AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 26 de septiembre de 2013

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES EFE INTERNACIONAL

Jueves, 26 de septiembre (11.00 GMT) 
KENIA ASALTO
Al Shabab advierte de más ataques en Kenia si no retiran tropas de Somalia
Mogadiscio (EFE).-
El líder de la milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab, Mukhtar Abu Zubeyr, alias Ahmed Godane, advirtió de que cometerán más ataques como el del centro comercial Westgate de Nairobi si Kenia no retira sus tropas del sur de Somalia. A través de un mensaje de voz publicado por el portal simpatizante de Al Shabab Somalimemo.net, Ahmed Godane dijo que el asalto al Westgate fue una venganza por la entrada del Ejército de Kenia, en octubre de 2011, en el sur de Somalia para eliminar a los radicales.

PAKISTÁN TERREMOTO
El número de muertos por el terremoto en el suroeste de Pakistán llega a 349
Quetta (Pakistán) (EFE).
- El número de muertos por el terremoto que el martes pasado azotó el suroeste de Pakistán asciende ya a 349, según datos oficiales de hoy, mientras preocupa cada vez más la asistencia a los cientos de miles de afectados. Los equipos de rescate siguen intentando llevar alimentos, agua y medicamentos a los damnificados y heridos en las amplísimas zonas afectadas de la provincia de Baluchistán, pero tan solo 10.000 personas han podido ser acogidas en los campos establecidos.

INDIA ATAQUE
Al menos 10 muertos en ataques a una comisaria y cuartel militar en Cachemira
Nueva Delhi (EFE).
- Al menos 10 personas murieron hoy en ataques a una comisaria y a un cuartel del Ejército llevado a cabo por insurgentes vestidos con uniforme militar en el disputado estado indio de Jammu y Cachemira, informó a Efe una fuente oficial. "Dos o tres hombres atacaron la comisaria a primera hora en la ciudad de Hiranagar y tras huir se refugiaron en un cuartel, donde continúa una batalla entre los insurgentes y militares", dijo un portavoz del Ejército en el norteño estado indio, Sri N. Attaria.

LIBERIA TAYLOR
Confirman la condena a 50 años de cárcel para expresidente de Liberia Taylor
La Haya (EFE).
- La sala de apelación del Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) confirmó hoy la sentencia de 50 años de prisión al expresidente de Liberia Charles Taylor, por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la guerra civil que asoló ese país africano entre 1991 y 2002. "La sentencia emitida en primera instancia es justa y razonable y se aplicará de manera inmediata", dijo el juez durante la lectura de la sentencia, que añadió que Taylor no mostró remordimiento "sincero" por los crímenes.

IRAK VIOLENCIA
Al menos once muertos y dieciséis heridos en ataques en Irak
Bagdad (EFE).
- Al menos once personas murieron hoy, entre ellas tres milicianos tribales, y dieciséis resultaron heridas en varios ataques en Irak, informó a Efe una fuente policial. Al menos siete personas fallecieron y quince fueron heridas por la explosión de un bomba en un mercado de cristianos caldeos en la zona de Al Dura, en el sur de Bagdad.

SUDÁN PROTESTAS
Al menos 30 muertos en las protestas de Sudán por la eliminación de subsidios
Jartum (EFE).-
Al menos treinta personas han muerto en Jartum desde el lunes pasado durante los disturbios desencadenados en las protestas contra la eliminación de los subsidios gubernamentales a los carburantes, dijo hoy a Efe una fuente del Ministerio de Sanidad. La fuente, que pidió el anonimato, precisó que las tres principales morgues de la capital han recibido treinta cadáveres de manifestantes que fallecieron por heridas de bala, algunos de los cuales eran estudiantes universitarios.

NOBEL ALTERNATIVO
El Nobel Alternativo premia la lucha contra las armas químicas y la violencia
Copenhague (EFE).-
La Fundación Right Livelihood Award otorgó hoy el denominado "Nobel Alternativo" 2013 al estadounidense Paul Walker, al palestino Raji Sourani, al congoleño Denis Mukwege, al suizo Hans R. Herren y a la Fundación Biovision. El jurado premió el trabajo de Walker contra las armas químicas, la lucha por los derechos humanos de Sourani, el activismo contra la violencia sexual en las guerras de Mukwege, así como el compromiso de Herren y la Fundación Biovision para asegurar un suministro alimenticio sostenible.

FRANCIA ECONOMÍA
El Gobierno francés no volverá a aumentar la presión fiscal hasta 2017
París (EFE).-
El ministro francés de Hacienda, Bernard Cazeneuve, señaló hoy que no habrá nuevos incrementos de la presión fiscal en Francia desde 2015 y hasta el final del mandato presidencial en 2017, y que la corrección del déficit en esos años se hará "exclusivamente" con recortes presupuestarios. Cazeneuve, en una entrevista a la emisora de radio "RTL", precisó que el presupuesto para 2014, presentado ayer, concentra "un 80 % del esfuerzo" para equilibrar las cuentas públicas con disminuciones del gasto, lo que significa reconocer que el 20 % restante procederá de subidas fiscales.

ALEMANIA ELECCIONES
Merkel, dispuesta a elevar impuestos a ricos para lograr coalición, dice Bild
Berlín (EFE).-
La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana Angela Merkel está dispuesta a elevar los impuestos a los más ricos con tal de que socialdemócratas o verdes entren en una coalición liderada por ella, informa hoy el diario populista Bild. El mayor rotativo de Europa, que cita fuentes del partido, asegura que esta opción -descartada por los conservadores durante la campaña- se ha barajado en la sede central de la CDU después de que las elecciones del pasado domingo les diesen una victoria sin mayoría absoluta que les obliga a pactar.

NELSON MANDELA
Mandela se encuentra "mucho mejor", según uno de sus nietos
Johannesburgo (EFE).-
El expresidente sudafricano y premio Nobel de la paz Nelson Mandela se encuentra "mucho mejor" y reconoce a la gente a su alrededor, aseguró su nieto Mbuso Mandela, citado hoy por el diario local The New Age. "Le volví a ver ayer a la hora de comer (en referencia al pasado martes 24, fiesta nacional sudafricana por el Día del Patrimonio). Está muy bien", agregó el familiar.

No hay comentarios: