AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 26 de julio de 2008

Se suicida rey “correo basura” mató su familia
BENNET (COLORADO), El Mundo.es.- Edward 'Eddie' Davidson, un 'rey del spam' que fue sentenciado en abril a 21 meses de prisión, escapó el pasado domingo de la cárcel de baja seguridad de Colorado en que se encontraba y, el viernes, ha sido encontrado muerto junto a su mujer, Amy Lee Ann Hill, de 29 años, y a su hija de tres. La policía sospecha que Davidson ha sido asesinado a los dos miembros de su familia y después se ha suicidado.
Además, en el coche, que se encontraba aparcado en una zona rural de Benett, una localidad al este de Denver, había un bebé de unos siete meses sin ningún daño mientras una chica adolescente pudo salvarse al huír con un disparo en el cuello. Las autoridades aún no han encontrado la posible relación entre el presunto asesino y estas dos personas.
Davidson fue condenado por enviar correo electrónico no deseado masivo por correo electrónico y evasión de impuestos, entre otros delitos, a través de su compañía, Power Promoters, que se encontraba en Benett.
La policía sospecha que Davidson fue el asesino porque junto a su cuerpo se encontraba una pistola, mientras su esposa estaba en el asiento del acompañante. La chica que resultó herida ha sido trasladada al Hospital de Colorado, en Denver. "Qué pesadilla y qué cobarde (...) Davidson impuso la 'pena de muerte' a los miembros de su familia por su propio crimen", ha asegurado el fiscal Troy Eid.
El presunto asesino, según las autoridades, escapó el domingo de la prisión junto a su pareja, que le ayudó en la fuga desde la cárcel, al sur de Denver. El fiscal Eid ha asegurado que tras escapar condujeron hasta el suburbio de Lakewood, en Denver, donde el presunto asesino cambió su ropa y cogió dinero en efectivo.
Más de cuatro millones de dólares en 'spam'
En el juicio se le diagnosticó un trastorno de hiperactividad y déficit de atención
Este 'rey del spam' fue sentenciado en abril a 21 meses de prisión y a pagar 714.139 dólares después de declararse culpable de falsificar correos electrónicos para enviarlos de forma masiva y evadir impuestos.
La Fiscalía asegura que de 2002 a 2005, la compañía de Davidson, Power Promoters, y las que tenía subcontratadas, enviaron miles de correos de 'spam' bajo el falso reclamo de relojes y perfumes. Igualmente, de 2005 a 2006 continuó con esta actividad desde su casa con supuesta información financiera.
Su cuenta bancaria recibió, por estas actividades, alrededor de 3,5 millones de dólares entre 2003 y 2006. Además, ingresó alrededor de 380.000 en la cuenta de su novia y gastó unos 418.000 en una compañía que vendía monedas de oro, platino, paladio y plata.
Cuando fue sentenciado, el juez del caso, Marcia Krieger, destacó que era su primera condena y que estaba al cargo de tres hijos. Además, le fue diagnosticado un trastorno de hiperactividad y déficit de atención, lo que su defensa alegó en el juicio.

No hay comentarios: