AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 7 de julio de 2010

MILITAR GANA PREMIO DE LITERATURA 2009

MORALES LOGRA PREMIO

SANTO DOMINGO.- El teniente coronel paracaidista Rafael Antonio Morales Herrero ganó el premio nacional de literatura infantil-juvenil, 2009, Aura Tavarez Belliard.

Tony Morales, como es conocido en el mundo de la literatura, ganó dicho premio nacional de literatura infantil juvenil con el su libro “Las Aventuras del niño inventor y la bruja marlene.

Militar de carrera de la Fuerza Aérea Dominicana, asignado al Cuerpo de Ayudantes Militares del excelentísimo Señor Presidente de la República, el nativo de La Romana, consideró que su obra, escogida entre 31 participantes, es un sueño hecho realidad.

Motivado por el señor Isael Pérez, presidente de Editorial SANTUARIO, Morales echó delante sus escritos conjuntamente con sus obligaciones militares.

“Siento que he escalado un peldaño más en mi vida”, precisó Morales, padre de cuatro hijos, dos niñas y dos niños.

Nacido el 14 de mayo de 1973 en La Romana, ha escrtito además obras, "Cuentos de la Dra. Ana" (cuento), y "De pueblos y amores" (poesía).

Su vocación por la literatura no es nada extraño, ya que es hijo de de los educadores, María Teresa Herrero y Raymundo Morales.

El oficial agradeció el apoyo de muchas personal en especial del mayor general Héctor Belisario Medina y Medina, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, de quien dijo fue uno de los mentores para terminar la obra infantil que desde hace unos años la tenia en carpeta y finalmente la terminó.

“Se que este premio es un compromiso para seguir produciendo obras literarias, no sólo infantiles, sino con otro contenido.

PIE DE FOTO

Teniente coronel, paracaidista, FAD, Rafael Antonio Morales Herrero, ganador del premio Nacional de Literatura Infantil-Juvenil 2009.

No hay comentarios: