AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 17 de agosto de 2009

Ana está muy débil

Depresión tropical Ana se debilitó;
Meteorología descontinúa alerta
TOMADO DEL PERIODICO El Día
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología descontinuó esta tarde ka alerta para varias provincias debido a que la tormenta tropical Ana se ha debilitado hasta convertirse en una vaguada de baja presión.
En su informe de las seis de la tarde, Meteorología indicó que la depresión tropical Ana degeneró en la tarde de hoy en una activa onda tropical y se localiza sobre el canal de la mona moviéndose hacia el oeste.
No obstante, la nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas que acompañan esta activa onda tropical se encuentran sobre el territorio dominicano.
Los aguaceros estarán moviéndose gradualmente de este a oeste a medida que este sistema se desplaza sobre nuestro país.
A las 5:00 de la tarde de hoy lunes el centroide de la vaguada de baja presión remanente de Ana se encontraba localizado en la latitud 17.5º Norte y en la longitud 68.0º Oeste, a unos 230 kilómetros al este sureste de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Las imágenes de radar Doppler de las 5:45 de la tarde de hoy lunes muestran intensas lluvias sobre la cordillera Septentrional y sobre la porción occidental de la cordillera Central.
La presión barométrica central mínima de la depresión tropical Ana es de unos 1,011 milibares, y sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes hacia su perímetro exterior, y el debilitamiento de Ana ha sido fruto del incremento de la presión barométrica en el centroide.
Aunque se ha descontinuado la alerta de tormenta, las personas que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas deben mantenerse alertas a los boletines que sean emitidos por los organismos oficiales, porque la vaguada sigue produciendo lluvias en algunas zonas del Cibao.
Entretanto, el huracán Bill localizado a unos 1520 kilómetros al este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por hora con vientos máximos estimados en 150 kilómetros por hora.

RESUMEN: se descontinúa el Alerta de tormenta tropical desde punta palenque hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño extendiéndose hacia la bahía de Manzanillo...
PRONÓSTICOS LOCALES:
Esta noche: Aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros con tronada y ráfagas de vientos, se les exhorta a las personas que transitan tener cuidado contra inundaciones urbanas.
Martes: Continuamos con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en las mayorías de las provincias.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.
Miércoles: Tendremos una disminución en las precipitaciones, esperándose aguaceros dispersos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, centro del país y la cordillera central.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos dispersos de corta duración en la tarde.

No hay comentarios: