AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 2 de diciembre de 2007

La DNCD allanó residencias en Boca Chica

Buscan dueños de cargamento de drogas
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó esta mañana al menos siete allanamientos buscando a los dueños de una carga de 160 kilogramos de cocaína ocupados en una residencia de Boca Chica, mientras otras requisas eran preparadas en distintos puntos del Este del país, por donde “no hay dudas de que fue bombardeado el millonario alijo” del tóxico.
La información sobre los allanamientos la ofreció el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien garantizó en asunto de horas “los narcotraficantes envueltos en ese caso estarán en nuestras manos para de inmediato ser entregados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo”, de modo que sea procesados por violar la Ley 50-88.
“Hasta las primeras horas de esta mañana habían sido realizados unos siete allanamientos en la zona de Boca y Chica y Andrés, porque los dueños de la droga se esconden en madrigueras especialmente preparadas para evadir la persecución montada en su contra”, dijo Ramírez Ferreira, blando a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón. La droga, dividida en 150 paquetes, fue ocupada anoche.
Un equipo de la DNCD, dirigido por el Capitán de Navío Francisco A. Hiraldo Guerrero, jefe de Planes y Logística, incursionó anoche en una casa sin número de la calle 13 del sector Los Cedeño, en Boca Chica, incautando dentro de una cisterna unas cinco pacas de 30 paquetes cada una. El alijo de droga estaba cuidadosamente guardado en un compartimiento del depósito de agua.
“Fruto de una dilata labor de inteligencia se pudo llegar hasta el lugar donde estaba escondida la droga. Teníamos la información precisa de que ese cargamento estaba allí, a partir de una fuente fidedigna que trabajó el caso junta a nuestro equipo”, dijo el vocero antidrogas, a nombre del alto oficial de las Fuerzas Armadas. La droga fue llevada esta mañana al laboratorio para el análisis correspondiente.
Además de los 150 paquetes de cocaína, la DNCD se incautó de una metralleta preparada para instalare un silenciador, de un cargador para la misma con 15 cápsulas, de un bote de 20 pies de eslora y dos motores fuera de borda, de unos 22 aires acondicionados con sus consolas y compresores, una motocicleta, un teléfono móvil, así como una gran cantidad de sacos empleados para envasar narcóticos.
“Esa droga, no hay dudas, es fruto de los recientes bombardeos realizados en la zona Este. Sabemos quienes están detrás de este caso y aseguramos que serán detenidos en breve. Sabemos también que están armados y no intenten enfrentar a nuestros hombres, porque si lo hacen las consecuencias serían peores”, advirtió el jefe antidrogas en una declaración escrita.

No hay comentarios: