AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 5 de junio de 2011

INAUGURACION





Inauguran feria científica colegio Boca Chica

BOCA CHICA.- La primera Feria científica y cultural del Colegio Internacional Technological Bilingual School Alma Pura de Jesús fue inaugurada en esta comunidad y estará dedicada al empresario Rafael Jaquez, por sus aportes al plantel.
Diferentes personalidades de la vida civil y militar se dieron presentes al inicio del evento donde los estudiantes de diferentes grados académicos mostraron sus realizaciones científicas.
El licenciado José Manuel Rojas, director del platel escolar, mostró a los invitados las instalaciones del colegio que cumplirá un año en el próximo mes de julio.
“Mostramos a los invitados y el público en general todo lo que estos niños han realizado en menos de un año bajo las orientaciones de los profesores y las habilidades e imaginaciones que ha desarrollado”, expuso Rojas de Jesús.
El acto se inició con sus palabras de bienvenida, seguidas de una oración al creador por la señora Lilian Martínez.
Luego de unas breves palabras donde se detalló el objetivo de dicha actividad, se procedió al corte de la cinta para dejar inaugurada la actividad que estuvo a cargo del mayor general, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director de la Policía Turística (POLITUR).
El alto oficial quedó impresionado con las tantas imaginaciones plasmadas por los estudiantes del platel educativo.
Asimismo en el cubículo destinado a la comunidad de Italia, descubrió una racha del origen de su segundo apellido, Chestaro, que es oriundo de Italia.
En la actividad estuvo presente además el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada José Manuel Frías Rodríguez, así como el subjefe de la Policía Nacional, general de brigada Víctor Campusano, además del señor alcalde de la comunidad Daniel Ozuna, así como la es alcaldesa Joselyn Peña Jiménez, el nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz y el director de deportes de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete.
En la feria que se desarrolla bajo el techado de dicha institución académica, se exhiben además de creaciones realizadas por los estudiantes en el nivel imaginativo, científico y artesanal, se expone en diferentes casetas la historia gráfica de los deportes de Boca Chica, además datos bibliográficos de los fundadores de la comunidad, así como las personalidades que se han destacado a lo largo del discurrir de los tiempos.
La comunidad italiana radicada en esta zona exhibe la historia de dicho país, así como sus costumbres y la especial cocina de pastas y mariscos.
El señor Aldo Burzatta, presentó en un cubículo artesanías y productos italianos que son vendidos en el país.
En total la exposición de los estudiantes consta de 12 salones y cinco aulas.
La dirección del plantel puso a disposición de la actividad la biblioteca, virtual, grafica y el salón de Internet.

FOTO CORTE DE CINTA
El Mayor General, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, en el momento de cortar la cinta que deja inaugurada la Primera Feria Científica del colegio Alma Pura de Jesús de Boca Chica, junto al Genral Frías Rodríguez, el alcalde Daniel Ozuna , el pelotero Pablo Ozuna y el nadador Marcos Díaz.




FOTO MUESTRA PARTE
El director del centro educativo Alma Pura de Jesús, José Manuel Rojas de Jesús, muestra a los presentes una de las exhibiciones de la Primera Feria Científica del colegio Alma Pura de Jesús de Boca Chica.

FOTO FERIA 2
El director del centro educativo Alma Pura de Jesús, José Manuel Rojas de Jesús, muestra a los presentes una de las exhibiciones de la Primera Feria Científica del colegio Alma Pura de Jesús de Boca Chica

FOTO MUESTRA EN CUBICULO ITALIA
El señor Aldo Burzatta, muestra documentos históricos sobre el origen del apellido Chestaro al mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, quien encabezó la inauguración de la Primera Feria Científica del colegio Alma Pura de Jesús de Boca Chica.

No hay comentarios: