AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 10 de septiembre de 2013

Starlin Castro ahora como primer bate

Starlin Castro
Dirigente Cubs espera despierte su ofensiva 
CINCINNATI - Aunque Starlin Castro entró al lunes después de juegos consecutivos sin hits, el dirigente Dale Sveum está satisfecho con el enfoque del torpedero desde que fue colocado como primer bate de 21 de agosto

Los números de Castro en los últimos 17 partidos antes de la apertura de la serie en Cincinnati no han sido necesariamente reveladores. Él comenzó con un promedio de bateo de .243 (18-for-74) en ese tramo con dos jonrones y siete carreras impulsadas. Ha recibido también cinco bases por bolas y se ha ponchado 11 veces, incluyendo un ponche con tres lanzamientos para iniciar el partido del lunes, pero Sveum dijo Castro ha estado manejando bien el bate.

"Eso fue probablemente lo mejor que ha manejado el bate durante todo el año en un período de dos semanas a 10 días", dijo Sveum. "En realidad bateó con algo de mala suerte, también. Pienso que pudo tener uno o dos jonrones más, si el viento no hubiese soplaba hacia adentro. Pegó un par de líneas en algunas situaciones grandes directo a la gente”.

El día antes de que Castro hiciera la primera de 18 aperturas consecutivas como primer bate, estuvo de octavo - lo más bajo había estado en la alineación de un partido que haya comenzado en la temporada. Si Castro usó eso o no como una motivación, Sveum no está seguro. Sin embargo, dijo que algunos jugadores tienden a obtener mejores resultados en determinados puntos de la alineación, y batear de primero podría proporcionar Castro una chispa en su intento de terminar su peor temporada ofensiva en las Ligas Mayores con una nota fuerte.

"Él no es el prototipo tipo de embasarse ni nada parecido, pero ahora mismo, si conseguimos ponerlo en marcha en un sitio donde obviamente ha florecido antes, es una manera de arrancarlo”, dijo Sveum. “Como he dicho antes, nadie tiene una bola de cristal sobre por qué la gente batea mejor en ciertos puestos. Realísticamente, usted lo que tiene es un turno al bate, no importa. Pero alguna gente batea mejor en puestos diferentes. Así son las cosas”.

No hay comentarios: