AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 1 de agosto de 2011

OPERATIVO CIVICO

Intervienen en hospital Fuerzas Armadas


gratuitamente en Cirugías Oftalmológicas

SANTO DOMINGO.- El Señor Raúl Humberto Izaguirre, embajador de los Estados Unidos en el país y el Mayor General del USA Army, médico, Lie Ping Chang encabezaron ayer el operativo Oftalmológico que hasta el momento ha operado a más de 400 personas en el hospital Central de las fuerzas Armadas.
El Director del mencionado centro hospitalario, Coronel Médico Internista Gastroenterólogo, Hepatólogo Luís Manuel Pérez Méndez, acompaño a Izaguirre y al general Chang en el recorrido y supervisión de las labores.
Además de la supervisión ambas personalidades compartió con el personal medico del Hospital Madigan Army Medical Center (USA) que junto a médicos locales trabajan con los pcientes afectados de con Cataratas, Glaucoma, y Oculoplastia
Esta segunda jornada de Cirugías Oftalmológicas gratuitas es coordinada por el propio director del Central coronel Pérez Méndez, quien dijo que las operaciones que se realizan desde la semana pasada han sido exitosas en un 99.99 por ciento de los casos.
“Por no decir todas, vamos a decir que en un 99 por ciento de los casos las intervenciones han sido exitosas”, explicó el oficial dominicano.
Dijo que el señor Izaguirre y el Mayor General docotor Lie Ping Chang fueron recibidos a su llegada por el cuerpo médico y de inmediato se les prensentaron las personas que este día habían sido intervenidas y estaban en proceso de recuperación.
Entre las personas que recibieron al Embajador Raúl Izaguirre, y al mayor general Ping Chang, se encontraba la directiva de este centro hospitalario, y el jefe de la misión Teniente Coronel Oftalmólogo (Dr.) Darrell “Keith” Carlton, así como otros altos oficiales.
“Ha significado de mucha ayuda el trabajo de los médicos locales, así como el equipo de especialistas de la vista que han podido devolver a los afectados salud visual”, dijo Pérez Méndez. Es la segunda vez en menos de tres meses que el embajador visita el hospital Central de las Fuerzas Armadas en misiones de operativos de salud a pacientes de escasos recursos económicos.
Agregó que durante once días de mucho trabajo se atendieron a más de 400 personas.

PIE DE FOTO
El Señor Raúl Humberto Izaguirre, embajador de los Estados Unidos en el país y el Mayor General del USA Army, médico, Lie Ping Chang y el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Coronel Médico Internista Gastroenterólogo, Hepatólogo Luís Manuel Pérez Méndez, junto a dos de los pacientes operados.

PIE DE FOTO
El personal médico nacional y de los Estados Unidos que participaron en las operaciones de la segunda jornada de Cirugías Oftalmológicas, junto al Señor Raúl Humberto Izaguirre, embajador de los Estados Unidos en el país y el Mayor General del USA Army, médico, Lie Ping Chang y el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Coronel Médico Internista Gastroenterólogo, Hepatólogo Luís Manuel Pérez Méndez.

No hay comentarios: