AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 4 de febrero de 2008

Apresan haitianos

Intentaron entrar sin documentos a país

BAJABON.- Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2, apresaron a (24) nacionales haitianos indocumentados, en operativos realizados en la fronteriza Provincia de Dajabón.

Los indocumentados fueron apresados mientras eran transportados en el camión marca Daihatsu, placa No. L28177 y la motocicleta Honda Súper Cub C-90, color azul, placa No.E480 por el tramo carretero, que comunica las Secciones El Pino-El Aguacate y la comunidad Palo Blanco.

El conductor del vehiculo al notar la activa vigilancia militar en la zona emprendió la huída, dejando el camión abandonado, con la cantidad de (22) haitianos abordo.

En tanto que otro nacional haitiano conocido como Yoni Rodríguez, con cedula dominicana No.045-0018765-5, fue apresado cuando transportaba a un compatriota suyo en la referida motocicleta.
l las últimas semanas los efectivos del Ejército Nacional diseminados en las diferentes Brigadas y Batallones de la zona fronteriza, han redoblado la vigilancia y control, con la finalidad de enfrentar el trasiego irregular de indocumentados y todo tipo de actividades ilícitas.

Los nacionales haitianos, el camión y la motocicleta fueron enviados al 10.mo Batallón de Infantería E.N., y la Oficina de Migración local, para los fines correspondientes.

No hay comentarios: