AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 29 de septiembre de 2013

La Javilla se coronó campeona Torneo Samsung

Jugadores y técnicos del equipo de la liga La Javilla lucen sus medallas, mientras reciben el trofeo que los acredita como campeones de la etapa capitaleña del Torneo Samsung.
SANTO DOMINGO.- El equipo representativo de la liga La Javilla se coronó este domingo campeón de la etapa capitaleña del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, al vencer a su similar del club Los Prado con marcador de 9-6 en el segundo partido de la serie final, celebrado en el Play No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

La victoria les dio a los muchachos de La Javilla una ventaja insuperable de 2-0, en el playoff decisivo, el cual estaba pautado al mejor de 3 partidos.

De esta manera, el conjunto de La Javilla, ganador del torneo del pasado año, obtuvo el derecho de enfrentar en la Gran Final Nacional al seleccionado de la liga Rojas Ceballos, triunfador de la fase de Santiago. 

La Javilla y Rojas Ceballos se enfrentarán el próximo sábado, a partir de las 9:15 de la mañana, en el Play No.1 del COJPD, para definir el campeón de la edición de 2013.  

Gabriel Céspedes (4.1 IP, 1 CL 10 H, 0 BB, 4 SO), quien comenzó por La Javilla fue el lanzador triunfador en el partido que le dio el título capitaleño a La Javilla, mientras que Johandi Sepulveda (1.0 IL, 3 C, 1 CL, 2 H, 2 BB, 0 SO) sufrió el revés.

Los mejores al bate por los ganadores fueron Jeter Lantigua (3-2, CA, 2 CE) y Gabriel Céspedes (2-2, H2, 2 CE), en tanto que por los derrotados, se destacaron Néstor Castillo (4-3, CA) y Johandi Sepulveda (3-2, H2, CA, 2 CE).

El sábado, en el choque de apertura de la serie final, el abridor de la liga La Javilla, Oscar Mañaná (6IP 2CL 8H 2BB 8 SO) resultó el lanzador ganador y Néstor Castillo (6.0 IL, 3 CL, 6 H, 3 BB, 2 SO), quien inició por el club Los Prados, cargó con la derrota.

Jeter Lantigua (3-2, CA, H2) encabezó la ofensiva de los triunfadores, en tanto que por los vencidos se distinguió Kevin Paniagua (3-1, 2 CE, H3).
Luego de terminado el segundo encuentro, los integrantes de ambos equipos fueron premiados con medallas y el conjunto de La Javilla recibió el trofeo de campeón de manos de Pedro Pablo Pérez, gerente de Audio y Video de Samsung Electronics en República Dominicana y Olga Torres, funcionaria del Ministerio de Deportes, en representación del titular de la cartera, doctor Jaime David Fernández Mirabal, acompañados de Pablo Núñez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

En su intervención durante la ceremonia de premiación, Pedro Pablo Pérez, destacó que “con este torneo, Samsung busca promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través de esta actividad. Pero además, ofrecer a cada uno de los niños la posibilidad de crecer, saber que pueden llegar muy lejos, que hay oportunidades y que vale la pena luchar para encontrar el triunfo”. 

En el Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, que cuenta con el patrocinio de Samsung Electronics y el aval del Ministerio de Deportes y la FEDOBE, han participado 32 equipos, compuestos por jugadores de 9 y 10 años, en representación de reconocidas ligas de Santiago y Santo Domingo.

A parte de la etapa de Santo Domingo, el Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil celebró una primera fase en Santiago, la cual fue ganada por el equipo representativo de la liga Rojas Ceballos, que el próximo sábado se enfrentará al conjunto de la liga de La Javilla, triunfador de la parada capitaleña para decidir el campeón nacional de la justa.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnología, abriendo nuevas posibilidades para la gente en todas partes. A través de la innovación y el descubrimiento incesante, estamos transformando el mundo de los televisores, smartphones, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 236.000 personas a través de 79 países con ventas anuales de $187,8 mil millones. Para conocer más acerca de Samsung, visite www.samsung.com.

No hay comentarios: