AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 30 de septiembre de 2013

LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES DE AP

Lunes 30 de septiembre de 2013

ESTADOS UNIDOS
MN-ECO EEUU-PRESUPUESTO
WASHINGTON
_ El Senado se reunirá unas horas antes de que se venza el plazo para que el gobierno cese funciones a la medianoche y mientras los demócratas prometen anular una propuesta republicana para retrasar un año piezas clave de la ley de salud del presidente Barack Obama. 402 palabras. Foto. ENVIADO.

AMN-INM EEUU-INMIGRACION
WASHINGTON
_ La iniciativa de reforma migratoria ha permanecido inactiva en la Cámara de Representantes desde hace meses, pero algunos republicanos trabajan tras bambalinas para avanzar en ella mientras el Capitolio se encuentra inmerso en un pleito partidista sobre el gasto público y la ley de salud del presidente Barack Obama. Por Erica Werner. 479 palabras. Foto. ENVIADO.


AMN-GEN SCOTT CARPENTER-APOPLEJIA
VAIL, Colorado _
El astronauta Scott Carpenter, el segundo estadounidense en recorrer la órbita de la Tierra, se recupera de un derrame cerebral. Carpenter, de 88 años, sufrió una apoplejía la semana pasada. 169 palabras. ENVIADO.

RESTO DEL MUNDO
MOR-GEN IRAK
BAGDAD
_ Una ola de coches bomba azotó en barrios de mayoría chiita de Bagdad dejando por lo menos 51 personas muertas y decenas de heridos, informaron autoridades. Por Sinan Salaheddin. 294 palabras. Foto. ENVIADO.

MOR-GEN IRAN-EEUU-VUELOS
TEHERAN, Irán _
El presidente iraní Hasán Ruhani pidió las autoridades de aviación estudiar la posibilidad de reanudar los vuelos directos entre Irán y Estados Unidos por primera vez en más de tres décadas. 151 palabras. Foto. ENVIADO.


MOR-GEN EGIPTO
EL ARISH, Egipto _
Hombres armados abrieron fuego contra policías en el Sinaí, en el norte de Egipto, matando a dos e hiriendo a un tercero en el más reciente ataque en la volátil península. Por Ashraf Sweilam. 154 palabras. ENVIADO.

MOR-GEN BAHREIN
MANAMA, Bahréin _
Un tribunal en Bahréin sentenció a 50 personas a penas en prisión que van de los cinco a los 15 años después de un masivo juicio por supuestamente tener vínculos con un grupo extremista relacionado con detonaciones de bombas y otros ataques en la nación del Golfo Pérsico. 192 palabras. Foto. ENVIADO.

EUR-GEN VATICANO-CANONIZACION
CIUDAD DEL VATICANO
_ Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán declarados santos el 27 de abril de 2014, anunció el lunes el papa Francisco durante una reunión con los cardenales en el interior del Palacio Apostólico. 151 palabras. Foto. ENVIADO.

EUR-GEN ITALIA-AMANDA KNOX
FLORENCIA, Italia _
Este lunes comenzó en Italia el segundo juicio a la estudiante estadounidense Amanda Knox por el asesinato de su compañera de habitación en 2007, en ausencia de la principal acusada. La Corte Suprema de Italia ordenó un nuevo juicio para Knox y su ex novio italiano revocando así la absolución que recibió en 2011 por el asesinato de Meredith Kercher. Por Colleen Barry. 337 palabras. ENVIADO.

EUR-POL AUSTRIA-ELEC
VIENA, Austria
_ Cientos de miles de electores desencantados con la coalición gobernante en Austria dieron su voto a un partido opositor de derecha, de postura antinmigrante y escéptico hacia la Unión Europea, lo cual dejó al gobierno con una mayoría absoluta menor de la que necesita para mantenerse en el poder los próximos cinco años. Por George Jahn. 449 palabras. Foto. ENVIADO.

ASI-CLI ASIA-TIFON
HANOI, Vietnam
_ Cientos de miles de personas fueron desalojadas de zonas de alto riesgo en el centro de Vietnam a causa del tifón Wutip, que hundió al menos dos barcos pesqueros chinos cerca de la costa dejando 75 pescadores desaparecidos. 348 palabras. Foto. ENVIADO.

ECONOMÍA Y FINANZAS
EUR-ECO EUROZONA-INFLACION
BRUSELAS, Bélgica _
Cifras oficiales mostraron que la inflación en los 17 países de la zona euro subió 1,1% en septiembre, menos de lo esperado, una noticia que podría animar al Banco Central Europeo (BCE) a recortar las tasas de interés de nuevo si se mantiene la recuperación en toda la eurozona. 144 palabras. ENVIADO.

No hay comentarios: