AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 21 de octubre de 2013

Carol Burnett recibe premio al humor

WASHINGTON (AP) .- Cuando Carol Burnett lanzó el programa de variedades homónimo en los años 1960, un ejecutivo de la televisión le dijo que el género era ``cosa de hombres''. Pero ella le probó que estaba equivocado con 11 años de trabajo que promediaron 30 millones de televidentes semanales.

El domingo, la comediante recibió el principal premio del país al humor en el Kennedy Center. Destacadas personalidades como Julie Andrews, Tony Bennett, Tina Fey, Amy Poehler y otros actuaron en honor a Burnett, que recibió el Premio Mark Twain al Humor. 
 
El programa se grabó y se transmitirá el 24 de noviembre por las estaciones PBS.
``Es muy alentador'', dijo Burnett, muy seria ella, al aceptar el premio. ``Digo, se demoró mucho en llegar, pero lo entiendo porque hay muchas personas más cómicas que yo, especialmente aquí en Washington.
``Si tengo suerte, pronto los echarán de sus cargos públicos y yo me quedo con el Premio Mark Twain''
Fey abrió el programa con algunos chistes sobre el reciente cierre del gobierno y los temores sobre el ``Obamacare.''
``Basta ya de política. Estamos aquí esta noche para celebrar a la primera dama de la comedia en Estados Unidos, Ted Cruz'', dijo Fey, refiriéndose al senador de Texas que tuvo un papel destacado durante el cierre.
En una entrevista, Burnett dijo que se sintió atraída por la comedia después de darse cuenta de lo sentía cuando hacía reír a los demás. Se fue a la Universidad de California en Los Angeles con la idea de ser periodista, pero entonces tomó un curso de actuación que la colocó en el escenario.
``Hice el papel de una campesina, y como yo soy de Texas, me fue muy fácil'', dijo.
Pocas mujeres hacían comedia cuando Burnett puso la mira en Nueva York. Tuvo un golpe de suerte cuando atrajo la atención de los cazatalentos de ``The Ed Sullivan Show'' y fue invitada a presentar una rutina.
CBS le firmó un contrato por 10 años haciendo presentaciones en comedias y un programa especial de televisión al año, pero el acuerdo le permitía crear su propio programa de variedades y le garantizaba tiempo en el aire.

No hay comentarios: