AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 11 de junio de 2008

LAS BOLAS DE PRIMICIAS...

ARTICULO TOMADO DE PRIMICIAS...

Analizan posibles cambios
y designaciones en las
Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, quien gobernará un nuevo periodo a partir del 16 de agosto, está obligado a disponer profundos cambios en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde tambien se esperan retiros de altos oficiales que cumplieron su mision en los cuarteles.
El nuevo gobierno arrancará con unas Fuerzas Armadas y Policía Nacional que no soportan mas mayores generales y generales de brigada.Se ha perdido la cuenta de mayores generales y generales en el país.Cada dos años el presidente Fernández ha cambiado el alto mando militar y policial, dando participacion a generales ascendidos en su administracion, aunque esta semana designó varios ascendidos por otras administraciones, con la excepcion del mayor general Jorge García, nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).
Las Fuerzas Armadas de hoy tienen una mezcla de generales que tienen muchos años y pocos años en los rangos de general y mayor general.Un grupo de militares con posibnilidad de ser tomados en cuenta para los cambios son los miembros de la promocion militar del actual titular de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, la de mayor progreso en los cuerpos armados en los ultimos años.

SECRETARIA DE LAS FUERZAS ARMADAS
Es un cargo al que aspiran altos oficiales de las Fuerzas Armadas y para el cual se mencionan a los mayores generales Héctor Belisario Medina y Medina (actual jefe de los Ayudantes Militares), Andrés Apolinar Disla, Julio César Ventura Bayonet, Nelson Marmolejos, Juan Bautista Rojas Tabar, Hugo Rafael González Borrel, Estrella Fernández, Pedro Rafael Peña Antonio, José Eliseo Noble Espejo, Campusano López, Francisco Frías Olivencia, el posible retorno de Sigfrido Pared Pérez, Rafael Radhames ramirez Ferreiras y otros, en caso de que el presidente Fernández se decida a sustituir a Aquino García.

JEFATURA DEL EJÉRCITO NACIONAL
Para la jefatura del Ejercito Nacional se menciona a los generales Cáceres Chestaro, Luis Rodríguez Martínez, Zenón Padilla, Medina Grateraux, Valentín Jaquez (actual jefe del J-2 de las Fuerzas Armadas), Rivera Portes, Payams Areché, y otos generales.

JEFATURA DE LA MARINA DE GUERRA
Para la jefatura de la Marina de Guerra se menciona la posibiolidad de confirmacion del vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet; Lajara Solá, contralmirante Soto de la Rosa, Lee Ballester y otros.

JEFATURA DE LA FAD
Para la jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) se mencionan los nombres de los generales Gilberto Delgado Valdez, Valenzuela Quiroz (actual subjefe de Estado Mayor), Ismael Alvarado, Santiago Tejada Cabrera (actual agregado militar en Francia), Cabral Vittini, y otros.

PARA EL DNI
Si sustituyen a Aquino García en la secretaria de las Fuerzas Armadas, se da como un hecho que lo nombrarian en el dni, como es la tradicion del presidente Leonel Fernández con ex secretarios de los cuerpos armados en su gobierno.Los ex secretarios Manuel Florentino y el actual, Sigfrido Pared Pérez han sido nombrados en la posicion.Para el DNI suenan tambien los mayores generales Juan Bautista Rojas Tabar Rojas, Valentín Jaquez, Payams Areché y otros generales, entre los cuales se encuentran Freddy González Estrada, expertos en materia de inteligencia.

CUERPO DE AYUDANTES MILITARES
Si sustituyeran al mayor general Héctor Belisario Medina como jefe de los Ayudantes Militares del presidente Leonel Fernández, las posibles opciones para sustituirlo serian los generales Cáceres Chestaro (actual jefe de la Policía Miliar Electoral; Borrelly, actual ayudante de Aquino García en las Fuerzas Armadas; Zenón Padilla, actual comandante del primer regimiento militar (Guardia Presidencial); Valerio García Reyes, actual jefe de la Policía Ambiental) o una sopresa. Se habla de que un general de apellido Luna ascendido hace poco tiempo goza de la confianza del presidente Fernández.

GENERALES PARA BRIGADAS
Para las brigadas suenan nombes de generales ascendidos hace por el presidente, entre los cuales se mencionan a Leonardo Sabater Núñez, Percival Peña y otros.

PARA LA DNCD
Un cargo que tiene muchos aspirantes es la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), posición para la que suenan los vicealmirantes Sigfrido Pared Pérez, Lajara Solá, mayor general Bernardo Santana Páez, Hugo Rafael González Borrel, Luis Antonio Luna Paulino y el mayor general José Anibal Sanz Jiminian.Jefatura de la Policía NacionalAunque se habla de la posibilidad de que se confirme al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín porque no tiene dos años en el cargo, si lo sustituyen tienen posibilidades un mayor general de apellido Castillo, José Aníbal Sanz Jiminian, Vinicio Hernández, un general de apellido Taveras o una sorpresa con un general de los que comandan en el interior.

POSIBILIDADES DE RETIROS PARA
REDUCIR NOMINA DE GENERALES
El nuevo periodo presidencial abre las posibilidades de retgirar a unelevado numero de generales que cumplieron su mision en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre los cuales se encuentran generales ascendidos en los gobiernos de Balaguer, el primer periodo de Fernández y el de Hipólito Mejía.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen mas generales que cualquier otro país y hace tiemopo que se esperan retiros de generales.
Cuando el presidente Fernández retornó al poder el 16 de agosto de 2004 retiro en un solo decreto 99 generales.Posteriormente retiró otros.
En este periodo el presidente Fernández ha ascendido a un elevado número de generales en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

No hay comentarios: