AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 15 de septiembre de 2013

CUATRO VIOLADORES CONDENADOS A MUERTE EN NUEVA DELHI

NUEVA DELHI.-Los cuatro acusados de la violación colectiva y de la muerte de una estudiante en diciembre pasado en Nueva Delhi fueron condenados este viernes a la pena de muerte.

El juez Yogesh Khanna dijo que se trataba de un caso "muy poco común dentro de una categoría poco común", lo cual justifica la condena a muerte.

"En estos tiempos en que los crímenes contra las mujeres aumentan, el tribunal no puede hacer la vista gorda ante este acto espantoso", aseguró. El padre de la joven víctima de 23 años dijo estar "feliz" por la condena.

"Estamos felices. La justicia se pronunció", declaró a la prensa.

La estudiante de 23 años fue agredida con una barra de hierro y violada en un autobús el pasado 16 de diciembre cuando volvía del cine con su novio.

Falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas el 29 de diciembre en un hospital de Singapur.

Miles de indios indignados se lanzaron a la calle para protestar contra esta violación y pedir un cambio de mentalidad en el trato a las mujeres en India.

A raíz de este caso, que conmocionó al país, las autoridades endurecieron la legislación para los delincuentes sexuales e introdujeron la pena de muerte para los violadores que hayan causado la muerte de sus víctimas.

No hay comentarios: