AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 5 de marzo de 2012

Pronuncia discurso impresiona Presidente Leonel



Presidente Fernández l reconoce niño de San Pedro de Macorís
SANTO DOMINGO.- Jean Carlos Veras Molina, un niño común de San Pedro de Macorís, produjo un discurso de agradecimiento en la re-inauguración de la escuela Luis Arturo Bermúdez, que impacto al Presidente de la República, Leonel Fernández.
La forma en que el niño de 11 años se condujo ante el Presidente y la multitud que se congregó en el acto, llamó la atención del mandatario por la forma en que dijo sus palabras, su soltura y determinación al expresarse.
Por esta destacada participación el Presidente Leonel dispuso la entrega de una computadora, además de una bicicleta al menor a través del Cuerpo de Ayudantes Militares.
El mayor general, Héctor Belisario Medina y Medina, en su condición de comandante de la mencionada unidad militar, encargada de la seguridad del mandatario, hizo la entrega a Veras Molina, quien fue acompañado por sus padres, el contador Carlos Veras y la maestra Teresa Molina.

“Me siento alegre, menos presionado que cuando dije esas palabras frente al Presidente”, dijo Jean Carlos, quien además es músico y domina el piano como instrumento principal y la flauta.

La entrega se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Ayudantes, en la que general de brigada, Rafael Díaz Gómez y el coronel Reynaldo Roque Melgen, encabezaron el acto en representación de Medina y Medina.
En sus palabras por el presente enviado por el Presidente Leonel, Veras Molina, agradeció el gesto y dijo que se siente complacido por la distinción y que lo que hizo no fue con esa intención.

“Gracias a Dios, al Señor Presidente, al General Medina y ustedes que me entregan esta computadora y mi bicicleta”, expresó Jean Carlos.

Jean Carlos es el hijo menor de su familia y a la vez es la admiración de los vecinos que lo consideran un niño genio, por su inteligencia y desenvolvimiento. Cursa el 7mo grado en la escuela en la escuela Luis Arturo Bermúdez de San Pedro de Macoris, uno de los dos planteles acondicionados por la Secretaría de Estado de Educ ación, ubicados en una misma porción de terreno, en el Ensanche Miramar, de dicha comunidad. Las escuelas son el liceo Pedro Mir, de 16 aulas, en cuya construcción se invirtieron 49 millones 628 mil 391 pesos, y que beneficiará una población de mil 120 estudiantes; y la rehabilitación de la escuela básica Luis Bermúdez, de 22 aulas, a un costo de 22 millones 856 mil pesos.

Hablar de su experiencia del pasado del pasado 16 de Febrero, el niño Jean Carlo dijo que “no quiero ser presidente. Lo que quiero es seguir impresionando a los presidentes”.
Afirmó que le gustaría ser contador como su padre, aunque de hecho ya es músico y esto representa una profesión.

Confesó que al principio se asustó, pero que luego hechó pa’ lante y olvidó las tensiones y salió a camino.

“Dios me dio esta oportunidad que confieso me tomó de sorpresa”, comentó Jean Carlo.
Lo primero que le llegó a la mente al jovencito fue “Jean Carlos debe de hacerlo bien y no te equivoque”.

Tras escribirle sus palabras, Jean Carlos, memorizó todo lo que tenia que decir y con memoria de Elefante, declamó sus palabras y al final gritó “Si la educación de San Pedro de Macoris sigue teniendo apoyo "es pa’ lante que vamos”.

Para Jean Carlo lo que le ha ocurrido es algo que nunca pensó, recibir el saludo y abrazo del presidente.

“Eso fue como un sueño, sé que muchos niños le gustaría saludar al presidente y que le regalen una computadora y una bicicleta”, relató Jean Carlos. De inmediato el niño dio una vuelta en el campamento militar y estrenó la computadora.



No hay comentarios: