AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 19 de agosto de 2014

CAMBIOS EN LAS FUERZAS ARMADAS

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo emitió cuatro decretos este lunes a través de los cuales destituyó al ministro de Defensa, al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a los jefes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Mediante el decreto 300-14 designó al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado, nuevo ministro de Defensa, en sustitución de Sigfrido Pared Pérez, quien fue puesto en retiro de su rango y designado como director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Al nuevo ministro se le asciende al rango de teniente general interino.
Mediante el mismo decreto, el presidente Medina designó al mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro como Inspector General de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, en el artículo dos, dispone el nombramiento del mayor general Rubén Darío Paulino Sem, quien  era el comandante general del Ejército de República Dominicana, como viceministro de Defensa para Asuntos Militares.
En tanto que en el artículo tres el presidente Medina designa como viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros al vicealmirante Edwin Dominici Rosario, quien fungía como comandante general de la Armada de República Dominicana.
Con el referido decreto, el mandatario también designó al mayor general Ramon A. Hernández Hernández, excomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, como viceministro de Defensa en Asuntos Aéreos y Espaciales.
Del mismo modo en el articulo cinco, designa al mayor general Pedro Cáceres Chestaro, inspector general de las Fuerzas Armadas.
Con el decreto 301-14 el presidente Medina asciende a José E. Matos De la Cruz a mayor general y lo designa comandante general del Ejército de la República Dominicana y el general de brigada Rafael A. Carrasco Paulino queda designado subcomandante general.
En su artículo siete, asciende a Elvis M. Feliz Pérez a mayor general piloto; queda designado comandante general Fuerza Aérea de la República Dominicana y el general de brigada paracaidista Juan M. Puig Hernández, subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Asimismo, en el artículo cuatro de ese decreto asciende a Edmundo Félix Pimentel a vicealmirante y quedó designado comandante general de la Armada de la República Dominicana y el contralmirante Emilio Recio Segura queda designado subcomandante general.
El decreto 302-14 designó al general de brigada Pablo Arturo Pujols director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en sustitución del general Brown Pérez, quien aun no ha sido designado en ningún cargo.
En el mismo decreto, el presidente Medina designó también al general de brigada Juan Carlos Torres Robiou director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el coronel Aracelis Castillo de la Cruz, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Civil (CESAC).
Además al general Eduardo Manin Liberato, jefe de la Policía Militar Electoral y el coronel Boanerges fue ascendido a general de brigada y designado director general de Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET).
El general de brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes, fue designado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y terrestre (CESFRONT).
Otros cambios militares
También el decreto 301-14, designa al contralmirante Félix E. Cedeño Guerrero inspector general de la Armada de la República Dominicana, al general de brigada Pedro P. Hurtado Cabreja inspector general del Ejército de la República Dominicana.
Mientras que el artículo nueve, desina inspector general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, al general de brigada piloto Rafael Alegría Frías Arias.
En tanto que el decreto 302-14 designa al General de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal queda designado comandante de la Base Aérea San Isidro, contenido en el artículo siete de ese decreto y al general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.
También en el artículo nueve el contralmirante Félix Alburquerque queda designado jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).
Mientras que en el artículo diez, designa al general de brigada Luis Payan Díaz director de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía.
Además en el once designa al coronel piloto Huáscar Darío González Payano director general del CECCOM.
A través del decreto 303-14 en su artículo primero el Coronel médico Ramón Artiles Santamaría queda designado director del Hospital Militar doctor Ramón de Lara.
En su artículo dos, el coronel Médico Agustí Iglesias Melo queda designado director del Hospital Militar de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: