AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 21 de junio de 2008

Adolescentes podrían haber hecho
un pacto para quedar embarazadas
GLOUCESTER, Massachusetts, EE.UU. --
Las adolescentes acudieron de forma regular a la clínica de la escuela secundaria y pidieron que les hicieran pruebas de embarazo. Pero sus reacciones ante los resultados de los exámenes dejaron asombrados a todos: un abrazo si las pruebas daban positivo, y caras largas si daban negativo.
Los funcionarios escolares en este pueblo de pescadores de Nueva Inglaterra dicen que un número alarmante de muchaschas --17 en total, lo que es cuatro veces la cifra habitual-- han quedado embarazadas este año. Y algo todavía más perturbador: algunas de las chicas han hecho un pacto para tener los bebés y criarlos juntas.
"Uno pensaría que cualquier adolescente típica diría ‘¡Ay por Dios! ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Cómo voy a poder mantener este bebé? ¿Y cómo voy a terminar la escuela?", dijo Christopher Farmer, superintendente escolar. "Es evidente que estas jóvenes no han pensado en eso''.
La historia salió a la luz luego que Joseph Sullivan, director de Gloucester High School, fue citado en la revista Time esta semana y dijo que las muchachas habían hecho semejante pacto. Sullivan estaba de vacaciopnes ayer y no devolvió las llamadas que se le hicieron para que comentara sobre al asunto.
El superintendente dijo que no tenía una confirmación independiente del pacto, pero agregó: ‘‘Lo que sabemos es que a un grupo de estudiantes se les ha hecho pruebas de embarazo de forma regular, lo que sugiere que no han estado tomando medidas para evitar salir embarazadas, y que cuando alguna de ellas sale en estado, el resto ha demostrado estar muy alegres''.
Ninguna de las muchachas ni sus familias han dado un paso de avance para confirmar o negar el presunto pacto, en tantio los funcionarios escolares no han identificado a niguna de las adolescentes.
Las chicas tienen 16 años o menos, y casi todas son de segundo año. El superintendente dijo que se han negado a identificar quiénes son los padres, muchos de los cuales son hombres may ores que ellas. Sin embargo, se sabe que uno de ellos es un "desamparado de 24 años'', le dijo el director del plantel a Time.
Funcionarios municipales y escolares de esta población de unas 30,000 personas a 30 millas al norte de Boston llevan meses con dificultades para explicar y lidiar con la poco común situación, donde como promedio sólo cuatro adolescentes de la escuela de 1,200 estudiantes salen embarazadas al año.

No hay comentarios: