AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 20 de marzo de 2011

Rechazó firma por 20 mil dólares que le ofreció escucha

Se quedó como cadete en Ejército
y hoy es Ministro de las Fuerzas Armadas
Escrito por: JULIO VALDEZ (juliovaldezc@gmail.com)
En el momento en que el joven, de alta estatura y de unos 19 años, dijo: “No señor, yo amo mi guardia”, en ese mismo momento estaba rechazando un bono de 20 mil dólares.
Nos ubicamos en los primeros años de la década de los 70, cuando hablar de esa cantidad era como resolver toda su vida, pero el nativo de Barahona tenía otros planes para su vida y no era jugar béisbol.
Joaquín Virgilio Pérez Féliz, hoy ministro de las Fuerzas Armadas, no recordaba ese episodio de su vida, pero en un discurso de agradecimiento por la dedicatoria de los 42 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el maestro Osvaldo Cepeda y Cepeda, co-protagonista de esta historia, hizo la revelación.
Cuenta el profesor de la locución dominicana que una tarde de un mes -ya él no recuerda- se efectuaba un intercambio de softbol entre Japón y el Ejército Nacional, en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y como habían pocos jugadores se escogieron entre los cadetes del primero y segundo año los que más talento tenían para jugar y, entre ellos, estaba la figura de Pérez Féliz.
HISTORI COMPLETA

No hay comentarios: