AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 28 de septiembre de 2013

La Javilla vence a los Prados en inicio Final Torneo Samsung

Momento de acción del primer partido de la serie final
capitaleña del torneo Samsung entre La Javilla y Los Prados.
SANTO DOMINGO.- El equipo representativo de la liga La Javilla derrotó este sábado 28 de séptiembre a su similar del club Los Prado con marcador de 5-2, en el primer partido de la serie final de la etapa capitaleña del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, celebrado en el Play No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

El enfrentamiento está pautado al mejor de 3 partidos y definirá al campeón de la fase de Santo Domingo del certamen.

El segundo partido de la serie se jugará este domingo a las 9:15, en el mismo escenario. El tercer choque, si es necesario, se celebrará inmediatamente después de finalizado el segundo encuentro.

En el choque de apertura de la serie final, el abridor de la liga La Javilla, Oscar Mañaná (6IP 2CL 8H 2BB 8 SO) resultó el lanzador ganador y Néstor Castillo (6.0 IL, 3 CL, 6 H, 3 BB, 2 SO), quien inició por el club Los Prados, cargó con la derrota.

Jeter Lantigua (3-2, CA, H2) encabezó la ofensiva de los triunfadores, en tanto que por los vencidos se distinguió Kevin Paniagua (3-1, 2 CE, H3).

Previo al inicio del partido, el periodista Franklin Mirabal, editor deportivo de Hoy, realizó el lanzamiento de la primera bola, en reconocimiento al apoyo que ha brindado al evento en los medios de comunicación que dirige.

Mirabal estuvo acompañado de Pedro Pablo Pérez, gerente de Audio y Video de Samsung Electronics en República Dominicana; Pablo Núñez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE); Romeo González, director técnico del torneo y por los presidentes de la liga de La Javilla y el club Los Prados, John Carmona y Johnny Marte, respectivamente.

En el Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, que cuenta con el patrocinio de Samsung Electronics y el aval del Ministerio de Deportes y la FEDOBE, han participado 32 equipos, compuestos por jugadores de 9 y 10 años, en representación de reconocidas ligas de Santiago y Santo Domingo.

A parte de la etapa de Santo Domingo, el Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil celebró una primera fase en Santiago, la cual fue ganada por el equipo representativo de la Liga Rojas Ceballos, que luego se enfrentará al conjunto triunfador de la parada capitaleña para decidir el campeón nacional de la justa.

El conjunto de la liga La Javilla, campeón del torneo del pasado año, logró su clasificación para la última instancia de la fase capitaleña, al vencer en semifinales a su similar de la liga Natera 2-1, en una serie que se extendió al máximo de 3 encuentros.

Por su parte, el club Los Prados avanzó a la final tras imponerse 2-0 a la liga Esmeraldo Pérez.

El enfrentamiento también estaba pactado al mejor de 3 partidos, pero como Los Prados triunfaron en los dos choques iniciales, no fue necesario celebrar el tercer juego.

Samsung organiza este torneo como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que tienen como objetivo incentivar los mejores valores del deporte a edad temprana y contribuir con los esfuerzos de las organizaciones deportivas locales por lograr la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

No hay comentarios: