AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 15 de marzo de 2008

Lio...

Sanciones a empleados que espiaron
historial clínico de Britney Spears
LOS ANGELES _ El Centro Médico de la Universidad de California despedirá a algunos empleados y sancionará a otros por espiar el historial clínico de Britney Spears, que fue internada en su sala de psiquiatría, dijo un funcionario del hospital a la Associated Press.
Jeri Simpson, el director de recursos humanos que participó en las investigaciones sobre la violación a la confidencialidad, confirmó la medida pero no pudo decir cuántos empleados se veían afectados. El hospital no dijo cuándo ocurrieron las acciones ni qué registros fueron espiados.
El periódico Los Angeles Times informó el viernes en su cibersitio que las infracciones ocurrieron durante la más reciente internación de la actriz. Aunque los empleados disciplinados no pudieron tener acceso a sus legajos psiquiátricos, vieron sus legajos no psiquiátricos de sus visitas anteriores al establecimiento, informó el diario.
El Times dijo que más de 13 empleados, ninguno de ellos médicos, serán despedidos. Otros doce, incluyendo varios médicos, serán disciplinados por mirar sus legajos computerizados, agregó.
Según el diario, no hubo evidencias de que ningún empleado filtrara o vendiera información sobre Spears, favorita de la prensa y los fotógrafos. De todos modos, se trata de una violación de las leyes de confidencialidad médica federales y estatales y el Departamento de Salud Pública ha iniciado una investigación del hospital, informó el Times.
No es la primera vez que el hospital tiene que reprender a empleados por atisbar los registros de Spears. Varios trabajadores fueron despedidos después que los sorprendieron curioseando cuando la actriz dio a luz a su primer hijo, Sean Preston, en septiembre del 2005.
Spears fue hospitalizada dos veces en enero en virtud de una ley estatal que permite la internación de una persona contra su voluntad durante hasta 72 horas para su evaluación si se la considera un peligro para ella o para los demás.

No hay comentarios: