AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 27 de agosto de 2013

ENCUESTA SOBRE ALEX

Alex Rodríguez
¿Existe animosidad con Alex Rodríguez? Una encuesta de ESPN revela el sentir de los lanzadores

ESPN.COM.- Luego de que Ryan Dempster golpeó a Alex Rodríguez con un lanzamiento hace una semana, muchos aficionados e integrantes de la prensa asumieron que la forma de aplicar justicia de Dempster era algo que otros lanzadores probablemente deseaban haber aplicado también. Ese sentimiento resulta ser muy erróneo. Durante el pasado fin de semana, el equipo Confidential de ESPN The Magazine, entrevistó a 36 lanzadores de Grandes Ligas, prometiéndoles a todos el anonimato.

Cuando se les pregunto "¿Quieres darle un pelotazo intencional a Alex Rodríguez", ninguno contestó que sí. En una pregunta posterior, acerca de arriesgarse a una expulsión para sentar un precedente, solamente un lanzador dijo que valdría la pena ser expulsado por golpear a A-Rod. De hecho, varios reprobaron lo realizado por Dempster. "Eso es béisbol nada profesional", dijo una estrella veterana.

"Golpear peloteros es parte del juego, pero solamente cuando la ocasión lo amerita. Esa situación no lo ameritaba. Cuando lanzas rectas de 90 millas contra la gente, necesitas tener cuidado con ese tipo de responsabilidades".
Como muestran los resultados a continuación, en general, los peloteros sonaron como que no les agradaba Rodríguez, pero que tampoco les disgustaba. Cuando se les preguntó si debería permitírsele jugar durante su apelación (algo en lo que John Lackey y Evan Longoria estuvieron en desacuerdo recientemente), 83.3 por ciento dijo que sí.

"Negociamos colectivamente por ese derecho, y yo lo querría", dijo un abridor de la Liga Nacional. "En nuestros corazones, a muchos de nosotros nos pesa ver a un buen jugador poder actuar en una carrera por los playoffs cuando hizo algo que probablemente acabe en una suspensión. Pero es su derecho, y eso debería ser apoyado". También parece existir un trasfondo de ira hacia Grandes Ligas y, específicamente, Bud Selig.

Cuando se les presentó con la afirmación: "Cierto o falso: Te sorprendería la cantidad de jugadores que piensan que A-Rod ha sido señalado injustamente por Grandes Ligas", el 47.1 por ciento contestó cierto. Muchos pitchers expresaron su frustración hacia Selig, diciendo que no entienden cómo el mismo comisionado que supervisó de cierta forma el deporte durante la era de McGwire/Sosa/Bonds está ahora tomando medidas mucho más estrictas contra las sustancias para mejorar el rendimiento.

"Es difícil tomar en serio a Bud en este momento", dijo un abridor de la Liga Nacional. "Pienso que A-Rod es un tramposo, pero vamos. No podemos culparlo por todos los pecados del pasado".

Pero no se engañen, muchos jugadores tuvieron sentimientos poco placenteros hacia Rodríguez.
Cuando se les dio la opción de elegir un castigo (en partidos) para Rodríguez, 20 por ciento estuvo de acuerdo con 211, y otro 16 por ciento apoyaría una suspensión de por vida para Rodríguez. "Él debería ser suspendido de por vida, luego de toda esta basura", dijo un relevista de la Liga Americana. "Ha tomado demasiado tiempo para que la gente se sienta bien de nuevo con este juego, y él es la persona principal manteniendo la atención con los tramposos. Estamos hartos de todo eso".

Tan hartos, de hecho, que cuando se les preguntó "¿A quién preferirías como compañero de equipo, Alex Rodríguez o Ryan Braun?", el 29 por ciento dijo que ninguno. Otro 42 por ciento escogió a Braun, y el 29 por ciento a Rodríguez. "Ambos son personas malas, y malos compañeros de equipo", dijo un pitcher de la Liga Americana. "Pienso que Braun es un mejor pelotero en este momento, pero, ¿quién quiere lidiar con el tener que pasar junto a él todos los días en el vestidor?".

RESULTADOS

1. ¿Quieres darle un pelotazo intencional a Alex Rodríguez?

Sí: 0 por ciento

No: 100 por ciento

(35 respuestas)

2. ¿Qué tan larga (en partidos) piensas que debería ser la suspensión de A-Rod?

Respuestas principales:

1. 100 partidos: 36 por ciento

2. 211 partidos: 20 por ciento

E3. 75 partidos/suspensión de por vida: 16 por ciento cada uno

(25 respuestas)

3. ¿A quién preferirías tener como compañero de equipo, Ryan Braun o Alex Rodríguez?

Braun: 42 por ciento

Rodríguez: 29 por ciento.

Ninguno: 29 por ciento.

(31 respuestas)

4. Si la suspensión de 211 partidos fuera sometida a votación con los jugadores, ¿qué porcentaje apoyaría a A-Rod?

Respuesta promedio: 43.6 por ciento

(28 respuestas)

5. ¿Debería permitírsele jugar a A-Rod durante el proceso de apelación?

Sí: 83.3 por ciento

No: 16.7 por ciento

(36 respuestas)

6. Cierto o falso: Si un pitcher de los Yankees golpea a alguien de mi equipo, debo contraatacar apuntando específicamente a A-Rod.

Cierto: 18.2 por ciento

Falso: 81.8 por ciento

(33 respuestas)


7. Cierto o falso: Te sorprendería la cantidad de jugadores que piensan que A-Rod ha sido señalado injustamente por Grandes Ligas

Cierto: 47.1 por ciento

Falso: 52.9 por ciento

(34 respuestas)


8. ¿Qué porcentaje de peloteros piensas que todavía viola la política antidopaje de Grandes Ligas?

Respuesta promedio: 7.1 por ciento

(25 respuestas)


9. Si esto implicara la expulsión, ¿valdría la pena para el staff de pitcheo el sacrificar una salida por serie para enviarle un mensaje a A-Rod?

Sí: 2.8 por ciento

No: 97.2 por ciento

(35 respuestas)


OTRAS OPINIONES
Abridor de la Liga Nacional: "Tú no empiezas a lanzarle pelotazos a los jugadores porque no estás de acuerdo con lo que hicieron. Él tiene derecho a su apelación, y a que ambos bandos presenten sus argumentos. Pienso que es ridículo que Ryan Dempster lo hizo con sus propias manos, para básicamente condenarlo".


Abridor de la Liga Nacional: "Bud intenta hacer demasiado. Él está yendo fuera de lo que Grandes Ligas ha establecido como política antidopaje, y pienso que ellos deben de apegarse a dicha política y no intentar señalar a cierta persona en específico para sentar un precedente".

Lanzador con presencia eterna en el Juego de Estrellas que apoya a A-Rod: "Esperaría que un alto porcentaje de peloteros apoye a A-Rod. Somos una familia. Todos peleamos juntos por una causa y, les guste o no, con lo que él hizo, hay un acuerdo básico. Si empiezan a ceder en cosas como esas, nos debilitamos".

No hay comentarios: