AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 28 de junio de 2008

OPERATIVO DE LA DNCD ATRAPA 9.5 KILOS
SANTO DOMINGO.- Un supuesto cabo del Ejército Nacional y otros dos individuos fueron arrestados anoche con tres maletas de doble fondo rellenas con 9.5 kilos de cocaína en un allanamiento realizado en una casa de Santo Domingo Este, antes de que la droga fuera enviada al exterior.
De otro lado, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) salvaron la vida milagrosamente anoche al ser atacados a balazos por desconocidos en el barrio Guachupita, en la capital, logrando escapar ilesos en medio de una especie de lluvia de plomo.
Al presunto militar y los dos civiles les fueron ocupadas, además, dos escopetas calibre 12, dos pistolas, m radios de comunicación satelital con sus cargadores y teléfonos móviles, entre otras pertenencias con datos que podrían servir de evidencia para enjuiciar a los imputados.
El militar fue identificado como Alcy Fermín Cruz Peralta, mientras los civiles son German Reyes Sabino y Pedro Mota, detenidos en la avenida Penetración número 1, en el Residencial Las Monedas II, confirmó esta mañana la DNCD.
Las tres maletas fueron trasladas de inmediato a la sede de la agencia antidrogas y de allí enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, a los fines de analizar la sustancia alucinógena ocupada a Reyes y sus dos acompañantes También fueron retenidos dos vehículos y armas e fuego.
El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, comunicó por escrito que los miembros de la DNCD actuaron en compaña de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo. La maletas fueron encontradas en la jeepeta Honda CRV, placa G-172715, conducida por Reyes Sabino.
Ese vehículo era escoltado por una camioneta Isuzu, color gris, manejada por Mota. Ambos individuos salieron de la citada vivienda a bordo de los indicados automóviles, donde estaban juntos al alegado militar, quien se identificó como tal a los miembros de la DNCD.
En poder de Reyes Sabino fueron encontradas, igualmente, coordenadas manuscritas, lo que hace pensar a los investigadores que se trata de una persona responsable de la logística de alguna operación de narcotráfico, específicamente bombardeo de cocaína o heroína desde aeronaves.
Y con relación al ataque a tiros, Lebrón dijo que la agresión se produjo de manera inesperada en uno e los callejones donde con frecuencia la DNCD realiza operativos para arrestar a sujetos dedicados a la venta de estupefacientes. Fue necesario repelar la agresión con tiros al aire, sin que ningún civil resultara herido.

No hay comentarios: