AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 10 de septiembre de 2013

Ministerios de Deportes y FFAA unen fuerzas por la juventud con cursos técnicos

Ministerios Deportes y FF.AA. inician
curso en Escuela Vocacional de Baní


BANÍ, Provincia Peravia.- Los ministerios de las Fuerzas Armadas y de Deportes iniciaron este martes 10 de septiembre el curso de “Técnico en Deportes” en la Escuela Vocacional de Baní, con participación de 60 jóvenes de las dos ramas.
El doctor Jaime David Fernández Mirabal, el vicealmirante Juan R. Soto de la
Rosa y  el contralmirante Ramón Gustavo Betances  
con los alumnos
del curso técnico en deportes de la Escuela 
Vocacional de Baní.
El curso llega a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Escuela Nacional de Entrenadores, iniciativa que se enmarca en los acuerdos firmados recientemente por ambos ministerios, para crear una generación de técnicos y promotores deportivos que puedan apoyar a los profesores y profesoras de Educación Física, tanto del sistema escolar como de los clubes comunitarios.
El contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, director general de la Escuelas Vocacionales, dijo que esta actividad es muy importante para la vida de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la Policía Nacional.

Aseguró que en 67 años que tienen de fundadas estas escuelas, es la primera vez que se inicia un curso para la formación de técnicos en deportes, específicamente en Baní, donde fue creada la primera de 13 escuelas vocacionales de las FF.AA. en todo el país.

El vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en representación del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, agradeció el apoyo recibido del Ministerio de Deportes para poner en marcha esta iniciativa de formar jóvenes como técnicos en deportes, agregado a la formación en valores y la disciplina que se les proporciona en las Escuelas Vocacionales.

Agregó que estos 60 jóvenes forman el primer grupo de muchos otros cursos que se impartirán en esas escuelas.

De su lado, el doctor Jaime David Fernández Mirabal manifestó que esta alianza entre las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Deportes que dirige, es garantía de que el programa de formación de técnicos alcance el objetivo de contribuir a que la actividad deportiva sea un elemento esencial en la salud del pueblo dominicano.

Reiteró que el deporte es el elemento más importante para lograr la salud física, mental y social. Dijo esperar que la sociedad dominicana obtenga los mejores resultados de este grupo de jóvenes de las Escuelas Vocacionales convertidos en técnicos en deportes.

No hay comentarios: