AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 19 de agosto de 2013

Grandes cambios en Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

El vicealmirante Juan Ramón Soto  revela que estatutos se 
están  reestructurando para  adecuarlos a los  tiempos modernos

JULIO VALDEZ
juliovaldezc@gmail.com


El vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, 
SANTO DOMINGO.- Nuevos vientos soplan por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y  la Policía Nacional, tras cerrar exitosamente la versión 44 de sus Juegos internos.
La bandera de la reorganización ha sido enhestada  en el asta de esta organización que se aboca a recibir el venidero año sus 45 años celebrando este evento anualmente.
Para ello el Vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, quien preside el Consejo Directivo del Círculo, anunció que ya se realizó un congresillo evaluativo de la Carta Fundamentar que rige la celebración de los Juegos Militares.
“Me siento satisfecho con el trabajo que realizó el Comité Organizador de esta versión y ahora espero que el proyecto de reestructuración de los estatutos lo podamos terminar lo más pronto posible”,  puntualizo Soto De la Rosa.
Agregó que “felizmente hemos levado a terminar unos Juegos que fueron bien reñidos en todos los aspectos, pero ahora debemos convertir el éxito en nuevas formas para corregir los errores cometidos.
Adelantó como primicia que los Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen como esencia y por tales motivos dentro de las nuevas reglamentaciones está bien definido lo que son los atletas amateles.
“Los Juegos Militares y de la Policía Nacional son para aficionados y está condición será mantenida, ya que esta es la esencia de ellos”, dijo Soto De la Rosa.
En sus 44  años de funcionamiento el Círculo ha sido baluarte del deporte Nacional  y como institución ha sabido escalar posiciones hasta  convertirse en el principal apoyo que tiene el deporte  al punto de que alrededor de un 84 ó 85  por ciento de los atletas  militares  forman parte de las delegaciones nacionales que asisten a los eventos del ciclo olímpico.“Mira los resultados alcanzados es estos Juegos son la muestra del talento y el valor que tienen los atletas militares en sentido general”, comentó el vicealmirante.
Otro aspecto que el alto oficial destacó y para lo cual está dando los pasos pertinentes,  es lograr una serie de beneficios colaterales para el atleta militar.
El  almirante Sigfrido Pared Pérez recibe
 un reconocimiento del vicealmirante
 Juan Ramón Soto De la Rosa,.
Soto De la Rosa, destacó el rol que juega el Círculo en la sociedad y la muestra está ahí con los atletas de primer orden que han desfilado y están en las Fuerzas Armadas son:  Juan Marichal,  Juana Arrendell,   Joan Guzmán ,  Manuel Mota, Carlos Johelín Santa y  Wanda Rijo    entre otros.
Agregó que la importancia que ha escalado el atleta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la sociedad dominicana debe ser protegida con la realización de las transformaciones en las cuales se están trabajando.
Un dato….
Los 45 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del próximo año 2014 marcarán un hito en el deporte dominicano, ya que se está preparando desde la culminación de los correspondientes a este año con los aspectos técnicos con el objetivo de lograr una excelencia en su ejecución.


No hay comentarios: