AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 13 de marzo de 2008

Diputados visitan DNCD


SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Cámara de Diputados prometió este jueves todo el apoyo “decidido e incondicional al trabajo que realiza contra el narcotráfico el mayor el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira”, un problema que tiene que ser combatido en el terreno que escojan sus patrocinadores.
El grupo de legisladores, encabezados por el doctor Pedro Antonio Delgado Valdez, presidente de la Comisión, recibieron una explicación detallada de cómo funciona la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo en el que todos reconocieron “está dando la batalla con energía y decisión para beneficio de la colectividad nacional”.
“La DNCD puede contar siempre con nuestro apoyo. Todos los que integramos la Comisión de Defensa y seguridad de la Cámara Baja nos reunimos hace poco y acordamos visitarle para ofrecerle nuestro apoyo en todos los sentidos”, dijo Delgado Valdez, representante en el organismo legislativo por la Provincia La Vega.
Los diputados que acudieron a la despacho del mayor general Ramírez Ferreira, además de Delgado Valdez, fueron Anibal Rosario, de la Provincia Santo Domingo; Rafael Vásquez, del Distrito Nacional; y Aridio Vásquez Reyes, de La Vega. Los demás miembros se excusaron al no asistir al encuentro por razones personales diversas.
El congresista, quien es general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana y médico especialista en pediatría, manifestó que “la DNCD debe recibir, como en efecto está recibiendo, el apoyo de todos los sectores nacionales, por la lucha contra las drogas es una responsabilidad de todos, tomando en cuenta que la familia dominicana hay que preservarla”.
Prometió que junto a sus compañeros de hemiciclo realizará las diligencias “que sean de lugar para hacer posible que la DNCD esté en condiciones logística para que responda al crimen organizado con energía”, tomando en cuenta que el tráfico de estupefacientes se desarrolla con recursos para poder tener éxito con delincuentes que sí tienen suficientes.
Los congresistas aprovecharon la ocasión para darle las condolencias al general Ramírez Ferreira por los recientes asesinatos de los oficiales Elpidio Antonio García Jiménez y Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, asesinados hace dos semanas por pistoleros en Santo Domingo Este y en San Cristóbal, respectivamente.
“Nos unimos al dolor que abate a la DNCD y a los familiares de estos oficiales, sabiendo nosotros que estos hechos no se pueden tolerar. Han hecho bien las Fuerzas Armadas y la Policía con ofrecerle todo el apoyo necesario a la DNCD y eso mismo estamos haciendo nosotros”, concluyó el doctor Delgado Valdez.
Este miércoles, precisamente, la Cámara de Diputados aprobó una Resolución de apoyo a la DNCD, iniciativa propuesta por el congresista Teodoro Ursimo Reyes. La propuesta fue originada en lo que Reyes definió como guerra abierta iniciada por los narcotraficantes contra los agentes antidrogas, tanto en la capital como en el interior.

No hay comentarios: