AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 12 de marzo de 2008

Leonel asiste a puesta en circulación de libro


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque encabezaron este martes la puesta en circulación del libro "Trujillo: Monarca Sin Corona", del historiador Euclides Gutiérrez Félix.
Durante la ceremonia, realizada en el hotel Santo Domingo, el doctor Gutiérrez Félix entregó al primer mandatario un ejemplar del libro.
La obra escrita por el destacado historiador y profesor, es un ensayo de carácter biográfico y político de la vida de Rafael Leonidas Trujillo, quien gobernó el país durante 31 años. El libro contiene además importantes documentos y fotografías.
Gutiérrez Félix está considerado entre los investigadores y periodistas dominicanos como uno de los más documentados sobre las particularidades del gobierno de esa época, ya que se ha dedicado al estudio de la esa etapa histórica.
El escritor dedicó la obra al profesor Juan Bosch, así como a familiares, amigos y compañeros de su organización política, el Partido de la Liberación Dominicana, del cual es uno de sus fundadores.
El libro fue presentado por Jacinto Gimbernard, quien además de destacar las cualidades del doctor Gutiérrez Félix, dijo que en la obra el autor presenta una serie de hechos apegados a la verdad con sentido crítico.
Indicó que "Trujillo: Monarca sin Corona" es una herramienta para que los dominicanos no cometan los errores del pasado y puedan emprender la marcha por mejores senderos.
Estuvieron presentes los presidentes del Senado, Reynaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; de la Editora Corripio, José Luis Corripio Estrada y de la Academia Dominicana de Ciencias, Emilio Cordero Michel. Además, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, el escritor Bruno Rosario Candelier, la doctora Flavia García, esposa del autor del libro, entre otros.

No hay comentarios: