AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 16 de enero de 2008

Aguilas avanzan a la final


Furcal fue el héroe
SAN PEDRO DE MACORIS.- Si de sueños se trata, anoche el diminuto intermedista de las Aguilas del Cibao, Rafael Furcal, vio materializado uno de dos a los que aspira en la pelota dominicana, con el triunfo de las Aguilas sobre las Estrellas Orientales, 7 carreras por 6, para de esta forma ocupar la segunda plaza a la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal local.
El ayudar a las Aguilas no tuvo que esperar mucho, ya que en su primer año, luego de ser enviado a ese club desde los Leones del Escogido, Furcal alcanza lo que sólo hizo una vez con su antiguo equipo. Una promesa de Furcal a su dirigente Félix Fermín, antes del partido de anoche, fue parte de la historia que precedió al triunfo de las Aguilas.
“Fermín, yo te dije que iba a batear para ayudar al equipo”, dijo el jugador tras el triunfo dentro de la cueva aguilucho.
Y precisamente eso era lo que esperaba el equipo cibaeño que recibió el aporte ofensivo de Furcal, quien pegó cuatro de los diez imparables que pegó el conjunto amarillo.
“Es un sueño hecho realidad jugar con las Aguilas y ganar, ahora tendremos un responsabilidad mayor y es ganar dos veces”, puntualizó Furcal. El jugador del cuadro auguró un futuro de grandes logros a las Aguilas en la final y la Serie del Caribe, ya que el equipo cibaeño es entusiasta y juegan con el corazón.
Furcal pegó doble de dos carreras en la secta entrada cuando las Aguilas tomaron comando del partido 6 por 4, en un rally de tres carreras.
“Era lo que yo esperaba, tener un partido en el que pudiera apoyar al equipo”, señaló Furcal que anoche estuvo de segundo bate.
Junto a Furcal el bate de Alexis Gómez hizo aparición y aportó doble y dos hits, sustituyendo a Miguel Tejada, quien no estuvo en el partido de anoche debido a la muerte de uno de sus hermanos, Frank, en un accidente de transito en su ciudad natal Baní. Las Estrellas no pudieron capitalizar los 17 imparables que produjo su ofensiva y nuevamente se quedaron cortas en sus aspiraciones de avanzar a la final y borrar el “fucú” de 40 años sin ganar en la pelota local. Pablo Ozuna, tres hits; Joel Guzmán, doble y dos sencillos; Willy Otáñez, dos dobles y dos hits, Fernando Tatis y Pedro López, dos sencillos cada uno, fueron los atacantes verdes que aunque lograron esos imparables no pudieron ligar las carreras suficientes para el triunfo. Santiago Ramírez fue el lanzador ganador, mientras Jailen Peguero fue el derrotado.

No hay comentarios: