AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 19 de agosto de 2009

MAS CAMBIOS EN LOS MILITARES

Confirman cambios en la DNCD,
en la policía y el Ejército
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández introdujo importantes cambios en las esferas militares, en los que incluye la designación de un nuevo subjefe del Ejército Nacional y un nuevo titular en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El mandatario dispuso el ascenso de 2,145 miembros de las Fuerzas Armadas, 1,179 de los cuales pertenecen al Ejército, 518 a la Marina de Guerra, y 908 a la Fuerza Aérea (FAD). Entre los ascendidos figuran 34 coroneles, 86 tenientes coroneles, 134 mayores, 233 capitanes, 378 primeros tenientes, 234 segundos tenientes, 562 sargentos mayores, 607 sargentos y 877 cabos.
En cuanto al nuevo jefe de la DNCD, se trata del general de la Policía Nacional, Rolando Rosado Mateo, quien sustituye en el cargo al mayor general Giberto Delgado Valdez, quien pasará a ocupar la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas, en representación de la Fuerza Aérea.
El general EN, Antonio Liranzo Medina, fue designado subjefe de la DNCD, en sustitución del general Nicolás Cataing Jiménez, y como inspector fue designado el general de brigada Joaquín Borrely Mera.
El general Manuel Antonio Perozo Castillo fue llevado a la 2da. brigada de Infantería del Ejército, Domingo Medina Méndez fue trasladado a la 3ra. brigada de Infantería, y Napoleón Terrero Figueroa fue nombrado jefe de la 4ta. brigada.
Otros cambios producidos por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 610-09 incluyen la designación del general de brigada Jorge Medrano Vólquez como comandante de la 5ta brigada del Ejército, con asiento en Barahona, del general Sabater Núñez como comandante de la 6ta brigada.
Asimismo, Nicolás Medina Florentino quedó designado comandante de la Brigada de Combate, y Rivera Porte pasa a dirigir la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada de las Fuerzas Armadas.
Otros cambios incluyen al contralmirante Wilfredo Ortiz Báez como director de Dragas y Puertos de la Marina de Guerra, y al también contralmirante Aquilino Maria Melo como comandante de la base naval de la Marina de Guerra con asiento en Baní, en tanto que el general paracaidista FAD, Ulises Cedano Santana, fue designado comandante del Comando Aéreo Norte, con asiento en la ciudad de Puerto Plata.
El mayor general Rafael Ramírez Ferreira fue designado director de la ARS de las Fuerzas Armadas y Nicolás Castaing Jiménez, rector del Instituto Superior para la Defensa.
El general PN Julio Campos Rodríguez fue enviado como director administrativo del hospital general de esa institución y el mayor general FAD Hugo González Borrel será el nuevo titular de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.
Otras designaciones incluyen al general retirado Vinicio Perdomo Féliz, quien en lo adelante será el titular de la Dirección de la Reserva Policial, y el coronel Tomás de la Rosa Pastrano encabezará la dirección de Control de Combustibles-CECOM-.
El general PN César Sena Jorge será el nuevo director regional sureste de esa institución con asiento en San Pedro de Macorís, mientras que Riner Lozada Montás lo será en la dirección norte, con asiento en la provincia Puerto Plata.
La Policía Nacional tiene un nuevo inspector, responsabilidad que recae sobre el general Bernardo Santiago y Santiago, mientras que el general de esa misma institución Alberto Then ocupará la jefatura de la Dirección Regional Cibao Central, y el general Francisco Abreu Montes de Oca se encargará de la supervisión de la CDEEE.

No hay comentarios: