AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rafael Montero encabeza cinco Leones en lista de Fatiga Extrema

Rafael Montero 
SANTO DOMINGO.- El cotizado lanzador Rafael Montero encabeza a cinco jugadores de los Leones del Escogido que aparecen en la lista de Fatiga Extrema, dada a conocer por Major League Baseball.

Los también pitchers Luis Mateo, Rainy Lara, Miguel Almonte y Angel Báez completan la lista de parados que pertenecen a los Leones.

El Escogido es el conjunto menos afectado con la clausula del acuerdo de ligas invernales que da potestad a las organizaciones de Grandes Ligas para impedir que sus jugadores jueguen en las ligas invernales, siempre que excedan los estándares de trabajos establecidos en dicho acuerdo o sufran lesiones importantes.

Montero es un derecho de 23 años que viene de combinar record de 12-7 con 2.78 de efectividad, entre Doble A y Triple A. Trabajó 155.1 entradas.

Inició el 2013 como el octavo mejor prospecto en la finca de los Metros y participó en el Juego de Futuras Estrellas.

Mateo (1-2, 6.17) solo participó en cuatro juegos entre Clase A avanzada y Doble A con los Metros. Estuvo afectado por una lesión. Es derecho, tiene 23 años y es el noveno prospecto de la franquicia de Queen.

Lara (8-7, 2.85) también pertenece a los Metros y trabajó 129.2 entradas entre Clase A media y Clase A avanzada.

Almonte (6-9, 3.10) trabajó 130.2 entradas en Clase A media de los Reales de Kansas City. Este derecho tiene 20 años.

Báez (4-1, 3.86) es otro lanzador derecho de la finca de los Reales y trabajó 51 entradas entre Clase A y Clase A avanzada. Tiene 22 años.

Un total de 59 dominicanos están incluidos en la lista de Fatiga Extrema.

No hay comentarios: