AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 9 de noviembre de 2007

AMET castiga a conductores

Murtas suman más de 137 mil
SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó hoy que ha fiscalizado a 137 mil 796 chóferes y conductores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, desde el 20 de agosto de este año, cuando asumió la dirección el general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez.
Un resumen estadístico preparado por la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la AMET, establece que de estas violaciones a la ley de tránsito, 19 mil 370 corresponden a luz roja.
Otras violaciones fiscalizadas por la AMET son: doblar en U, hablar por celular, manejo temerario, obstruir el tránsito, vía contraria, no licencia, entre otras.
Los agentes metropolitanos del tránsito imponen sanciones sin importar sectores ni clase social y es por eso que 593 militares y policías han sido fiscalizados por transitar en los túneles y elevados en motocicletas, y cometer otras infracciones a las leyes de tránsito, durante la presente gestión.
Desde que llegó a la dirección de la Amet, Madfoud Rodríguez instruyó a todos los agentes para que actúen con drasticidad contra los conductores que violen la luz roja del semáforo, siempre respetando los derechos de los ciudadanos.
Dijo que los militares y policías son reportados por las vías correspondientes a sus respectivas instituciones y para tales fines se reunió con el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García; y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quienes les están apoyando en ese sentido.
Explicó que violar la luz roja de los semáforos no sólo pone en peligro la vida de los conductores, sino también la de los peatones y otras personas inocentes.
Por violaciones de la luz roja en enero se aplicaron 5, 444; febrero 6,271; marzo 3,996; abril 2,991; mayo 10,106, y más de 4,000 en junio.
Mahfoud Rodríguez recordó que cada día la AMET entrega a los tribunales de tránsito cientos de actas comprobatorias por ese tipo de delito, que conlleva multas de 884 pesos y la presencia obligatoria del infractor en una charla, que a su llegada a la institución se realizan de lunes a sábados.
Asimismo, destacó que la ciudadanía ha recibido con beneplácito la descongestión del tránsito en los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, donde se mantendrá un servicio permanente de los miembros de la AMET

No hay comentarios: