AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 27 de octubre de 2009

Ejército campeón





Clausuran los Juegos
de Cadetes y guardiamarinas
SAN ISIDRO.- El Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, dijo que la hermandad en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quedó de manifiesto en la celebración de la XIII versión de los Juegos Deportivos de cadetes y guardiamarinas que ayer fueron clausurados.
“Esto juegos son el ejemplo de que estamos unidos para luchar contra los males que asechan a nuestra nación”, expresó el alto oficial al dejar clausurados los juegos de cadetes que nuevamente fueron bendecidos por la lluvia, al igual que en su inauguración.
“Me siento satisfecho con los resultados y con el compañerismo y disciplina que durante esta versión se pudo mostrar”.
Peña Antonio felicitó al cadete de cuarto de la Fuerza Aérea Dominicana, Maycky Figueroa Torres, quien nuevamente se quedó con el titulo de atleta más destacado del evento.
Asimismo le regaló una computadora portátil por el desempeño mostrado en el evento.
El acto se inició con el desfile de las instituciones participantes, a seguidas el presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada paracaidista Jesús Antonio Díaz Ramírez, dio el discurso de orden.
Las palabras de gracias la pronunció el general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, director de la academia Batalla de las Carreras, mientras que el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto, Pedro Rafael Peña Antonio, tuvo las palabras de exhortación a los atletas.

Ganadores
La academia ganadora del evento fue la Batalla de las Carreras que con 174 puntos destronó a la academia de la Fuerza Aérea, General de Brigada Piloto, Frank Feliz Miranda, que logró 143.
El tercer puesto fue para la facultad de grado 2 de Marzo, Policía Nacional, con 96 puntos.
La naval vicealmirante César Dewintt Lavandier, quedó en el cuarto puesto con 77 puntos.
El Ejército Nacional logró la corona al ganar en las disciplinas fútbol, sotfbol y voleybol, mientras que la Fuerza Aérea consiguió el segundo puesto al dominar las disciplinas de atletismo, ajedrez y tenis de mesa.
La Marina ganó el baloncesto y la Policía Nacional dominó el tiro de pistola 9 milímetros.

Premiación más destacados
Entre los cadetes y guardiamarinas, así como entrenadores se premiaron al sargento Elvis Contreras de los Santos, como el entrenador más sobresaliente.
El cadete de cuarto año MAYCki Figueroa Torres, de la Fuerza Aérea, se llevó el trofeo de atleta más destacado del evento y fue entregado por el mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro..
Entre otras distinciones entregadas están las placas de reconocimiento al doctor Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República, al teniente general Piloto, Pedro Rafael Peña Antonio, al licenciado Emigdio Sosa, director del Plan social de la Presidencia y al jugador de Grandes Ligas, Odalis Pérez, todos por el apoyo al desarrollo del evento.








PIE DE FOTO




El mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestraro entrega al cadete mas destacado, Maycki Figueroa.


El Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto, Pedro Rafael Peña Antonio , recibe un reconocimiento de parte del general de brigada paracaidista Jesús Antonio Diaz Ramirez

El secrtetario de las Fuerzas Aramdas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio entrega el trofeo de campeones al general de brigada Milton Frias Gómez








No hay comentarios: