AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 1 de agosto de 2011

GRADUACION MASIVA
















300 del Cuerpo de Ayudantes reciben

diplomas en diferentes cursos y especialidades

SANTO DOMINGO.- La escuela de formación tecnológica y lingüística del Cuerpo de Ayudantes Militares graduó a más de 300 miembros entre militares, civiles y familiares en los cursos técnicos y de preparación militar que lleva a cabo la oficina de Planes y Operaciones de esta unidad militar mixta.
Los cursantes completaron satisfactoriamente los entrenamientos sobre Investigaciones criminales, Lavado de activos avanzado, reentrenamiento de tiro con armadas cortas y registro de vehículos, técnicas de investigaciones modernas, crímenes cibernéticos, y fraude eléctrico.
También se impartieron adiestramientos en identificación de documentos falsos y manejo de secuestro y negociaciones de rehenes.
En los cursos donde mayor cantidad de miembros del Cuerpo de Ayudantes se graduaron fue en el de Protección Vip y en el de informática.
Desde el pasado el Cuerpo de Ayudantes Militares, ha graduado alrededor de mil personas en diferentes cursos que imparte escuela de formación tecnológica y lingüística, inaugurada en el segundo semestre del 2007 por la Primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Desde el 2007 dicha escuela ha logrado capacitar a más tres mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como a familiares civiles de los miembros de dicha unidad ente las edades de los 10 a 30 años.
En esta oportunidad se graduaron 35 personas civiles en especialidad de informática, donde las señoritas Yessenia Reyes Espinal y Ramona Rosario Luis, lograron la distinción de graduadas de honor.
Asimismo el Alférez de Navio Erick Novas Núñez, fue galardonado con las distinción de estudiante número uno en el de Protección VIP.
El acto fue encabezado por el coronel Rafael Díaz Gómez, en representación del Mayor General, Héctor Belisario Medina, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.
El acto fue dirigido por le coronel Rafael Alvarez Torres, oficial S-3, de planes y operaciones del Cuerpo de Ayudantes Militares.
En el acto se entregaron reconocimientos al General Pablo Gregorio Cavallo Féliz, a los coroneles José duran Infante y Dario Antonio Abreu Peña, al capitán Leonardo Vargas y a la teniente Marlene Reinoso Jonson.
En el acto estuvieron presentes los generales Manuel Rodríguez Miranda y Luís de Jesús Peña Paulino.

PIE DE FOTOS
1…Las señoritas Yessenia Reyes Espinal y Ramona Rosario Luis, graduadas de honor del curso de informática de la escuela de formación tecnológica y lingüística del Cuerpo de Ayudantes Militares, reciben sus reconocimientos de manos del General Pablo Cavallo Feliz y los coroneles Rafael Díaz Gómez y Rafael Alvarez Torres.
2…Vista de los estudiantes que se graduaron en los cursos impartidos por la escuela de formación tecnológica y lingüística del Cuerpo de Ayudantes Militares.
3… El Alférez de Navio Erick Novas Núñez, galardonado con las distinción de estudiante número uno en el curso de Protección VIP, recibe su reconocimiento de parte de los generales Peña Jiménez y Rodríguez Miranda.

No hay comentarios: