AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 27 de agosto de 2013

Mets firman prospecto de Liga La Javilla

El prospecto Ricardo Céspedes, al centro, quien firmó este sábado al profesionalismo con la organización de los Mets de Nueva York. Le acompañan, desde la izquierda, John Carmona, director de la JC Baseball Prospect Academy, de donde salió Céspedes, su madre Rocío Urbán, Gerardo Cabrera, scout de los Mets, y su padre, el coronel (FAD) Ricardo Céspedes.
Ricardo Céspedes recibe bono por US$825 mil

SANTO DOMINGO.- El jardinero Ricardo Céspedes estampó su firma, el mismo día de su cumpleaños número 16.

Ricardo Céspedes
Céspedes nació el 24 de agosto de 1987 y este sábado, los Metros de New York, le dieron un bono de 825 mil dólares.

Céspedes, nacido en El Bronx, en Estados Unidos, es un producto en la JC Baseball Prospect Academy, que dirige John Carmona, quien además es el presidente de la Liga Deportiva La Javilla, donde “Kiki” desarrolló sus excepcionales cualidades para jugar al béisbol.

El bono de Céspedes de 825 mil dólares es un equivalente en pesos a 34 millones,823 mil, 250 pesos. Siendo este el segundo más alto otorgado en un año a un prospecto de la Academia John Carmona.

El año pasado, Mets firmaron al campocorto Amed Rosario por 1.750 millones de dólares.
El joven y talentoso prospecto fue presentado oficialmente el sábado en un acto en el estadio de la Liga La Javilla, en el sector de Villa Duarte, organizado por John y Niove Carmona, su ejecutivos, ante cientos de jóvenes y niños miembros de la entidad deportiva que sueñan también con ser firmados.

En la contratación de Céspedes (es menor de edad) estamparon sus firmas sus padres Rocío Urbán y Ricardo Céspedes, con el representante de los Mets, Gerardo Cabrera, quien es supervisor de scouts para América Latina.
Céspedes padre es coronel paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quien además ganó en años seguidos 2012 y 2011 los Juegos Deportivos Militares.

Kiki Céspedes es el único varón y el segundo de tres hijos de la unión de Rocío y Ricardo, además de Laura Anabel, de 20 años, y Claudia Mabel, 15.

“Le doy gracias a Dios, mis padres, a John Carmona y su personal de entrenadores por prepararme para este nueva etapa en mi vida”, dijo Céspedes.

Habla John Carmona

Para John Carmona, Céspedes llegará lejos en el béisbol, tiene talento y ética de trabajo impresionante”.

Las cinco herramientas
Los motivos que inclinaron a los Mets a firmar a Ricardo Céspedes, a juicio del scout Gerardo Cabrera, es que el jugador de 16 años posee las cinco herramientas del juego de béisbol: batea, corre, excelente defensa y un potente brazo, además de su poder que lo desarrollará muy pronto.


No hay comentarios: