AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 21 de junio de 2008

DNCD RECIBIRA APOYO DE LA DEA
SANTO DOMINGO.- Una misión de alto nivel de militares de los Estados Unidos, encabezada por un vicealmirante, ratificó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) “recibirá todo el apoyo que sea necesario en la lucha contra el narcotráfico”, garantía dada al mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira tomando en cuenta el éxito logrado por el país en la persecución de ese crimen.
Ramírez Ferreira conversó con el vicealmirante Joseph Nimmich, Jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta de los EUUU, con asiento en Cayo Hueso, Florida, de los recientes golpes dados al narcotráfico internacional, mayormente cuando se trata de operaciones de bombardeos de cocaína proveniente de Sudamérica. El encuentro duró poco más de una hora, en el despacho el alto oficial de las Fuerzas Armadas.
“Nosotros le apoyaremos para que esta lucha siga, para que las cosas se hagan como ustedes las vienen haciendo”, garantizó Nimmich al jefe de la DNCD, quien estuvo acompañado en la reunión por el director administrativo de la institución, general Francisco A. Ovalle Pichardo. La lucha contra el narcotráfico, dijo Nimmich, debe estar fundamentado en la cooperación y el intercambio de inteligencia.
Destacó que la DNCD ha tenido éxito en su lucha, mientras Ramírez Ferreira afirmó que “hemos logrado mucho gracias al apoyo de los oficiales de la DEA (Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos), sin dejar de lado la estrecha colaboración que recibe la agencia de las FFAA y la Policía Nacional. “Todo en este momento se hace en estrecha colaboración”, comentó.
El almirante Nimmich estuvo acompañado del jefe de Planes y Políticas de la unidad que dirige el alto oficial, coronel James Love; de Ila Sutton-Deabreau, sub directora de Inteligencia; SEIT Perniciaro, Oficial de Enlace de la misma, así como de Peter Reilly, jefe de la Oficina de la DEA en Santo Domingo, entre otros oficiales.
“Agradecemos la presencia en nuestro país de esa importante misión, mucho más cuando sus integrantes vienen a reafirmarnos su apoyo en esta lucha sin cuartel que estamos librando, a pesar de las limitaciones que tenemos. He dicho que nos hacen faltas algunas cosas prioritarias, pero eso no significa que estemos entregados en cuerpo y alma a lo que tenemos por delante”, dijo Ramírez Ferreira.
Trataron el tema de la penetración de vuelos ilegales, una de las principales preocupaciones de la DNCD, pero dijo que “el apoyo de ustedes nos permite casi siempre tener éxito en la persecución de quienes utilizan nuestros espacios aéreo y marítimo” para sus actividades ilícitas. “Es mucha la droga que hemos interceptado en los últimos tiempos de ese modo”, reafirmó.

No hay comentarios: