AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 15 de marzo de 2008

Aquino recorre el Cibao...

Visita diferentes ciudades...
SANTO DOMINGO.-El Secretario de las Fuerzas Armadas realizó un recorrido por instalaciones de diversas unidades y destacamentos militares de chequeo en diferentes provincias del Cibao y la zona fronteriza.
El periplo del teniente general Aquino García incluyó, además de Montecristi, las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega y Santo Domingo.
En esos lugares, el titular de los cuerpos armados compartió con subalternos de unidades del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, informó un comunicado de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución.
El Teniente General Ramón Antonio Aquino García, realiza estos recorridos como parte del programa Patria Segura, con el que los institutos castrenses desarrollan tareas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los soldados y sus familiares.
Durante las visitas del titular de las Fuerzas Armadas se entregaron raciones alimenticias, camastros, frazadas, mosquiteros, vestimentas y calzados, así como medicamentos, utensilios del hogar, bombillas de bajo consumo, botiquines de primeros auxilios y manuales de doctrina militar.
Entre las dotaciones visitadas figuran Puesto Paroli, M. de G., Destacamento Manzanillo, Copey y Sanché, E.N., en la comandancia de puerto, M. de G., Destacamento F.A.D., con asiento 10mo. Batallón, Destacamento del Cruce y Puesto CESFRONT, Dajabón – Santiago de la Cruz.
Otros destacamentos que recibieron a la comitiva encabezada por el teniente general Aquino García fueron: Santiago de la Cruz – Santiago Rodríguez, Destacamento Las Caobas, E.N., 4ta. Brigada, E.N., y Aeropuerto Cibao.
Durante su recorrido, el Secretario de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado del Mayor General Piloto Carlos R. Altuna Tezanos, F.A.D., (DEM), Comandante del Comando Conjunto Norte, SEFA, Mayor General Antonio V. Jáquez López, E.N., (DEM), J-2, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, SEFA, General de Brigada Domingo A. Medina Méndez, E.N., (DEM), J-1, Director de Personal del Estado Mayor Conjunto, SEFA, Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, M. de G., (DEM), J-3, Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, SEFA, General de Brigada Jorge A. Medrano Volquez, E.N., (DEM), J-4, Director de Logística del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada, Miguel A. Encarnación de la Rosa, E.N., (DEM), J-5, Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, SEFA, SEFA, General de Brigada Joaquín B. Borrelly Mera, E.N., (DEM), Ayudante Administrativo del Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Leonardo E. Sabater Núñez, E.N., (DEM), Director del Centro de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas, los Generales de Brigadas Médicos Raúl Sánchez Jiménez, E.N., Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las FF.AA., y Humberto H. Pérez Compres, F.A.D., Director del Hospital Central de las FF.AA., entre otros Oficiales Generales y Superiores.

No hay comentarios: