AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 4 de septiembre de 2008

Otra distinción para Díaz y Mercedes
SANTO DOMINGO.- Los medallistas olímpicos Gabriel Mercedes y Félix Manuel Díaz fueron nombrados hoy agentes honoríficos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), designación que ambos atletas definieron como una distinción sin precedentes por parte del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la agencia antinarcóticos.
Mercedes y Díaz, oficiales de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana, visitaron al mayor general Delgado Valdez, en la sede de la DNCD, para “ponernos a disposición de esta institución en todo lo que usted entienda que le podemos ayudar para que República Dominicana tenga una juventud sin drogas”.
El jefe antinarcóticos dijo que la DNCD “se siente privilegiada, lo mismo que las instituciones a que ustedes pertenecen, porque estamos demostrando que en las filas militares y en la Policía hay valores como ustedes”, es decir que “ustedes son un ejemplo y los jóvenes dominicanos deben estar orgullosos”.
Los jóvenes atletas y oficiales fueron integrados de inmediato, por mandato del mayor general Delgado Valdez, al Programa de Orientación Comunitaria (POC), el cual está a cargo del coronel Cucho Abreu. Ambos sintieron júbilo por la distinción y comunicaron que “estamos disponibles en cualquier momento para colaborar con la institución”.
“Por eso ustedes han sido designados agentes honoríficos de esta DNCD, cuyas puertas están abiertas para ustedes, tomando en cuenta que ustedes son un ejemplo estratégico y un orgullo para nuestras Fuerzas armadas y la Policía Nacional. El país completo está orgulloso de ustedes por el ejemplo dado por ustedes”, dijo.
Delgado Valdez aconsejó a los atletas y oficiales, ganadores de medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en China, a convertirse en multiplicadores para que “nuestros jóvenes se mantengan alejados de las drogas y se decidan por los estudios y los deportes, porque ustedes son un verdadero orgullo nacional”.
“Es por eso que ustedes son desde este momento agentes honoríficos de esta institución. Los jóvenes de este país necesitan de la ayuda y la colaboración desinteresada de ustedes”, agregó el oficial, quien recibió a los atletas en compañía del director administrativo de la DNCD, general de Brigada César Concepción Fernández.
Mercedes dijo, en cambio, que “me siento orgullo de ser dominicano y de pertenecer a la Policía Nacional, donde me han ofrecido todo el apoyo que puede recibir un atleta”, y lo mismo proclamó Díaz, quien agradeció el gesto del mayor general Delgado Valdez de enrolarlo, junto al otro medallista, en la lucha de prevención antinarcóticos a favor de los jóvenes”.
“Si hay deportes, sin hay empeño y dedicación no hay peligro de drogas. Nosotros estamos a disposición de la DNCD para hacer lo que los superiores decidan en favor de la juventud”, volvió a proclamar Mercedes, quien junto a Díaz saludó militarmente al presidente de la DNCD, demostrando que tienen formación militar y policial.

No hay comentarios: