AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 13 de marzo de 2008

Balcácer da charla

El historiador habló sobre el patriotismo en Colegio St. Patrick
SANTO DOMINGO.- El colegio St. Patrick invitó al historiador dominicano Juan Daniel Balcácer a una charla sobre los valores patrios.
La actividad se desarrolló en la explanada frontal del colegio, a la cual asistieron todos los estudiantes, desde el nivel de elementary hasta highschool. Se inició con las notas musicales del himno nacional y luego el himno norteamericano.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la sra. Marilú Bobadilla, Directora General del St. Patrick, quien reconoció el valor del Lic. Juan Daniel Balcácer, por su trayectoria, como profesional y que constituye para todos una invitación a asumir sus mismos ideales y estilo de trabajo, la pasión por la excelencia y manteniendo viva la llama patriótica de todo nuestro pueblo dominicano.
La charla estuvo enfocada al respeto y valor de los elementos patrios dominicanos y la responsabilidad activa y consciente que cada uno debe asumir como parte de esta sociedad. Estuvieron presentes tantos alumnos, personal de capacitación estudiantil y miembros de la Asociación de Padres y de la Comunidad Educativa.
Al final de la actividad, varios estudiantes hicieron preguntas al expositor y luego le entregaron una placa de reconocimiento, con la cual queda inscrito como uno de los invitados especiales del Colegio St. Patrick.
Una vez más, el Colegio St. Patrick, como centro educativo, da especial importancia a los valores humanos, en esta ocasión los valores patrios, integrando a toda la comunidad en las celebraciones conmemorativas del mes de la patria, valorando la valentía, el compromiso solidario y además poniendo su granito de arena para que las futuras generaciones que les corresponde formar, sean ciudadanos responsables, conscientes y coherentes, ante un mundo altamente convulsionado.

No hay comentarios: