AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 4 de febrero de 2008

Apresan uno llevaba 18 paquetes de coca a Puerto Rico


Llevaba la drogas en el Ferry
SANTO DOMINGO.- Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy la detención ayer de un hombre que intentaba viajar a Puerto Rico en el ferry con 18 paquetes de cocaína que pesaron aproximadamente 11 kilos.
Asimismo dijo que en Salcedo fue capturado con un kilo y 30 gramos de cocaína pura otro al que se atribuye, junto a un hermano, ser el jefe de varios puntos de distribución de estupefacientes en ese municipio.
El apresado en Salcedo es José Alexis Ruiz Polanco y el del ferry es Luis de la Cruz, quien llevaba la droga en balaústres de madera llevados al puerto en un camión Isuzu blanco placa H-18751.
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, dijo en una declaración escrita que con relación al caso se detuvo también a David Méndez, Luis A. de la Cruz, Rafael Bautista, César Augusto Urbáez Gómez y Julián Rafael Veras.
Agregó que los balaústres, seis en total, estaban rellenos con tres paquetes de droga cada uno, lo que fue detectado por los agentes de la DNCD y de la Dirección General de Aduanas que inspeccionaron el vehículo antes de que el pasajero abordara la embarcación.
Dijo que también son perseguidos por el caso Juan Félix Gómez Ramírez, Marcos Antonio de la Rosa Cid y una joven conocida como Yenifer.
El vehículo con la droga y los detenidos fueron llevados a la sede central de la DNCD y desde allí, en la mañana de este lunes, los 18 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizados.
Agregó que los primeros cuatro hombres, incluido el que transportaría la droga, fueron detenidos en el Puerto de Santo Domingo, donde ordinariamente ancla el ferry, mientras que los restantes fueron atrapados por la DNCD en la Avenida del Puerto, donde esperaban que la operación fuera completada.
Los balaústres -columnas de concreto o madera empleadas para construir barandillas- tienen ocho pulgadas de ancho y quienes lo fabricaron les colocaron dentro tubos de PVC en los que colocaron los 18 paquetes.
Dijo que la DNCD amplía las pesquisas para determinar dónde los fabricaron.
Hace varios meses una banda encabezada por el arrendatario de un centro de diversión de San Cristóbal fue descubierta enviando cocaína a Puerto Rico en tubos.
Y con respecto al arresto en Salcedo, Ramírez Ferreira dijo que Ruiz Polanco fue capturado en la calle Mella, próximo al Matadero Municipal, cuando trataba de huir con el paquete de cocaína al percatarse de la presencia de los agentes antidrogas.

No hay comentarios: