AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 16 de enero de 2008

DNCD barre en Haina y San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Unos 18 distribuidores de narcóticos identificados como jefes de puntos de distribución y venta fueron capturados ayer tarde en esta ciudad y el municipio de de Haina, labor puesta en marcha por la agentes locales y un equipo de la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos, en poder de los cuales fueron encontrados al medos dos kilos de cocaína, una libra de marihuana y una gran cantidad de crack, fueron identificados como, Ariel Dipré, Hernández Castro, Joel Pérez Alcántara, Jonathan Rafael Guzmán de los Santos, , Erick David Saladín, Daniel Marrero Amparo y Arquímedes Albríncoles Evangelista.
Asimismo, fueron capturados Wellington Rolando Mesa, Julián Alberto Castro, Jean Carlos Mateo Ogando, José de la Paz Pimentel, Roberto Méndez Encarnación, alias Moreno; José Antonio Severino de la Cruz, Luis Pérez Roa, Pachico Montero Encarnación, Ariel Dipré, Gregorio Céspedes Pimentel y Eduardo Almonte.
Los arrestos se produjeron en los barrios Las Flores, Jeringa y Pueblo Nuevo, así como en los poblados de Haina y Nigua, en Piedra Blanca, Barsequillo y en la comunidad de la Pared. En poder de Dipré, en las Flores, la DNCD encontró dos paquetes de crack y uno de marihuana, así como varias porciones de cocaína.
El; portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, comunicó, que a Hernández Castro, Pérez Alcántara y Guzmán de los Santos -tres distribuidores de Las Flores- los agentes les encontraron 16 porciones grandes de cocaína. Fueron detenidos en presencia de un fiscal adjunto durante un amplio operativo realizado después de un minucioso levantamiento.
A Saladín , que también operaba en el conflictivo sector Las Flores, la DNCD le ocupó un paquete de cocaína. Entretanto, en el punto de distribución operado por Marrero Amparo y Albrincoles Evangelista, en el sector de Barsequillo, fueron encontradas 102 porciones de cocaína, con peso aproximado de media libra, y el ‘tabacos’ de marihuana.
A los demás, dijo el portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Frererira, presidente de la DNCD, los agentes les encontraron una gran cantidad de sustancias prohibidas, así como instrumentos empleados en la manipulación de narcóticos como tijeras, balanzas y bolsitas plásticas.
El operativo abarco, además, los barrios de El Framboyán, Haití, Playa Gringo, Quema Creta y Villa Penca. Los delincuentes se refugian en las antiguas casas del Central Río Haina y en los barracones en que vivían braceros y empleados del ingenio. “Primero se hizo un levantamiento y se lograron excelentes resultados”, dijo.

No hay comentarios: