AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 17 de mayo de 2008

Noticia de último minuto....

Senador Ted Kennedy hospitalizad
con síntomas de derrame
Por DAVID ESPO
BOSTON (AP) _
Una vocera de Edward M. "Ted" Kennedy dijo el sábado que el senador por Massachusetts era examinado en un hospital luego de sufrir un malestar en su casa de Hyannis, Massachusetts.
En lo inmediato se desconocía su estado.
Un funcionario allegado dijo que Kennedy fue hospitalizado el sábado al sufrir una serie de síntomas similares a un derrame cerebral. El funcionario pidió no ser identificado, dado lo delicado de la situación.
La vocera Stephanie Cutter confirmó en una declaración que Kennedy fue al hospital de Cape Cod el sábado por la mañana "al sentirse enfermo en su casa".
Después de hablar con sus médicos en Boston, el senador fue trasladado al Hospital General de Massachusetts para continuar los exámenes, dijo Cutter, y añadió que "se brindará información a medida que esté disponible".
Kennedy, de 76 años, es senador desde 1962, cuando sustituyó a su hermano John F. Kennedy, que fue elegido presidente.
En octubre, Kennedy fue operado para reparar una importante arteria del cuello que estaba casi totalmente bloqueada.
La intervención de casi una hora en la arteria carótida izquierda _un gran vaso que alimenta la cara y el cerebro_ fue realizada en el Hospital General de Massachusetts con el objeto de prevenir un derrame.
El médico que realizó esa operación dijo entonces que esa clase de intervención se practica cuando el bloqueo de la arteria es superior al 70%, y que en el caso de Kennedy era de "muy alto grado".
Kennedy es el único hijo sobreviviente de una célebre familia política. El hermano mayor, Joseph, murió durante la Segunda Guerra Mundial al caer su avión. El presidente John Kennedy fue asesinado en 1963 y su hermano Robert fue asesinado en 1968.

No hay comentarios: