AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 27 de agosto de 2013

NOTICIAS DEL MUNDO

INFORMACIONES MÁS IMPORTANTES EFE INTERNACIONAL
Martes, 27 de agosto de 2013 (11:00 GMT)

SIRIA CONFLICTO EEUU
EEUU exigirá cuentas a Al Asad por "innegable" uso de armas químicas

 
Washington (EFE).- El Gobierno estadounidense exigirá al régimen sirio que rinda cuentas por lo que calificó de "innegable" uso de armas químicas contra la población civil, aunque no quiso confirmar si ha decidido ya una intervención militar. En una declaración ante los medios, anunciada a última hora, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, condenó el uso "indiscriminado a gran escala" de armas químicas contra civiles el pasado 21 de agosto, que causó más de un millar de muertos a las afueras de Damasco.
   
SIRIA CONFLICTO
Siria reta a la comunidad internacional a presentar pruebas del ataque químico


Damasco (EFE).- El régimen sirio retó hoy a la comunidad internacional a presentar "cualquier prueba" que demuestre el uso de armas químicas por el Ejército sirio, y dijo que una acción militar internacional contra su país solo servirá a los intereses de Israel y de Al Qaeda. "El pretexto de las armas químicas es falso e infundado. Les reto a que presenten cualquier prueba que lo demuestre", señaló en una rueda de prensa el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, quien además consideró que una intervención militar extranjera no debilitará las capacidades militares sirias.
   
SIRIA CONFLICTO
Jefes militares de diez países continúan en Jordania su reunión sobre Siria

Ammán (EFE).- Los jefes militares de diez países, entre ellos el estadounidense Martin Dempsey, continúan hoy reunidos en Jordania para debatir eventuales acciones en Siria, en medio de los temores a una escalada en el conflicto. En la cita, sobre la que se mantiene un completo silencio informativo, participan los altos mandos militares de EEUU, Jordania, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y Catar.
   
 SIRIACONFLICTO 
Una victoria militar sobre Siria no sería fácil, según fuente militar rusa
 
Moscú (EFE).- Los sistemas de defensa antiaérea rusos que tiene Siria no le pondrán fácil la victoria a una eventual coalición internacional liderada por Estados Unidos, aseguró hoy a Interfax una fuente diplomático-militar rusa. "Si el ejército de EEUU y la OTAN inician una operación contra Siria, no obtendrán una victoria fácil. Los sistemas antimisiles Buk-M2E y otros medios de defensa antiaérea darán una digna respuesta a los agresores", dijo el diplomático en el salón aeroespacial internacional moscovita MAKS-2013.
   
ISRAEL PALESTINA
Israelíes y palestinos se reunieron el lunes antes de las muertes en Kalandia

   
Jerusalén (EFE).- Negociadores israelíes y palestinos mantuvieron un encuentro en el marco del proceso de paz en la mañana del lunes, antes de que tres palestinos perdieran la vida por fuego israelí en Kalandia, cerca de Ramala, informan hoy medios locales israelíes. Según el diario "The Jerusalem Post", esa fue la razón por la que funcionarios israelíes declinaron confirmar ayer el anuncio palestino de la cancelación de las conversaciones previstas para la jornada, a raíz de los violentos enfrentamientos en Kalandia.
   
AFGANISTÁN ATAQUE
Los talibanes asesinan a seis civiles secuestrados en Afganistán

 
Kabul (EFE).-
Los talibanes han reivindicado el asesinato de cuatro ingenieros y dos empleados del Programa Nacional de Solidaridad (NSP, según sus siglas en inglés) secuestrados el domingo pasado y cuyos cadáveres aparecieron hoy en el oeste de Afganistán. Se trata del segundo ataque talibán que se registra este mes en la provincia de Herat contra empleados del NSP, un organismo oficial que fue creado en 2003 y que tiene el objetivo de fomentar proyectos de desarrollo en el medio rural.
   
HURACANES ATLÁNTICO
Al menos 13 muertos por desprendimientos de tierra en Veracruz

   
Xalapa (México) (EFE).-
Al menos 13 personas murieron hoy en México por deslizamientos de tierra causados por las intensas lluvias que generó la tormenta "Fernand", ya degradada a depresión, a su paso por el estado de Veracruz, informaron fuentes oficiales. La oficina de Protección Civil de Veracruz indicó hoy que nueve de las víctimas perecieron en la comunidad de Roca de Oro, en el municipio de Yecuatla, tres en el de Tuxpan y una en Atzalan, todos por desprendimientos de tierra causado por las lluvias.
   
EEUU INCENDIO
Histórico incendio forestal en California arrasa ya 60.000 hectáreas

   
Los Ángeles (EEUU) (EFE).- El incendio forestal del norte de California, uno de los más extensos en la historia del Estado, ha devastado más de 60.000 hectáreas y amenaza la integridad del Parque Nacional Yosemite y el suministro de agua y energía de la ciudad de San Francisco, según informaron hoy las autoridades. El fuego se originó, por razones que se investigan, el pasado 17 de agosto en el Bosque Nacional Stanislaus y desde entonces se ha propagado de forma incontrolada ayudado por la sequedad del aire y las rachas de viento por un área escarpada y de difícil acceso para los equipos de extinción.
   
JAPÓN NUCLEAR
El operador de Fukushima anuncia medidas para controlar las fugas radiactivas
   
Tokio (EFE).- Una semana después de desvelar fugas desde algunos de sus tanques de almacenamiento de agua contaminada, el operador de la accidentada central de Fukushima ha anunciado medidas urgentes para evitar mayores filtraciones radiactivas. Entre las contramedidas aprobadas por Tokyo Electric Power (TEPCO) se encuentran la creación de una dotación especial de trabajadores para vigilar las unidades de almacenamiento, la instalación de indicadores para calibrar el nivel del agua acumulada o realizar controles adicionales de las válvulas de drenaje. EFE.

No hay comentarios: