales.
A esa estructura se le atribuye "policializar" la lucha contra las drogas en el país, según el vox populi de los mas enterados en temas militares y policiales en el país.
A Primicias le mostraron el organigrama de esa estructura de intrigas contra oficiales generales, coroneles y algunos funcionarios de la administración pública.
En esa estructura están incluidos los nombres de algunos oficiales recién ascendidos `por el Poder Ejecutivo y figuras muy conocidas en la vida militar, policial y civil promotores de intrigas.

DETALLES DE CONSPIRACION CONTRA DELGADO VALDEZ

La destitución del mayor general FAD Gilberto Delgado Valdez fue porque se opuso a que los aparatos de intercepción telefónica de ese organismo fueran utilizados por un reconocido espía al servicio de importantes áreas del gobierno para escuchar las conversaciones privadas de dirigentes de oposición, militares, diplomáticos y reconocidos empresarios.
El tema de la sustitución de Delgado Valdez sigue en la palestra.El pasado lunes, el asesor contra las drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo, defendió la gestión de Delgado Valdez y lamento su reemplazo por un oficial de la Policía Nacional que no tiene experiencia en materia de drogas.
Lo que se estima es que el general Rolando Rosado Mateo va a aprender a luchar contra las dogas en su nueva posición en la DNCD.
Delgado Valdez, nombrado hace un año en el cargo, fue victima de una conspiración en la que participaron un alto jefe policial, que aspiraba al cargo, el reconocido interventor de teléfonos, así como otros altos oficiales con mucho poder, incluyendo un jefe de estado mayor que se ha trazado como meta sustituir a Peña Antonio en la secretaria de las Fuerzas Armadas.
Los informes dan cuenta de que el general Delgado Valdez no permitió que el espía, que hace trabajos para importantes áreas del gobierno y hasta se exhibe con algunos funcionarios palaciegos, utilizara los equipos donados por el gobierno de Estados Unidos para hacer inteligencia electrónica contra el narcotráfico. Lo que se dice es que el espía utilizaba cinco líneas en la DNCD, lo que ocasionó un problema con la Embajada de Estados Unidos.
Otros altos oficiales vinculados al espía, entre ellos el aspirante a sustituir a Peña Antonio, montaron una campaña contra el general Delgado Valdez.
En lo que concierne a un mayor general de la Policía Nacional muy pegado en el Palacio Nacional, su papel era decirle al presidente que la Dirección de Drogas no estaba haciendo su trabajo y que muchos crímenes eran porque había mucha droga en la calle, además de que junto con el aspirante a la secretaria de las Fuerzas Armadas y la misma dirección de la DNCD, prepararon varios reportes falsos contra Delgado Valdez para hacerlo saltar del cargo," dijo a Primicias una fuente muy bien enterada de la trama.
La trama contra Delgado Valdez fue tan sucia que los dos mayores generales, uno de la Policía y el otro de un importante cuerpo militar, quisieron vincular a Delgado Valdez con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y hasta a Quirino, pero esos expedientes eran fabricados.Uno de los dos mayores generales salió ganando porque logró imponer la policializacion de la lucha contra las drogas y derrotar a las Fuerzas Armadas en la DNCD.
En lo que respecta al otro, triunfó con la destitución de Bayonet, Dominic y la colocación en retiro de cuadros de Bayonet.
Por otro lado, ha generado variados comentarios una reunión del espía con un mayor general y un general de la Policía en un negocio de un vendedor de armas y suplidor de las Fuerzas Armadas y se anda preguntando si la misma fue para coordinar todo lo relativo a la asignación de las líneas de intercepción telefónica , para que el interventor realice su trabajo ilegal.
De acuerdo a fuentes, la Embajada de Estados Unidos ha manifestado preocupación en ocasiones anteriores por el uso de equipos electrónicos de la DNCD en intervenciones telefónicas para espiar a la oposición política, diplomáticos extranjeros, empresarios, algunos de los cuales han sido posteriormente chantajeados con elevadísimas sumas de dinero. (AS)

ESCOGIDO MUEVE LA MATA


Neifi Pérez y Tony Batista
fueron dejados libres
Los Leones del Escogido anunciaron el retiro de tres jugadores, encabezados por el ex capitán del conjunto Neifi Pérez y el despido de otros 13, incluyendo al tercera base Tony Batista.
Además de Pérez, la directiva escarlata informó el retiro del jardinero Juan Encarnación, afectado por una lesión permanente en su visión, y Felipe Rojas Junior, hijo del legendario hombre de béisbol Felipe Rojas Alou.
Esta es la lista de los jugadores despedidos:
JUGADORES DEJADOS EN LIBERTAD
3B-Tony Batista
1B-Juan Melo
OF-Abraham Núñez Matos
P-Alberto Reyes
P-Esteban Yan
P-Brayan Villalona
P-Roberto Novoa
P-Raúl Valdes
P-Runelvys Hernández
C-Luanny Sánchez
OF-Francisco Guzmán
P-Ruddy Guillen
2B-Olmo Rosario