AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 2 de noviembre de 2007

La DNCD en acción

Repatrian estadounidense se escondía en Dominicana
SANTO DOMINGO.- Fue repatriado este jueves a su país un estadounidense que se escondía en República Dominicana para evadir la persecución montada en su contra por las autoridades anti narcóticas de La Florida, donde el imputado enfrenta varios cargos por traficar y distribuir cocaína.
Alexander Henríquez fue entregado a dos oficiales federales, quienes lo trasladaron de inmediato a Miami, en el vuelo 882 de American Airlines que despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Henríquez había sido detenido la semana pasada en la capital, mientras conducía un auto Mercedes Benz, por una calle del sector Serrallos, y trasladado a la sede central de la agencia antidrogas. Fue mantenido allí hasta el mediodía del jueves, momento en que se le trasladó al AILA para proceder a repatriarlo.
Un juez de la Corte de Broward County, en el Estado de La Florida, tiene en sus manos la suerte de Henríquez, estadounidense de origen dominicano. Su captura, que estuvo a cargo de miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, se produjo a requerimiento de las autoridades estadounidenses.
De otro lado, Lebrón comunicó que 36 personas fueron detenidas por la DNCD y la Policía Nacional en operativos realizados en diferentes puntos del país, especialmente en la Capital, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, logrando ocuparle cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack.
El vocero del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente del organismo, dijo que los distribuidores de estupefacientes “no dan tregua, de modo que las autoridades no pueden abandonar su compromiso, a pesar de la situación calamitosa que enfrenta la colectividad nacional”.
Fueron desmantelados este jueves 18 puntos de venta de droga, agregó, citando entre ellos uno ubicado en la calle Benito González, específicamente en la denominada ‘Loma del Cochero’, en San pedro de Macorís, donde fue ocupadas 69 porciones de crack, 77 de marihuana y una bolsa de cocaína.
Allí fueron arrestados Miguel Angel Guillén Quezada y Sandy Madrigal Castro, los reconocidos capos de la llamada ‘Loma del Cochero’. En Los Praditos, en la Capital, fueron atrapados Joel Teófilo Benítez Pérez, Fidel Rosario Paulino y Juan Alberto Terrero Medina con varios paquetes de marihuana.
Indicó que en Haina, provincia San Cristóbal, la DNCD detuvo a Franklin Antonio Durán Collante, con 47 porciones grandes de cocaína, droga que fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a los fines de levantar el acta que permita acusar ese sujeto de narcotraficante.
En Santiago fueron arrestados Ricardo Manuel Gómez Burgos, con 17 porciones de marihuana, en la calle Espaillat esquina Duarte, así como Marcos Antonio Almánzar Gil, Delvi Tejeda Belliard, Félix Antonio Almánzar Gil y Daniel Peña Marte, sorprendidos con 20 porciones de crack en el sector La Joya.
El resto de detenidos con drogas son Juan Ramón Jiménez, Joan Manuel Castillo Abreu, Abrahan Acosta Lara, José Luis Crisóstomo y Mario A. González Valdez, todos apresados por la Policía en diferentes puntos de la Capital. Esa institución también arresto en La Romana a Ricardo Morales Cedeño, Mercelo Restituyo.
La DNCD atrapó a Junior García Salcedo, Cristian Estrella, Jesús A. Carrasco, Joel de Jesús Peña, Confesor García Jiménez, José Checo, Idalia Rodríguez Tejada, Antonio Espinal Burgos, Salvador Gutierrez Minaya, Alejandro García Jiménez, Ernesto Nathanael Montier, alias El Mono, y Alex Manuel Hernández.
Otros presos son Franklin González, alias Kilo, Roberto Rosario Suriel, Lisandro Elías Perdomo, Luilly Rodríguez, Jonathan de la Cruz, Newton Rojas Estrella, Nicolás de Jesús Muñoz, Eduardo de los Santos, Antonio Javier Hidalgo, Carlos Marte, Melvin Milcíades Ruiz, Julio Ernesto matos y Juan Ramón González.

No hay comentarios: